Vibración de la carcasa del portátil durante la carga
Milomo
-
ArtKO171 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
ArtKO171 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola, hice hace ahora 2 semanas la adquisición de un portátil, el HP Pavilion dv6 3351sf. En cuanto a rendimiento, va de maravilla. El único problema que encuentro es a nivel de hardware del producto. De hecho, cuando conecto el cargador al portátil, la carcasa empieza a vibrar. Esta vibración es bastante débil, ni visible ni audible, pero resulta molesta al usar el touchpad, es como una pequeña corriente eléctrica que recorre la palma de la mano. La vibración se siente en TODA la carcasa, incluso en la del monitor. ¿Tienen ustedes el mismo problema? ¿A qué se debe? Siempre me ha pasado incluso en 2 apartamentos diferentes, así que no creo que se deba a la corriente...
Gracias por su ayuda.
Gracias por su ayuda.
10 respuestas
-
Buenas noches
¿Está el cargador colocado sobre la mesa junto al PC, porque puede ser él quien vibra y transmite al PC? (transformador/rectificador de mala calidad?).
¿O entonces la corriente rectificada no es “limpia” y contiene armónicos ..
De lo contrario, lo mejor es volver al servicio de atención al cliente, porque no es normal, corres el riesgo de tener problemas a largo plazo con el disco duro y tal vez en otros lugares ..
Si lo has tenido durante 2 semanas, todavía está en garantía ..
Si el SAV no quiere saber nada, emite reservas por carta certificada ..
A+
Nyctaclope-
La computadora ASUS de mi hermana hace lo mismo y no tengo ninguna explicación, excepto que las vibraciones en realidad son una tensión eléctrica de 105 voltios en la carcasa metálica... y lo que ocurre cuando el cargador está enchufado y, además, cuando la clavija de tierra está ausente de la toma eléctrica.
-
-
Hola,
Tengo el mismo problema, pero exactamente en la situación inversa: el fenómeno solo se produce si se desconecta la toma de corriente. Las vibraciones se sienten cuando paso la mano muy suavemente sobre la carcasa. Al principio pensé que era el efecto cepillado del aluminio contra las huellas dactilares, pero al volver a enchufar el ordenador, desaparecen las vibraciones... Lo tengo desde ayer, y dudo si llevármelo para que lo revisen (¡me dio trabajo instalarle todo!). -
Hola a todos,
¡Ah "encantada" de leer que algunos sienten el mismo problema que yo!
Estaré interesada en leer vuestros comentarios, lo que vuestros SAV respectivos han diagnosticado, las soluciones encontradas, etc.
Idem para mí, la carcasa de aluminio vibra muy levemente por todas partes. Lo noto y es realmente muy molesto. Mi novio (manos más fuertes, piel más gruesa) apenas lo nota...
Nos podríamos creer en una serie de ciencia ficción!!
Ya me había pasado esto en la PC de un amigo. No hay ninguna sensación en los reposamuñecas de plástico de los MAC.
PC Asus X53SV de 15 pulgadas comprado todo nuevo ayer.
Tras la llamada al SAV de FNAC, voy a ir a ver a un reparador en la tienda de inmediato pero tengo miedo de que no lo note con sus dedos (¿grandes?).
Esperando leeros
Con mis agradecimientos. -
Problema Idem al rozar la carcasa de un HP Pavilion dm4 y bastante molesto a la larga (tensión en las manos y las muñecas al teclear durante mucho rato). Probablemente relacionado con el carácter metálico de la carcasa, ya que también se observa con un Dell Inspiron v13 de 2010 (carcasa de titanio) y dos ThinkPads (T en 2004 y X en 2009, carcasa de aleación de magnesio), pero menos marcado que con el HP.
El fenómeno se atenúa si se desconecta la batería, sin desaparecer por completo. Se acentúa al conectar un monitor. También se acentúa cuando el adaptador o el cable queda enredado entre una montaña de cables...
Al principio pensé que era una vibración, pero creo que es una masa defectuosa (aislamiento) porque con una mano sobre el portátil y la otra rozando la piel de alguien la sensación de vibración se reproduce en la piel tocada... y tengo lo mismo con un halógeno metálico que llevo de mudanza en mudanza... como con el Dell y los ThinkPads que he probado en varios lugares sin notar mejora. En cambio, nunca he encontrado una solución...
EDIT: Bastante información aquí http://forum.macbidouille.com/lofiversion/index.php/t227461.html -
Tengo lo mismo con mi PC y creo haber encontrado la causa.
En el trabajo lo conecto a una toma con toma de tierra y no siento ninguna vibración.
Pero en casa, viviendo en un edificio antiguo, mis enchufes no todos tienen toma de tierra y, por eso, sí siento la vibración. -
Constatando el mismo fenómeno (también vibro al tocar a las personas), fui al servicio técnico. Me dijeron que era clásico en los altavoces plateados (no sé cuál es el material). Todos parecían estar de acuerdo y convencidos de la explicación. Y listo.
-
Hola,
Habiendo tenido este problema, creo que hace unos 6 meses a 1 año no me tomé el tiempo de cambiar mi ordenador.
Resultado, hoy el disco duro está en una situación crítica y puede fallar en cualquier momento...
Por cierto, la corriente se ha fortalecido recientemente, no dejen que este problema se acumule. Es una pérdida a la vista.
Atentamente,
Manja -
Hola Robisme
Efectivamente es muy raro, sobre todo si comparamos los dos casos ...
No hay mucho que haga funcionar al PC, aparte del disco duro y los ventiladores, y que pueda producir vibraciones distintas a las debidas, posiblemente, al cargador.
Y no se entiende por qué la velocidad de estos variaría según si el PC está alimentado por la red o no ... Pero la velocidad de los ventiladores debería ajustarse a la temperatura interna: ¿tienes diferencias según la duración de uso?
Porque parece de hecho un fenómeno de resonancia (acoplamiento de vibraciones a una frecuencia específica de excitación).
Creo que aun así hay que devolverlo al servicio técnico, porque a la larga podrías sufrir deterioros. Sería una tontería no hacer uso de la garantía ...
Y deberían estar al tanto del problema ...
En principio no deberían manipular el disco duro, salvo que lo cambien si tiene un defecto (muy poco probable, dada la calidad del control de los discos). En ese caso, pide que hagan una copia de seguridad completa del disco, y haz tú mismo una copia de seguridad de tus archivos personales (no deberías tener muchos).
Buena suerte ..
A+
Nyctaclope
PS: ninguna noticia de Milomo, una lástima ...
El poema más bonito de la matemática: e^(i.PI)=i^2
tres números "sagrados" de horizontes distintos que se dan la mano ... -
Hola,
tengo el mismo problema con mi PC hp pavilion dv6, a saber, vibración de la carcasa cuando el ordenador está conectado a la red. ¿Cómo han resuelto el problema? ¿El servicio de atención al cliente ha respondido a su problema?
Gracias de antemano -
Hola,
El mensaje tiene ya un tiempo, pero para que conste, resolví el mismo problema en un portátil con carcasa de aluminio cepillado yendo a exponer mi problema al vendedor. Le expliqué que un cargador universal con toma de tierra probablemente resolvería mi problema. Él consideró la idea buena y me ofreció uno como gesto comercial. Y mi problema está efectivamente perfectamente resuelto.
F.