McAfee Internet Security y Cortafuegos

Resuelto
SamBounty -  
 lola -
Hola,
tengo varias preguntas:
1°) acabo de comprar un PC y encima trae MacAfee Internet Security, aún no lo he activado y de vez en cuando me envía mensajes diciendo que no debería tardar en activarlo. ¿Realmente debo activarlo? ¿y puedo prescindir de él? Ya puse Avast como antivirus, spybot, etc!!!!...
2°) luego cuando consulto el estado de mi cortafuegos de Windows, veo que dice que "los ajustes están gestionados por McAfee Personal Firewall". ¿Tiene relación con el primer "McAfee" citado y podría tener problemas con mi cortafuegos si no activo ese?
3°) en esta ventana, las casillas con "redes domésticas..." y "redes públicas" muestran pequeñas icónicas "escudo rojo con cruces blancas", pero no puedo hacer clic en nada... ¿hay algún problema?
4°) si voy a la izquierda en "configuración avanzada", dice que el cortafuegos de Windows está activo en los tres perfiles dados. Entonces ¿estoy protegido o no?
Gracias por todas las respuestas que puedas darme, incluso si es solo sobre uno de mis puntos desarrollados.

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 8.0

4 respuestas

georges97 Mensajes publicados 14552 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912
 
Hola,

Si la computadora viene con la suite de seguridad de McAfee, es porque está instalada por defecto y, por tanto, operativa, lo que no significa activada.

1) las solicitudes de activación corresponden al hecho de que esta suite es solo una versión limitada, que funcionará solo unas semanas (de 1 a 3 meses según los fabricantes, raramente 1 año), después de lo cual se Detendrá y el PC ya no estará protegido. La activación corresponde al registro en línea de la licencia (código que figura en los documentos o inscrito en el software), que autoriza las actualizaciones automáticas del software y de las firmas de virus y, por otro lado, permitirá prorrogar (con pago) más allá del periodo de prueba mencionado anteriormente.

En primer lugar, sería necesario comprobar si todavía está en periodo de prueba y cuánto tiempo le queda, de lo contrario la activación se realizará solo en modo de pago.

Además, hay que evitar a toda costa tener dos antivirus funcionando al mismo tiempo, ya que eso provoca fallos en lugar de reforzar la seguridad. Esto puede llegar a bloquear Windows. Se corrige, pero es problemático.

A veces es difícil deshacerse de estos programas. McAfee proporciona una herramienta para ello: http://download.mcafee.com/products/licensed/cust_support_patches/MCPR.exe

2) La suite McAfee está compuesta entre otros por el antivirus y un firewall, operativo como indica Windows. Por lo tanto, habría que desactivar la suite, lo que impediría que se inicie al arrancar la máquina, o desinstalarla desde el módulo de desinstalación de programas. Esto significaría que elegiría Avast como antivirus, pero además habrá que seleccionar el firewall de Windows para reemplazar el firewall de McAfee desinstalado, pulsando un botón "activar" en la ventana de configuración de Windows, pero no es el mismo tipo de activación al del que hablaba anteriormente.

El tándem antivirus+firewall es un mínimo. por lo que hay que verificar que no haya dos antivirus o dos firewalls funcionando al mismo tiempo.

3) Al no tener W7, no puedo verificar, pero si no puede hacer clic en los iconos, significaría que son indicaciones del estado de esas redes. Habrá que ver si esos indicadores cambian con un único antivirus y un único firewall. Puede que indique actualmente que hay varios programas para la misma función.

4) Si entiendo bien, los 3 perfiles corresponden al usuario principal, en principio usted y otros dos usuarios nombrados en el administrador de perfiles. Por tanto, está protegido con las reservas expuestas más arriba.

De hecho, puede entrar en la ventana de la suite McAfee haciendo doble clic en el icono correspondiente de la barra de tareas en la esquina inferior derecha. Tendrá acceso a todos los indicadores sobre el estado del antivirus y del firewall.

Un comentario sobre el comentario de Mac Adam: cada usuario defiende la suite de seguridad que ha elegido. Avast lanza nuevas versiones cada año, como todos sus competidores. Spybot es un antispyware y, según la versión de la suite McAfee, pueden integrarse funciones anti spyware, lo que evitaría sobrecargar el sistema. En lo que a mí respecta, uso BitDefender (pagado) en algunas máquinas y Microsoft Security Essentials (antivirus gratuito) en otras.

