¡Televisor de tubo, la imagen está rosa!!!!
florence
-
Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mi vecina acaba de darme un televisor Sony de tubo, pero sorpresa, cuando lo encendí, ¡la imagen es rosa! ¿Es reparable? Y si es así, ¿alguien sabría aproximadamente cuánto me costará?
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13
Mi vecina acaba de darme un televisor Sony de tubo, pero sorpresa, cuando lo encendí, ¡la imagen es rosa! ¿Es reparable? Y si es así, ¿alguien sabría aproximadamente cuánto me costará?
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13
4 respuestas
-
Hola a todos
soplo el polvo de mis cursos de TV analógica y releo (resumen) el tubo de rayos catódicos tiene tres cañones electrónicos: el AZUL, el ROJO y el VERDE. A través de una cuidadosa dosificación de los tres cañones, se obtiene el BLANCO por adición y el NEGRO por sustracción. Después de cierto tiempo de funcionamiento, el tubo de rayos catódicos se desgasta y, como hay tres cañones, uno de ellos puede estar más fatigado prematuramente. Entonces se obtiene un BLANCO que ya no lo es, con un matiz rosado o rojizo según el color que falta (aquí el azul); una simple medición en la base del tubo de rayos catódicos por un técnico confirmará el diagnóstico del tubo de rayos catódicos desgastado. Allí no hay nada más que hacer. Nuestro amigo Tarscon busca el problema en otro lado, puede que no tenga razón al dar esperanzas así. La tele es un oficio que he practicado durante cuarenta años y no he visto todo, porque es cierto que hoy es incierto reparar un chasis digital (por desgracia).
¡Saludos!-
buenas noches: el 99,9 por ciento del problema proviene del decodificador PAL/SECAM o de 1 o 2 de las 3 resistencias VBR del CRT, un tubo usado no corta 1 o 2 colores
[URL=https://www.imagup.com/data-recovery-solutions-for-small-businesses-of-san-francisco/][IMG]http://data.imagup.com/4/1109781416.jpg[/IMG][/URL] -
¿Tarascon, eres reparador?
No dije "cortar", dije atenuar. Si el caudal de las cátodos es desigual, la "dosificación tricolor no es buena" y la imagen ya no tiene su referencia "blanca", sino "colorida".
Cierro esta discusión arcaica e innecesaria porque no se puede hacer algo nuevo con algo viejo y tu circuito irregular de decodificación no tiene nada que ver con el desgaste de un trc, lamentablemente sería demasiado simple. ¿Y a tu juicio: por qué la vecina dio su viejo televisor?
¡Saludos! -
¿Por qué la vecina dio su viejo televisor? Porque simplemente ya no lo quiere.
Mr. Bernorenard, no hace falta ser reparador para arreglarlo a menudo y, además, hay que decir que este problema es frecuente y que nunca he tirado un televisor con un tubo en mal estado, y creí entender en otro post que usted decía que es peligroso meter las manos dentro de un televisor, pero si usted era del oficio antes, debe saber qué hacer para intervenir sin ningún riesgo, ¿no? -
-
-
tuvimos un problema similar con un televisor de tubo.
La imagen era verde.
Lo llevamos a reparar y pagamos alrededor de 65€, pero era un televisor de aproximadamente 82 cm de diagonal.
--
°º¤ø,¸¸,ø¤º°'°º¤ø, Contribuyente CCM °º¤ø,¸¸,ø¤º°'°º¤ø,
no es porque la solución no te guste que debas poner -1, solo es cuando es inútil que debes hacerlo. -
hola
circuito integrado pal / secam máximo 20 euros el circuito, O 2 resistencias 30 euros la pieza -
Hola
Si reparas tú mismo Tarascon, es raro que la gente sepa hacerlo.
Una televisión de segunda mano comienza en 50 euros.
Pronto será digital, así que todas estas televisiones irán a la basura.
Mira la vida en rosa y ahorra para una digital.