Instalar diferentes DirectX?
Resuelto
Ulysse29
Mensajes publicados
422
Estado
Miembro
-
xwarteam -
xwarteam -
Hola,
No tengo muy claro DirectX, pero ahora que empiezo a jugar a algunos juegos tengo distintas versiones de DirectX, ahora el asistente de un juego me propone instalar un DirectX... no sé si lo tengo (creo que es el 9c) tengo una GPU compatible con DirectX 11:
1) Ya que es DirectX, ¿qué es exactamente? ¿Para qué sirve?
2) si tengo una tarjeta compatible con DirectX 11, ¿es importante instalar DirectX 9 para un juego concreto (y posiblemente varios juegos)?
3) ¿Se pueden tener varias versiones de DirectX, o se sobrescribe y perdemos el DirectX antiguo que teníamos?
4) (ya que estamos) ¿DirectX 11 es compatible con juegos de DirectX 9?
Voilà, la pregunta 2 parece la 4, pero prefiero asegurarme
Gracias por la ayuda ;)
Configuración: Windows 7 / Opera 9.80
No tengo muy claro DirectX, pero ahora que empiezo a jugar a algunos juegos tengo distintas versiones de DirectX, ahora el asistente de un juego me propone instalar un DirectX... no sé si lo tengo (creo que es el 9c) tengo una GPU compatible con DirectX 11:
1) Ya que es DirectX, ¿qué es exactamente? ¿Para qué sirve?
2) si tengo una tarjeta compatible con DirectX 11, ¿es importante instalar DirectX 9 para un juego concreto (y posiblemente varios juegos)?
3) ¿Se pueden tener varias versiones de DirectX, o se sobrescribe y perdemos el DirectX antiguo que teníamos?
4) (ya que estamos) ¿DirectX 11 es compatible con juegos de DirectX 9?
Voilà, la pregunta 2 parece la 4, pero prefiero asegurarme
Gracias por la ayuda ;)
Configuración: Windows 7 / Opera 9.80
7 respuestas
-
Ya he tenido ese problema con un juego: no quería funcionar sin DirectX 9.0c, aunque mi ordenador ya tenía DirectX 11 instalado. Así que:
1) ¿Qué es DirectX ya? ¿Para qué sirve exactamente?
Tienes una breve descripción aquí: https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/7415-directx/
2) si tengo una tarjeta DirectX 11, ¿es importante instalar DirectX 9 para un juego específico (y posiblemente varios juegos)?
Sí, porque DirectX 9 contiene cosas que ya no están en DirectX 11.
3) ¿Se pueden tener varias DirectX? o ¿se sobrescribe y perdemos el antiguo DirectX que teníamos?
No no, no se sobrescribe, solo añade lo que falta en el anterior.
4) (ya que estamos) ¿DirectX 11 tiene compatibilidad con juegos DirectX9?
Pues podrías intentar jugar a los juegos y si no funciona, puedes instalar la versión más reciente de DirectX 9 aquí: http://www.microsoft.com/downloads/fr-fr/details.aspx?displaylang=fr&FamilyID=c1367bc3-4676-481a-bfaa-5c15d1d7199d-
Intenté instalar DirectX9 para hacer funcionar el juego Scrabble 2009 de Ubisoft en Windows 8 y funcionó: hubo mensajes de error durante la instalación (problemas de DLL), pero luego, al ejecutar el juego, todo salió bien y pude jugar una partida de Scrabble. Por otro lado, no funcionaba sin la instalación de DirectX9. Gracias por tus consejos muy útiles.
-
-
-
gracias por las respuestas, si tengo otras las publico aquí :)
-
Otra pregunta, ¿se puede instalar un juego, probarlo LUEGO instalar el DirectX que le corresponda (por ejemplo si no sabes cuál DirectX es necesario)?
gracias -
-
Sí, sí, puedes sin problemas normalmente ^^
Si el juego no funciona una vez que lo hayas instalado, entonces instala el DirectX que necesita y debería funcionar.
PD: Si ya no tienes más preguntas no olvides marcar tu mensaje como "resuelto" :) -
-