Problema de nivel de funcionalidad con DirectX 12

DenisPC25 Mensajes publicados 45 Estado Miembro -  
 Isaac -

Hola,

Tengo un pequeño problema con el Nivel de Funcionalidad que debería estar en 12 pero que sin embargo solo está en 11;

Mi configuración:

Estación de trabajo HP Z400
Placa base: Hewlett-Packard 0B4Ch
Procesador: Intel Xeon W3550
GPU: NVIDIA Quadro K2200 (GM107GL)
Controlador de GPU: abril de 2023, descargado del sitio de Nvidia
DirectX 12 (instalado antes del cambio de tarjeta gráfica)
Nivel de funcionalidad: 11_0

Originalmente tenía una Quadro 2000, que reemplacé recientemente por una Quadro K2200, compatible con DirectX 12. Instalé el controlador Nvidia de abril de 2023.

Dxdiag y la utilidad de Nvidia me indican (al igual que algunos programas) que solo estoy en nivel de funcionalidad 11 y no 12.

¿Es una cuestión de CPU no compatible?

Muchas gracias.

4 respuestas

1. user1

Hola,

La DX12 salió en 2015, tu tarjeta gráfica es de 2014, por lo tanto no tiene DX12 de hardware, solo de software, pero debes saber que si es para jugar, de todas formas las tarjetas profesionales no están hechas para eso.

0
    1. DenisPC25 Mensajes publicados 45 Estado Miembro 1

Hola. No, no es para jugar, sino para edición de fotos.

Alguien que tenía esta tarjeta gráfica (pero con otro procesador y otra placa base) tenía el Nivel de Funcionalidad mostrado en 12.

¿Así que es mi procesador el que está causando el problema?

Gracias.

0
      1. user1 > DenisPC25 Mensajes publicados 45 Estado Miembro

Problema de configuración del software, que apostaría en primer lugar.

Consulta los foros en inglés del programa, si aún no va bien.

0
      2. DenisPC25 Mensajes publicados 45 Estado Miembro 1 > user1

Es independiente del programa de edición, ya que dxdiag y la utilidad de Nvidia indican el nivel en 11.

0
  2. Isaac

Hola,

¿Ha resuelto su problema? Yo tengo el mismo con una K4000 supuestamente DirectX 12, bloqueada en un nivel de funcionalidad DirectX 11...

0

Hola. He comprado de segunda mano una workstation HP Z4 G4. Al principio, se ofrecía con la misma tarjeta gráfica que tenía en mi Z400 (con un procesador diferente y DDR4), y tenía el mismo problema, Photoshop me indicaba que la tarjeta no era compatible con DirectX 12. Así que el vendedor cambió a una Nvidia GTX 960 y allí todas las luces estaban en verde. Además, el filtro de Photoshop (con IA) que requería un minuto con la K2200 ahora solo tarda 30 segundos con la GTX 960.

Así que creo que es la serie K la que es demasiado antigua y nunca podrá soportar DirectX 12.

0
  3. Isaac

Gracias por su respuesta. Confirma mi intuición. Sin embargo, me sorprende que la K4000 esté especificada como DirectX 12 por Nvidia. No he verificado para las otras tarjetas de la serie K. Pero en lo que respecta a DirectX 12, Nvidia solo menciona una incompatibilidad con los CPU Fermi. Sin embargo, la K4000 está basada en un CPU Kepler...

0

Según los sitios, la K2200, por ejemplo, a veces se anuncia como DirectX 11.1 y otras como DirectX 12, así que es un gran lío.

0
  4. Isaac

Sí, aparentemente es diferente si se considera la simple compatibilidad de software o el nivel de funcionalidad de hardware. En cualquier caso, la K4000 parece ser materialmente compatible con DirectX 12, pero es imposible hacerla funcionar en DirectX 12 con los drivers de Nvidia. Creo que optaré por su solución de GTX 960. Lástima, por lo tanto, que tengo 3 K4000 a mi cargo.

Le agradezco por su consejo.

0