Inicio: Pantalla negra, Sin pitido

Resuelto/Cerrado
Greg -  
 lilive85 -
Hola a todos,
He recuperado de diferentes PC los periféricos que me permiten montar uno nuevo.
Poseo una placa base como esta:
VIA VT82C69AX para el northbridge
VIA VT82C686A para el southbridge
Ref: Medion 2000 Ver:1
Después de montar la máquina, cuando enciendo el PC, no obtengo imagen aunque el ventilador de la placa base gira, el disco duro también.
Al principio pensé en un problema de la tarjeta gráfica, la cual reemplacé sin éxito (he probado con AGP 2x, 4x y PCI en 2 pantallas diferentes: catódica y plana).
Tras varios mensajes encontrados aquí y allá, traté de cambiar mi fuente de alimentación, siempre sin éxito.
Así que volví atrás:
Saqué la placa madre y la fuente de alimentación de su caja para realizar pruebas externas.
Paso a paso:
Fuente + placa madre = sin pitido, los ventiladores giran
Fuente + placa madre + RAM = sin pitido, los ventiladores giran
Fuente + placa madre + RAM + disco duro = sin pitido, los ventiladores giran, el disco duro también
Fuente + placa madre + RAM + disco duro + tarjeta gráfica = sin pitido, los ventiladores giran, el disco duro también y aún sin imagen.
¿Alguna vez se han enfrentado a este problema? ¿Cuál puede ser la causa?
Gracias de antemano.

4 respuestas

1. benares77

Hola, sé que este tema es un poco antiguo, pero tengo un problema similar recientemente y como se ha solucionado, lo publico, puede que le sirva a otros. Entonces, aquí va: después de haber quitado y vuelto a poner una barra de RAM, la pc arranca pero pantalla negra y sin pitido al inicio... Bueno, les ahorro todas las pruebas del tipo "quitar tal periférico, etc.", para llegar al hecho de que era (al menos) uno de los slots de RAM que no funcionaba: debí dañarlo al manipular la barra... Así que puse las dos barras en los otros dos slots (tengo cuatro), y funcionó perfectamente. Y sí, sé que eso es lo que debí probar de inmediato ya que era lo último que había manipulado, pero soy un desastre -_-. Para info, tengo una placa P4P800 y un Pentium 4. Ahí está, esperando que esto evite que otros pierdan su tiempo...
    94
    1. malikou07

Hola, gracias por tu mensaje útil. Tengo un Scaleo 600 con 3 slots. El primero se ha derretido en dos lugares, al igual que la memoria RAM de 512 Kingston. Incluso al volver a colocar las 2x256 originales en los últimos 2 slots, la pantalla se queda en negro al arrancar, por lo que la pantalla entra en modo de suspensión. Todo funciona internamente, pero empieza a pitar. ¿Podría haber otro problema? Gracias. Le ha sido muy útil a mi hija.
      Para tu información, añadí la de 512 además de las 2x256, lo que hacía un total de 1G. Todo funcionaba bien, pero al revisar la de 512 para comprar otras, la mal instalé y se quemó, así como el slot. ¿También podría haberse quemado la tarjeta gráfica? Gracias de antemano por tu respuesta, cualquiera que sea.
      0
    2. iris-23 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Tuve el mismo problema... después de quitar la memoria RAM y volver a colocarla, mi PC reiniciaba normalmente... GRACIAS
      ¡Adiós!
      0
    3. Saska81

Sí, gracias, ahora funciona perfectamente. ;)
      1
    4. lilive85

Gracias
      0