Equivalente de Buscarv() en Word

Raphaeldu68 Mensajes publicados 340 Estado Miembro -  
 Patrice67 -
Hola,

Estoy buscando insertar una función equivalente a la BUSCARV() de Excel en Word.

Este es el objetivo del documento: tengo una lista de clientes en Excel y busco completar automáticamente campos como Nombre de la empresa, Responsable, datos de contacto, fecha, ... cuando ingreso el código del cliente en el lugar previsto en la página. (si es posible, actualización automática)

Agradezco de antemano su ayuda.
Atentamente,
Raphaël

PD: Trabajo con MS Word 2010.

Configuración: PC de escritorio: Windows XP SP3 - Firefox 3.6.6
PC portátil: arranque dual:
- Linux Ubuntu 10.4 - Firefox 3.6.6
- Windows 7 Edición Familiar Premium - Firefox 3.6.6

--
¡Es cometiendo errores que aprendemos a no cometerlos de nuevo!

10 respuestas

m@rina Mensajes publicados 27378 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 561

Hola,

Sí, confirmo completamente que la idea de Raymond es la correcta. El correo masivo no se trata solo de enviar correos en cantidad.

Tienes que crear tu modelo con la presentación que deseas.
Luego, en la pestaña de Correspondencia, haces clic en el botón Selección de destinatarios, y seleccionas tu archivo de Excel.

Inserta en el lugar que elijas el bloque de dirección y/o todos los campos de combinación que necesites (nombre, dirección, contacto, etc.).

Cuando todo esté listo, lo guardas. Para usarlo, lo abres, luego en la pestaña de Correspondencia, haces clic en el botón Modificar la lista de destinatarios, deseleccionas todo y eliges el cliente que desees a través de la lista de códigos de cliente. Si hay muchos, puedes usar el botón "Buscar un destinatario".

Luego solo tendrás que hacer clic en Terminar y combinar para generar tu documento de Word con toda la información de tu cliente.

m@rina

--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿De verdad???"
2
Patrice67

Hola

Con una macro de este tipo puedes buscar datos en Excel y traerlos a Word:

Ejemplo de Macro para poner en un documento de Word

Private Sub Document_Open() Dim appXl As Excel.Application Dim ficXl As Excel.Workbook Set appXl = New Excel.Application 'abre el archivo Set ficXl = appXl.Workbooks.Open("d:\ccm\test.xlsx") 'muestra el número de hojas del libro Selection.TypeText Text:=appXl.Sheets(1).Cells(1, 1) 'cierra el archivo y sale de excel ficXl.Close appXl.Quit End Sub

Principio:
Se abre una instancia de Excel.
Se abre el archivo de Excel desde su directorio.
Se escribe en Word el dato que se encuentra en este ejemplo en la hoja 1, fila 1, columna 1
Se cierra el archivo y la aplicación Excel

A partir de ahí se puede hacer un poco lo que se quiera.

Punto importante: es necesario desde el editor de VBE de Word (Alt+ F11) iniciar la biblioteca de Excel ==> Herramientas/referencia/ marcar Microsoft Excel12.0 Object library

Si necesitas más explicaciones no dudes en preguntar.

Saludos
Patrice
1
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476

Sí, y se llama correo masivo!
Solo tienes que especificar a Word que los datos están en un archivo de tipo Excel.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
0
Raphaeldu68 Mensajes publicados 340 Estado Miembro 18

Bien visto Raymond,

Y es muy práctico para las cartas.
Desafortunadamente, no es lo que estoy buscando, es un poco más complicado: edito mis fichas de seguimiento de clientes en Word*, y por cada acción (visita al cliente, solicitud de precio, oferta promocional, ...) tengo un modelo en Word.
Lo que busco es que cuando rellene el campo "Código de cliente", Word me complete automáticamente los campos según una base de datos evolutiva en Excel.
* Excel está bien, pero hacer procesamiento de texto con una hoja de cálculo, cuya misión principal es calcular, da un resultado medio, - lo cual es normal - por eso busco usar MS Word.

Sin embargo, muchas gracias por tu respuesta y ¡que tengas una buena tarde!
Cordialmente

Raphaël
--
¡Es cometiendo errores que aprendemos a no cometerlos más!
0
Usuario anónimo

¡Hola!

También había pensado en el correo masivo. ¿Tendrías un ejemplo en Word y Excel para entender mejor tu problemática?

Saludos cordiales.
0

Hola,

¡Muchas gracias por todas sus respuestas!
Lamentablemente, todavía no es lo que busco:
Sí, conozco bien el mail merge y como su nombre indica, es perfecto para generar correos y similares.

Lo que busco, si es realizable, es un producto más preciso: una hoja dinámica con actualización automática. De hecho, el principio de la fórmula de Excel (cuando el cálculo automático no está desactivado en los parámetros - modo manual) es actualizarse automáticamente e inmediatamente según los parámetros modificados en la hoja, el libro o un archivo de Excel externo.
Eso es lo que busco - si existe - en Word: cuando vuelva a abrir la hoja, los parámetros modificados en el archivo de Excel, como el nombre del responsable, teléfono, correo, ... se actualicen automáticamente sin necesidad de volver a hacer el mail merge del documento.

Soy consciente de que lo que busco es muy particular y que quizás no existe, por eso vengo a pedir su ayuda en CCM.

Espero que mis explicaciones le hayan permitido entender mejor lo que busco. ¡No dude en hacerme preguntas si es necesario!
¡Le agradezco de nuevo su ayuda y le deseo una excelente tarde!

Atentamente,
Raphaël
--
¡Es cometiendo errores que aprendemos a no volver a cometerlos!
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476

No creo que eso exista, de hecho. En cualquier caso, nunca he oído hablar de ello.

Pero como se hacen cosas increíbles con VBA, podría ser que algún miembro del foro pueda escribirte una macro que haga lo que deseas...

Con mis amistades.
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
0

¡Muchas gracias por tu respuesta, Raymond!

De hecho, cuanto más investigo, más me doy cuenta de que necesitaré una macro para hacer lo que deseo, lamentablemente, solo estoy haciendo algo de bricolaje con macros...
Si algún miembro de la Comunidad CCM quiere ayudarme, siempre estaré agradecido. Aviso a los interesados...
De lo contrario, tendré que ponerme un día con VBA, a menos que haga un formulario web en PHP imprimible y utilice la base de datos original en SQL... lo pensaré... es una pena, porque voy a perder mis modelos de Word. (el código HTML de Word al exportar es tan "sucio" que prefiero empezar desde cero)

¡Buenas noches!
Raphaël
--
¡Es haciendo errores que aprendemos a no cometerlos más!
0

Hola Raphaël.

"Excel está bien, pero hacer procesamiento de texto con una hoja de cálculo, cuya misión principal es calcular, da un resultado promedio, - lo cual es normal - por eso estoy buscando usar MS Word."

Envía uno de tus modelos de carta, el más complicado (si es necesario por Mensaje Privado) y yo te lo haré en Excel: ¡podrás comparar!
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
0

Raphaël, tengo miedo de que no me hayas entendido ...

Tus diferentes modelos de fichas de seguimiento están efectivamente creados, embellecidos, mejorados, perfeccionados, en Word.

Excel
solo sirve para proporcionar los datos para completar los campos.

¿Has practicado ya la combinación de correspondencia?
--
¡Es genial, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
-1