Estafa de entrega, ¿qué recurso?
boug
-
amerigoves -
amerigoves -
Hola,
me entregaron leña para este invierno el 11 de diciembre debía haber 5 metros cúbicos que se entregaron a granel por camión, por lo que era imposible de controlar.
Después de ordenar la leña solo había 4 metros cúbicos, se había pedido en 50 y un gran número de troncos miden entre 60 y 75 cm y por tanto no caben en mi hogar sin que los recorte, llamé inmediatamente al vendedor que me dijo que no volvería a entregar por un metro cúbico y que me devolvería el dinero, me hizo esperar con esa respuesta hasta que el cheque que había hecho pasara a cobro, desde entonces nada.
Tomé la precaución de hacer fotos de la leña entregada después de haberla ordenado, constatado y medido ante tres vecinos la entrega y la falta de un metro cúbico, y poseo una copia del cheque emitido.
¿Qué recurso tengo? ¿debo presentar una denuncia ante la gendarmería por estafa? No creo que mi protección jurídica intervenga por un metro cúbico a 52€.
Gracias de antemano por sus consejos.
me entregaron leña para este invierno el 11 de diciembre debía haber 5 metros cúbicos que se entregaron a granel por camión, por lo que era imposible de controlar.
Después de ordenar la leña solo había 4 metros cúbicos, se había pedido en 50 y un gran número de troncos miden entre 60 y 75 cm y por tanto no caben en mi hogar sin que los recorte, llamé inmediatamente al vendedor que me dijo que no volvería a entregar por un metro cúbico y que me devolvería el dinero, me hizo esperar con esa respuesta hasta que el cheque que había hecho pasara a cobro, desde entonces nada.
Tomé la precaución de hacer fotos de la leña entregada después de haberla ordenado, constatado y medido ante tres vecinos la entrega y la falta de un metro cúbico, y poseo una copia del cheque emitido.
¿Qué recurso tengo? ¿debo presentar una denuncia ante la gendarmería por estafa? No creo que mi protección jurídica intervenga por un metro cúbico a 52€.
Gracias de antemano por sus consejos.
2 respuestas
-
hay que estar seguros de que el volumen entregado no corresponda con el pedido y con la hoja de entrega firmada..
En este caso concreto, creo que hay que empezar por consultar a 50 millones de consumidores o bien a "que elegir" muy rápidamente.
El vendedor será puesto a prueba rápidamente y seguramente cederá ante las demandas de esa asociación.
Prever llevarles pruebas como la factura.
Si la factura está expresada en estére, la unidad está prohibida en Francia, la asociación "que elegir" tendrá pronto claro sacudir al indelicado.
Si el pedido escrito por el adquirente está expresado en una unidad tal como el estére, no hay muchos recursos, porque el emisor de la orden también está en situación ilegal.
En caso contrario, si la hoja de pedido emana del vendedor, entonces ver: que elegir.
Sin embargo, nada impide consultar a la policía, pero pienso que no dará seguimiento
a la vista de la unidad expresada.
Dirá muy probablemente: la próxima vez, hay que usar unidades legales.
Lo que no impedirá que informe discretamente al Servicio de Aduanas que actuará sin tambor ni trompeta, pero su acción es eficaz.
Tal como se expresa esta queja, si 52 euros no son significativos, ¿entonces por qué moverse?-
He contactado a la represión de fraudes, van a ir a ver al vendedor y a preparar un expediente, en cuanto a mi asistencia jurídica, que todo buen asegurador le recomienda tomar, solo interviene a partir de un monto igual o superior a 300€, así que aquí para 260€ de madera no se moverán!!!
Un conciliador no puede hacer nada porque falta la orden de compra escrita y la factura, es la respuesta que me dio la casa de la Justicia y de los Derechos, y tomar un abogado a mis gastos por un estere a 52€ más unos trozos de madera para recortar, me saldrá caro.
Una vez más algunas personas estafan a gente honesta en total impunidad porque los montos involucrados no son lo bastante grandes como para ser cubiertos por los seguros y los gastos a emprender serían demasiado altos para soportar por un particular.
¡La ley está mal hecha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
-
como se indicó anteriormente, habría sido preferible hacer un recurso primero a la asociación de defensa de los consumidores. - Por ejemplo, ¿Qué elegir? - La intervención es gratuita.
Para las fraudes, creo que se trata de las Aduanas? estos últimos son terriblemente eficientes. Nadie queda informado del resultado, salvo el vendedor.
En cuanto a si la ley está bien hecha, primero debe respetarse la ley para que ella proteja a su vez a las personas.
En el caso presente, si la unidad estere está utilizada por el comprador ya no es posible hacer nada porque el estere está prohibido por decreto como unidad de medida. hay que usar las unidades de medida legales.
En un foro, se puede encontrar el enlace que muestra el decreto.
También podemos plantearnos la pregunta: ¿se puede pagar algo ilegal?