No hay conexión entre la SNES y la televisión

patacouec Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
patacouec Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,

Hola,

acabo de comprar una Super Nintendo de segunda mano y he jugado mi primera partida en mi tele plasma LG... ¡excelente!!!
Pero..
Después de apagar la consola para ir a hacer unas compras, resulta que ya no funciona: la enciendo, pero ya no hay ninguna conexión entre la Super Nintendo y la pantalla plana. La pantalla está conectada en péritel con el DVD y la consola (porque tiene dos salidas) y ninguno de los dos funciona.

¿Alguien podría decirme de dónde viene el problema y cómo solucionarlo? ¡gracias a todos!

Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0

5 respuestas

1. Usuario anónimo

Bonsoir ,

los contactos probablemente están oxidados en el interruptor, o a veces es la cartucho la que tiene este problema, cuando apagas la SNES no deja salir la cartucho, si en el primer encendido no aparece la pantalla corta la corriente de encendido y vuelve a encenderla manteniendo el botón presionado a fondo hasta que aparezca la pantalla
    0
  2. patacouec Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Acabo de hacer eso y aún así no funciona… además, tengo una pequeña tele CRT y acabo de conectar la consola para probar si era la consola o la pantalla plana… Incluso en la pequeña tele, no funciona.
    Es bastante raro, todo funcionó muy bien desde la primera encendida. Pero desde entonces, cero conexión con la Super Nintendo y cero conexión con el reproductor de DVD..
    0
    1. Usuario anónimo

Has verificado que la entrada de vídeo correcta esté seleccionada en la TV. Prueba también con otra cartucho de juego.
      0
    2. patacouec Mensajes publicados 5 Estado Miembro

sí sí, probé con tres juegos diferentes. En cuanto a la entrada correcta, mi televisor ofrece AV1, AV2 y HDMI. Así que supongo haber seleccionado la entrada correcta ya que la peitel está conectada al AV1.
      De todas formas, la primera vez que probé la consola, el juego se lanzó automáticamente sin que yo tocara nada.
      0
    3. Usuario anónimo

Desconecta la alimentación de la SNES de la toma de corriente y pon el interruptor en la posición de encendido durante un minuto, luego vuelve a colocar el interruptor en la posición de apagado y vuelve a conectar la alimentación.
      0
  3. patacouec Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Lo mejor de lo mejor! Con este método, el juego se inicia pero...: tengo la imagen de la “R” verde que se enciende con el logo de Super Nintendo y el sonido del juego Donkey Kong... pero luego no hay ninguna imagen.
    0
  4. Usuario anónimo

probablemente sean los contactos del interruptor los que están oxidados, y probablemente también en el puerto de cartucho, y para ello necesitas limpiarlos con una lata de spray especial para contactos que puedes encontrar en cualquier buen vendedor de componentes electrónicos, hacerlo con la carcasa abierta del interruptor y sin alimentación conectada.
    0
  5. patacouec Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡vale, vale! ¿quién sería un buen vendedor de componentes electrónicos, por ejemplo? ¿Fnac? ¿Darty? ¿y limpiar una caja abierta significa abrir toda la consola?

¡Gracias de nuevo por toda esa información!
    0