Cordialmente
23
Mac Adam
 
En lo que a mí respecta, uso BitDefender (de pago) en algunas máquinas y Microsoft Security Essentials (antivirus gratuito) en otras Como yo...
0
SamBounty
 
Gracias de antemano por esta explicación tan completa. Siendo de los más novatos en informática, prefiero hacer demasiadas preguntas que no hacerlas, así que... si lo he entendido: 1) en este momento tengo 2 antivirus, así que sí, hay que desactivar uno; luego, la activación (que debe hacerse antes de 11 días) es solo para "acceder" a una parte de mi oferta gratuita, y será por tiempo limitado (antes de volverse de pago). Es decir, elijo el antivirus que finalmente acabará siendo de pago tras ese periodo, o el gratuito y quizá más débil... Si no activo a tiempo, ¿qué sucede con McAfee? (Para evitar la acumulación de antivirus y por la dificultad para desinstalar ciertos programas ya lo sabía.) 4) Aquí está mi ventana cuando hago clic en "configuración avanzada" (imagen) con una diferencia: entre Vista general y Perfil de Dominio, tengo un mensaje resaltado en amarillo que dice: "Estos parámetros están gestionados por la aplicación del proveedor McAfee Personal Firewall". En cualquier caso, gracias por tu ayuda. Así como a Mac Adam, por la mención.
0
hyonix Mensajes publicados 631 Estado Miembro 61
 
passer à Antivir gratuit
0
Mac Adam
 
Hola,

Mac Afee es mejor que Avast y Spybot, los dos viejos nanars de la protección, si es que hay protección con ellos, Mac Afee incluye un cortafuegos bidireccional, una defensa proactiva silenciosa, una protección web, etc... como todo buen antivirus serio pero, claro, de pago.
5
SamBounty
 
entonces para una mejor protección, hay que pagar automáticamente...
pero sigue siendo mi problema con el firewall: ¿estoy protegido en este momento, y si elijo no activar MacAfee Internet Security tendré problemas con él ya que parece depender del Mcafee Personal Firewall?
0
Mac Adam
 
"Estoy protegido en este momento,"
Un poco.

"voy a tener problemas con él ya que parece depender de McAfee Personal Firewall?"
No hay problemas con MacAfee, pero probablemente con los malware, especialmente si tomas riesgos.
0
lili
 
Primero, tu Mc de McAfee es una basura, ni siquiera sirve; ni siquiera Avast es mejor, así que pequeño tonto, vemos que no sabes nada.
0
trafikan31 Mensajes publicados 3 Estado Miembro
 
pero yo tengo otro problema: me gustaría encontrar el tiempo restante de mi licencia. lili tú no entiendes nada McAfee es un antivirus MUY bueno. No solo hay que mirar la protección, sino también la RAM... o viceversa
0
Lili2B
 
Es horrible leerte a todos ustedes!
0
georges97 Mensajes publicados 14552 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912
 
1) sí, fue desactivado uno. Y hasta podrás desinstalarlo cuando estés seguro de no querer usarlo (aunque luego puedas descargarlo de nuevo. Ya estás en el periodo de gratuidad con todas las funciones del antivirus y del firewall excepto la más importante, las actualizaciones (a menos que estén previstas por defecto (no sé para McAfee, pero dudo porque la activación por internet consiste en registrar tu número de licencia provisional justamente para personalizar tus actualizaciones a medida. Ya solo quedan 11 días de uso gratuito, después permanece en funcionamiento, pero las firmas de virus (que permiten identificar las variantes creadas por miles) ya no están actualizadas, en otras palabras, es como si ya no estuvieras protegido; en cuanto te conectes, principalmente a sitios sospechosos o si conectas una memoria USB infectada, por ejemplo. Al finalizar estos 11 días, deberías recibir propuestas de prolongación de tu licencia de instalación de McAfee (en principio de un año). Si no respondes, el programa permanece instalado, pero la protección queda obsoleta por falta de actualizaciones diarias (no nulas, pero insuficientes para detener las nuevas variantes de virus).

4) Tu ventana me tranquiliza por completo. Indica que las casillas marcadas están validadas, las que llevan el signo de barra llevan un comentario que indica que para los nombres de dominio (conexión a los proveedores de internet) y para los perfiles privado (tu red) y público (internet) las reglas del firewall de McAfee se parametrizarán automáticamente (por reconocimiento de un nuevo software instalado, por ejemplo) o bajo tu autorización específica (ordenador adicional, por ejemplo).

Por eso Windows Vista y 7 piden al usuario en ciertas acciones que otorgue la autorización, para verificar que no es alguien que toma el control a distancia.

Por lo tanto, no hay que eliminar esta función, aunque parezca tedioso recurrir a ella.

Constato que mis explicaciones no han sido inútiles y eso me anima a seguir.

comentario de hyonix: avira free = avast = microsoft security essentials. Todos los antivirus gratuitos no se igualan en todas sus características, pero se puede usar uno u otro siempre que se mantengan al día y no se visite cualquier sitio que huela mal.

Atentamente
4
SamBounty
 
Muchas gracias.
Ahora me queda hacer una elección y actuar en consecuencia.
0
hyonix Mensajes publicados 631 Estado Miembro 61
 
Totalmente

SamBounty, ¿vas a elegir qué protección?
0
SamBounty
 
Intentaré con McAfee para ver, pero el problema es lograr quitar Avast...
0
algr
 
Tengo Macfee Total Protection, NetPlus Ultra; el único pero es el precio.
2
marc
 
increíble: conexión a Internet imposible una vez desinstalado McAfee!!!
0