Convertir números estadounidenses a números franceses en Excel
Resuelto
faudouy
-
faudouy -
faudouy -
Hola,
deseo convertir cifras importadas por copiar y pegar (no hay otra solución) en un formato Moneda.
El problema se encuentra en este tipo de cifras: 1,762 que debería mostrarse como 1 762€.
Cuando una cifra está en la forma 762, debe mostrar 762€.
En resumen, hay que multiplicar por 1000 aquellos números de mi importación que tienen una coma.
He buscado en los formatos personalizados, con la conversión, no encuentro una solución adecuada.
Gracias de antemano por su ayuda
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 8.0
deseo convertir cifras importadas por copiar y pegar (no hay otra solución) en un formato Moneda.
El problema se encuentra en este tipo de cifras: 1,762 que debería mostrarse como 1 762€.
Cuando una cifra está en la forma 762, debe mostrar 762€.
En resumen, hay que multiplicar por 1000 aquellos números de mi importación que tienen una coma.
He buscado en los formatos personalizados, con la conversión, no encuentro una solución adecuada.
Gracias de antemano por su ayuda
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 8.0
Enlaces relacionados:
- convertir un chiffre en lettre avec Excel -> convertir un número en letra con Excel
- EXCEL transformar números en letras - factura
- CONVERTIR UN CHIFFRE US EN CHIFFRE EURO EN EXCEL
- Fórmula de Excel para mostrar los meses (números) en letras
- [Excel] Conversión Número => Letra Columna
- Reemplazar una letra por dígitos en Excel
6 respuestas
-
Intenta hacer un "pegado especial". Debes poder eliminar las comas en la configuración de tu pegado.
Luego, antes de pegar tus datos, en las celdas correspondientes, haz lo siguiente:
clic derecho -> "Formato de celda" -> pestaña "Número" -> Elige "Monetario" asegurándote de que esté en € y con 2 decimales. -
Hola,
En este caso, debes cambiar los separadores de miles y el separador decimal predeterminado.
Puedes hacerlo para todo Windows en el panel de configuración ('región e idioma / parámetros adicionales...' en Windows 7).
O bien puntualmente para Excel (antes de la importación) en 'herramientas / opciones...' pestaña 'internacional' (y luego puedes marcar de nuevo 'usar separadores del sistema', los definidos en el panel de configuración)
eric -
Hola
intenta con esta macro parametrizada
Sub traducir(celda) separ = Split(celda, ",") With celda .Value = separ(0) & separ(1) .NumberFormat = "#,##0 $" End With End Sub Sub prueba() traducir (Cells(1, 1)) End Sub
A adaptar según la presentación de tu hoja "us": bucle por ejemplo si es posible
si por ejemplo número us de C2:C100
sub adapta()
for lig=2 to 100
traducir(cells(lig,"C"))
next
--
Michel -
Buenas noches,
haz reemplazar , (coma) por nada (vacío) en tu selección.
eric-
Hola y gracias; no es tan simple como eso.
También obtengo números como 8,000, en este caso, quiero obtener 8000; cuando copio este número 8,000, se pega de esta manera: 8
Los pegados especiales no me ofrecen ninguna solución. Tampoco puedo trabajar con la importación de un archivo txt, estoy en un callejón sin salida.
Sin embargo, este archivo es una hoja de cálculo de Excel hecha en los EE. UU.
Gracias por sus contribuciones.
-
-
Hola
en las opciones de pegar, no tengo la posibilidad de eliminar las comas.
Tengo:
Objeto documento word
Imagen
HTML
Texto unicode
Texto
¡Solo eso!
lo siento -
Gracias a todos, la solución está efectivamente en las opciones de Excel, cambiar antes de pegar el separador de miles (coma en lugar de espacio) y después de pegar volver a ponerlo en el formato inicial.
¡Buena continuación a todos!