Computadora encendida 24/7

luluvert -  
 pepper -
Hola,

Estoy buscando una respuesta real a mi pregunta: ¿dejar un ordenador encendido las 24 horas del día y los 365 días del año con reinicios de vez en cuando, daña más el PC que apagarlo y encenderlo cada día? Hay muchos tópicos y foros sobre este tema, pero no muchas respuestas seguras. No quiero que la gente me diga sus opiniones, ni cómo manejan sus máquinas. Quiero respuestas de personas que realmente entienden del tema.
Gracias de antemano
Lucas

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0

7 respuestas

1. le_joker_fou Mensajes publicados 765 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   239

Hola,

si tomas el ejemplo de los servidores, estos últimos están encendidos 24/7 y funcionan sin problemas.

Ten en cuenta que un PC puede estar encendido tanto tiempo como desees, solo necesita estar bien refrigerado, ya que si se calienta podría incendiarse.
    Además, los servidores se colocan en salas limpias (por lo que no hay polvo). Supongo que tienes una sala limpia en casa, así que si lo dejas encendido 24/7, es bueno limpiarlo regularmente, ya que el polvo es un aislante térmico y el calor no se evacua.

Si respetas estos puntos (limpieza y refrigeración), puedes dejarlo encendido.

En cuanto a apagarlo y encenderlo, no es bueno hacerlo demasiadas veces. Porque cada vez que inicias, hay un pico de tensión que recorre tu PC. Una vez al día no es nada, pero 50 veces al día puede causar daños.

Lo mejor para un uso personal (y especialmente para tu factura eléctrica y el planeta) es encender el PC por la mañana o por la noche (cuando lo necesites por primera vez en el día) y dejarlo encendido hasta que te acuestes o si te ausentas más de 1 hora del PC.

Espero haberte ayudado ;)
    31
    1. luluvert

Gracias le_joker_fou, mi PC está a alrededor de 45/50 °C. En Internet, el PC tiene 2 meses, así que por ahora no tiene mucha suciedad...
      0
    2. le_joker_fou Mensajes publicados 765 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   239

El umbral de temperatura de un procesador es de alrededor de 50°C, a veces hasta 60. Así que por ahora está bien, pero vigila de todos modos.
      0
    3. luluvert

¡Ay, espero que no sea así porque ya ha llegado a 75/80 °C!
      0
    4. pepper

gracias, está muy claro.
      0
  2. kaela Mensajes publicados 138 Estado Miembro 11

A partir del momento en que tienes una buena ventilación, sí puedes dejar el PC encendido todo el tiempo que quieras. No debe estar muy caliente durante su uso, de lo contrario, tu ordenador se degradará...
    3
    1. luluvert

Controla la temperatura de mi portátil con Speedfan, me indica aproximadamente 45/50 °C cuando estoy en internet y descargando, y cuando no está conectado a internet alrededor de 30/35 °C.
      0
  3. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

Hola luluvert,

se puede hacer funcionar una PC 24/24 pero
    - que sea un buen material
    - conectado a un SAI para evitar sobretensiones y microcortes
    - reemplazar el disipador de calor proporcionado con el procesador por uno de mejor calidad para mantener la temperatura lo más baja posible en el procesador
    - que la torre esté bien ventilada
    - poner un ventilador sobre el radiador del chipset
    - tener un filtro de polvo en el ventilador de entrada de aire fresco
    ......

hasta luego
    --
    sin enlaces en páginas web en inglés, ya vuelo lo suficiente solo
    3
    1. luluvert

Hola Viejo bisonte boiteu (LOL)
      tengo una computadora portátil G72 a35sf, tiene 2 meses, así que es reciente. Por ahora, todavía tengo una conexión de baja velocidad en casa, así que no está muy conectado a internet, solo en casa de mi tía que tiene alta velocidad. Está conectado con el cargador normal de origen y creo que el ventilador está bien, porque en cuanto la computadora se calienta, suena más fuerte...
      0
    2. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

atención, un portátil no está realmente diseñado para funcionar 24/7
      además, no hay pasta térmica en el procesador
      como se dice en una base de enfriamiento con filtro anti-polvo

¿no es la salida de aire caliente por un lado???
      ¿y el aire fresco entra por la parte inferior???
      0
    3. luluvert

sí, por el lado derecho sopla aire caliente/tibio.
      0
  4. SMG

Sí, porque el sistema debe cerrar los procesos para liberar memoria al menos una vez a la semana.
    1
    1. luluvert

¡Gracias por las respuestas tan rápidas! Entonces, ¿es mejor apagarlo todas las noches y encenderlo por la mañana? Porque me dijeron que es al arrancar el PC cuando los componentes "sufren" más...
      0
  5. kaela Mensajes publicados 138 Estado Miembro 11

Entonces estamos todos de acuerdo en mantener tu PC lo más frío posible y limpiarlo :)
    1
    1. luluvert

De nada ;)
      0
  6. dany311 Mensajes publicados 13350 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 132

hola luluvert
    una computadora de escritorio bien ventilada puede permanecer encendida 24 horas al día, 7 días a la semana
    una computadora portátil también, pero colocada sobre una base de refrigeración
    de lo contrario, es más prudente encenderla solo cuando la necesites
    0
    1. luluvert

Está bien, en general, está en un escritorio y las salidas de aire están de lado, así que no se calienta demasiado.
      0
  7. coconuts

"Mi ordenador está alrededor de 5/10 grados."
    0
    1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

Tu veux dire quoi là => ' a 5/10 degré '
      ???
      0