PC bloqueado en la pantalla BIOS
Resuelto
esquisse
Mensajes publicados
212
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
taserx26 Mensajes publicados 172 Estado Miembro -
taserx26 Mensajes publicados 172 Estado Miembro -
Hola, buenas noches,
Desde hace unos días mi PC se queda bloqueado en el inicio (en la pantalla BIOS)
A veces una pantalla me propone iniciar ya sea en modo seguro, o con la última configuración buena conocida... etc, excepto que el teclado no responde, por lo que no puedo hacer nada...
Necesitaría que me orientaran sobre las posibles causas de este problema, por favor.
Además, leí en un post que una persona con el mismo problema aconsejaba hacer un clear CMOS: (nunca había oído hablar de esto... en fin...)
1. Apagar el PC,
2. Desconectar el cable de alimentación,
3. Quitar la tapa lateral de la PC para poder acceder a los componentes,
4. Tocar la carcasa de la PC para igualar el potencial eléctrico del cuerpo con el de la computadora,
5. En la placa base, localizar la pila plana y, justo al lado, el jumper que permite reiniciar el BIOS.
6. Mover el jumper y luego volver a colocarlo.
Puede que esté tonta y lo admito, pero no capto qué hay que tocar en el paso 4... no veo qué tocar...
y al hacer esto ¿no corre peligro? quiero decir, ¿no podría dañar el BIOS o algo así?
Para algunos estas preguntas pueden parecer tontas, tal vez el problema en sí es tonto, pero sean indulgentes, no todo el mundo es un experto en informática...
Gracias de antemano por toda ayuda.
Configuración: Windows XP SP3/ Firefox 3.6.13
Desde hace unos días mi PC se queda bloqueado en el inicio (en la pantalla BIOS)
A veces una pantalla me propone iniciar ya sea en modo seguro, o con la última configuración buena conocida... etc, excepto que el teclado no responde, por lo que no puedo hacer nada...
Necesitaría que me orientaran sobre las posibles causas de este problema, por favor.
Además, leí en un post que una persona con el mismo problema aconsejaba hacer un clear CMOS: (nunca había oído hablar de esto... en fin...)
1. Apagar el PC,
2. Desconectar el cable de alimentación,
3. Quitar la tapa lateral de la PC para poder acceder a los componentes,
4. Tocar la carcasa de la PC para igualar el potencial eléctrico del cuerpo con el de la computadora,
5. En la placa base, localizar la pila plana y, justo al lado, el jumper que permite reiniciar el BIOS.
6. Mover el jumper y luego volver a colocarlo.
Puede que esté tonta y lo admito, pero no capto qué hay que tocar en el paso 4... no veo qué tocar...
y al hacer esto ¿no corre peligro? quiero decir, ¿no podría dañar el BIOS o algo así?
Para algunos estas preguntas pueden parecer tontas, tal vez el problema en sí es tonto, pero sean indulgentes, no todo el mundo es un experto en informática...
Gracias de antemano por toda ayuda.
Configuración: Windows XP SP3/ Firefox 3.6.13
5 respuestas
-
Puede ser que el teclado no haya cargado, no me lo ha hecho una vez.
-
Hola.
Prueba esto:
- desconecta la torre de la computadora de la toma
- localiza la pila en la placa base
- quita la pila (espera unos segundos o pulsa el botón de encendido para liberar la energía residual)
- vuelve a colocar la pila
- vuelve a enchufar
- reinicia
Saludos. -
El famoso clear Cmos.
Lo intentaría si realmente no puedo volver a arrancar, gracias.
¿En serio mi problema podría venir de otra cosa? -
Hola.
Es posible que su registro esté dañado y que Windows no pueda arrancar. En ese caso, debe insertar el CD de recuperación en la bandeja y arrancar desde él para iniciar una "restauración"
Atentamente. -
¿El CD de restauración… es un CD que venía con el CD de instalación de Windows XP o es un CD que uno debe crear por sí mismo?
Me siento realmente tonta...