DISEÑADOR 3.1-Converter archivos DRW

Resuelto/Cerrado
FLORENTINA Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 bb-pp -
Hola a todos otra vez,

Porque nunca se sabe... Llevo varios años con el software Micrografx Designer 3.1 y con el tiempo he perdido los disquetes del programa; cuando transferí este programa a mi nuevo ordenador con Windows XP, la función de Exportar un archivo DRW a TIFF o a PCX ya no funciona... Designer ya no quiere hacerlo!!! ¿Qué puedo hacer???

Si tenéis la solución, estoy impaciente por conocerla porque la uso mucho para mi trabajo como diseñadora gráfica...

De antemano gracias y espero verte pronto.

Configuración: WINDOWS XP PC

3 respuestas

1. patbar

Hola,

tenía la impresión de haber proporcionado la información para resolver este problema, pero veo que no, así que lo digo de nuevo:
    - para exportar archivos .DRW creados por Micrograph Designer 3.1 (un producto muy bueno que ha desaparecido), es necesario instalar este software en XP con las bibliotecas de exportación necesarias y las configuraciones de reconocimiento en el viejo win.ini todavía reconocido por el sistema

la instalación se reduce a copiar los archivos en los directorios adecuados. Tengo todo eso, he recuperado las fuentes en una copia de seguridad en CD, funciona y lo uso
    nota: obviamente hay que usar rutas de instalación de tipo 8 caracteres estándar para que se reconozca

por ejemplo :
    [Micrografx]
    Designer 3.1=C:\DESIGNER
    Libraries 4.0=C:\DESIGNER\MGXLIBS
    ClipArt=C:\DESIGNER\MGXLIBS\CLIPART
    [Designer 3.1]
    Warning=1
    ClipArt=C:\DESIGNER\MGXLIBS\CLIPART

A+
    7
    1. cafe

¡Muchas, muchas gracias! ¡Funciona!

Había copiado correctamente las carpetas MGXLIBS y DESIGNER del CD que contenía la copia de seguridad de mi antiguo PC (que descanse en paz), pero no había pensado en copiar las líneas correspondientes del win.ini de mi viejo Windows 3.1 al de mi WinME.

Nunca había logrado acostumbrarme a Designer 7 y me alegra poder volver a trabajar con mis archivos en esta vieja versión 3.1.
      0
    2. Country1955

Hace falta comprar la actualización (Vista Pro o Windows 7 Pro) y así estarán todas las funciones de XP y los programas de 16 bits funcionan.

A+ Gérard
      0
    3. baabaar

Llevo usando Designer 3.1 desde hace muchos años y confieso que he intentado reemplazarlo sin lograrlo. Incluso hoy, a la hora de Windows Seven, este software sigue siendo para mí insustituible.
      ¿Se imaginan mi decepción cuando me di cuenta de que mi querido software ya no funcionaría?
      Pues, al final encontré la SOLUCIÓN ! Instalé Virtual Box que me permitió usar un SE virtual, en este caso Windows XP y mi Designer 3.1 funciona de nuevo a la perfección!
      0
    4. cozette > baabaar

hola,
      hago uso desde hace tiempo deDesigner. La versión 3, luego 6, luego 7 y por último la versión 9 que funciona casi por completo en Windows 7 (no permite importar fotos) pero se puede lograr copiando y pegando. Si a alguien le interesa........
      0
    5. allo_jim

Ayúdame!!! SOS!!! May Day!!! Ahora estoy en Windows 7 y necesito trabajar con archivos Designer 7 de Micrografx... Evidentemente Designer no se instala en 64 bits!!!
      0
  2. ml

hola
    ¿konvertor debe convertir estos archivos? www.konvertor.net
    1
  3. Pentastar

Para obtener un archivo DRW de Designer 3.1, basta con hacer una pseudoimpresión con PDF Creator. El resultado es excelente y permite todas las importaciones que se desee en cualquier software moderno.
    Designer 3.1 es insustituible y funciona en cualquier máquina que aún soporte aplicaciones de 16 bits.
    Stéphane
    0