¿Fallo en TV LCD ... sobretensión = pantalla dañada?
erwan56000
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
donna1 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
donna1 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola a todos,
hace una semana, estaba viendo mi televisor (LCD Sony 40V3000 de 2008) la imagen estaba perfecta.
Pero de repente, el interruptor de circuito corta la electricidad del apartamento.
Al encender la TV, me di cuenta de que la imagen estaba notablemente más oscura y con tonos muy, muy cálidos (casi rojos). El segundo problema es que la imagen marcas en la pantalla casi instantáneamente... como imágenes fantasma (o una gran retención de imagen).
Llamé directamente a mi seguro de hogar por daños eléctricos.
Un técnico de Darty se desplaza y me dice que es el panel del LCD el que está averiado, y que en ningún caso puede ser por la sobretensión, y que sería un fallo por desgaste.
Me dice que es imposible que una sobretensión afecte a un panel.
Por lo tanto, según él, no está cubierto por el seguro.
(Aclaro que no lo abrió, solo lo encendió durante 1 minuto y jugó con los ajustes "RGB".)
Sin embargo, la TV es "relativamente" nueva. Y no veo más que una sola explicación para esta avería; la sobretensión.
Mi pregunta:
¿Es posible que una sobretensión u otro problema eléctrico cause un fallo en el panel de un LCD sin afectar la alimentación de la TV?
Si es así, ¿cómo probarlo?
y si no, ¿por qué milagro mi TV se avería justo en el momento de la interrupción por el disyuntor? ¿Es realmente INIMAGINABLE que esté relacionado?
De antemano, gracias a todos ;)
Configuración: Windows 7 / Safari 534.13
hace una semana, estaba viendo mi televisor (LCD Sony 40V3000 de 2008) la imagen estaba perfecta.
Pero de repente, el interruptor de circuito corta la electricidad del apartamento.
Al encender la TV, me di cuenta de que la imagen estaba notablemente más oscura y con tonos muy, muy cálidos (casi rojos). El segundo problema es que la imagen marcas en la pantalla casi instantáneamente... como imágenes fantasma (o una gran retención de imagen).
Llamé directamente a mi seguro de hogar por daños eléctricos.
Un técnico de Darty se desplaza y me dice que es el panel del LCD el que está averiado, y que en ningún caso puede ser por la sobretensión, y que sería un fallo por desgaste.
Me dice que es imposible que una sobretensión afecte a un panel.
Por lo tanto, según él, no está cubierto por el seguro.
(Aclaro que no lo abrió, solo lo encendió durante 1 minuto y jugó con los ajustes "RGB".)
Sin embargo, la TV es "relativamente" nueva. Y no veo más que una sola explicación para esta avería; la sobretensión.
Mi pregunta:
¿Es posible que una sobretensión u otro problema eléctrico cause un fallo en el panel de un LCD sin afectar la alimentación de la TV?
Si es así, ¿cómo probarlo?
y si no, ¿por qué milagro mi TV se avería justo en el momento de la interrupción por el disyuntor? ¿Es realmente INIMAGINABLE que esté relacionado?
De antemano, gracias a todos ;)
Configuración: Windows 7 / Safari 534.13
4 respuestas
-
GRACIAS, pero olvidé mencionar que, debido a esta sobretensión, la estación Ipod de un amigo ya no se encendía (así que garantizado, no es grave) y mi afeitadora eléctrica (que está en una estación de limpieza) parpadeaba por todas partes (tuve que volver a enchufarla varias veces para que funcionara de nuevo). Entonces, si mi televisor fue la razón del disyuntor, ¿por qué otros aparatos se averiaron?
-
Hola
lo que quiero decir es que si hay una sobretensión, afecta a varias casas, no hay una línea de EDF por vivienda
la afeitadora, los radios despertadores normales que parpadean
ningún fusible del cuadro eléctrico está fundido? si se ha disparado, hay una razón
el fusible de la tarjeta de alimentación también podría haberse quemado
¿ha contratado una extensión de seguro? -
-