Instalar varios juegos ISO con Wine.

Resuelto
ibac001 Mensajes publicados 262 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
Así que aquí estoy, intentando instalar Call of Duty (el primero) en mi PC con Ubuntu 10.10. Tengo dos archivos ISO para ello.
El problema es que cuando monto el primer CD, no puedo desmontarlo para montar el segundo... ¿Qué hacer?

Configuración: Windows Vista Geforce 9300GE 3Go DDR2 Intel Pentium dual CPU 2.00Ghz

--
¡Reglas del foro!

4 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Ah, pero es totalmente posible montar imágenes ISO en Linux. Solo necesitas que el directorio en el que las montas esté referenciado por un disco de Wine.

sudo mkdir -p /mnt/iso winecfg

Agrega un disco para /mnt/iso. Luego, monta tu archivo ISO inspirándote en esto:
    https://www.commentcamarche.net/faq/906-monter-une-image-iso-sous-linux

sudo mount -o loop -t iso9660 /ruta/al/archivo1.iso /mnt/iso

Al momento de cambiar de ISO:

sudo umount /mnt/iso sudo mount -o loop -t iso9660 /ruta/al/archivo2.iso /mnt/iso

... luego continúa con la instalación.

Puedes montar automáticamente los archivos ISO que usas a menudo en puntos de montaje dedicados (por ejemplo, /mnt/iso-w3 para Warcraft 3) y referenciarlos en /etc/fstab.

gksudo gedit /etc/fstab

Entonces añade una línea de este tipo:

/home/mando/Juegos/FrozenThrone.iso /mnt/iso-w3 iso9660 user,ro,loop 0 0

Guarda y sal, luego:

mount /mnt/iso-w3

Naturalmente, también tendrás que referenciar /mnt/iso-w3 en winecfg para que Wine pueda aprovecharlo.

Buena suerte.
    1
    1. ibac001 Mensajes publicados 262 Estado Miembro 29

Gracias ya por esta información valiosa, pero ahora, cuando escribo sudo umount... me dice dispositivo ocupado... ¿Qué hacer? (el juego que estoy instalando es Call Of Duty 1)
      0
  2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Si un umount falla es porque un proceso está utilizando un archivo de la estructura. Por ejemplo, si un software ha abierto un archivo, está muerto. Más probable, has posicionado un shell (un terminal ejecutando un bash, por ejemplo) en el punto de montaje (por ejemplo, en /mnt/iso). Es necesario salir de este directorio para que el umount funcione:

cd / umount /mnt/iso

Si eso no es suficiente, puedes encontrar el proceso culpable gracias al comando lsof:

lsof | grep /mnt/iso

Buena suerte
    0

El problema es que ese famoso proceso que funciona en el cd, ¡es el setup!
      ¡Mientras que bajo Windows y Daemon Tools funciona!
      0
    2. ibac001 Mensajes publicados 262 Estado Miembro 29

Encontré algo, "maté" wineserver, funcionó, pero después todo empezó a fallar, no responde nada...
      0
  3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

No, no hay que matar wineserver porque eso hará que wine se bloquee. En el peor de los casos, montas las imágenes de cada CD en diferentes directorios todos referenciados en winecfg. Por ejemplo, /mnt/iso-cd1, /mnt/iso-cd2, etc...

Dicho esto, una instalación de diablo2 que se realiza con varios CD funciona muy bien en mi caso. O el programa de instalación de tu juego es una porquería, o lo estás haciendo mal.
    0

Según lo que he leído, el juego funciona. También he intentado de esta manera, pero aunque haga clic en aceptar cuando me pide el CD 2, incluso si lo he montado en "iso2" y he modificado el lector en winecfg para que iso2 sea reconocido como lector de CD, aún no funciona...
      Al final, me pregunto si no es el SETUP que no reconoce el segundo CD...
      0
    2. ibac001 Mensajes publicados 262 Estado Miembro 29

He instalado PlayOnLinux, no está referenciado. Así que creo que, aunque debería ser posible instalarlo (según el sitio de Wine), debe haber algún procedimiento que hacer... ¡Esperando que no tenga el problema con otros juegos de múltiples CD...!
      0
  4. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Supongamos que montas tu iso en /mnt/iso. Cuando diablo2 te pida insertar un nuevo CD, normalmente solo tienes que escribir:

umount /mnt/iso

... luego montar en /mnt/iso el archivo iso correcto. Después haces clic en OK en el instalador y así sucesivamente.

La otra estrategia consiste en crear un punto de montaje por CD de instalación:

sudo mkdir -p /mnt/iso-d2-cd1 sudo mkdir -p /mnt/iso-d2-cd2 sudo mkdir -p /mnt/iso-d2-cd3 sudo mount -o loop -t iso9660 /home/toto/cd1.iso /mnt/iso-d2-cd1 sudo mount -o loop -t iso9660 /home/toto/cd2.iso /mnt/iso-d2-cd2 sudo mount -o loop -t iso9660 /home/toto/cd3.iso /mnt/iso-d2-cd3 winecfg 

Ahí agregas una unidad de CD para cada uno de los tres puntos de montaje /mnt/iso-d2-cd1 a /mnt/iso-d2-cd3. Luego inicias el instalador de diablo2...

Buena suerte.
    0

Ya he intentado, creo que el problema viene del hecho de que el instalador no reconoce la presencia de otro CD de instalación, se queda bloqueado... De todos modos, he abandonado por ahora, esperaré a probar con otro juego de varios discos, entonces confirmaré o desmentiré mi hipótesis.
      0
    2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Bueno, escucha, yo utilicé la primera estrategia y me funciona muy bien. Eso es todo lo que puedo decirte :)
      0
    3. ibac001 Mensajes publicados 262 Estado Miembro 29

¿Con Call of Duty 1?
      0
    4. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Ah no, perdón, debí mezclar los hilos de discusión, hablaba de Diablo 2. Para COD1 no lo sé, pero si el 4 funciona en Ubuntu, ¡me atrevo a esperar que el 1 también!
      0
    5. ibac001 Mensajes publicados 262 Estado Miembro 29

Cosa absurda, el juego en sí funciona pero no el SETUP xD
      0