Reparar el MBR de una partición de un disco duro externo.

sohobis Mensajes publicados 820 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
 RépAtout -
Hola,

De repente, sin aviso, una partición de mi DD extraíble conectado por USB a mi ordenador con Seven se ha vuelto "ilegible" y Windows me propone, sin problema, formatearla!!

Un escaneo con testdisk no muestra nada anormal (????!!!) y por lo tanto, este programa no me propone repararla!! ¡Bravo por este software tan elogiado en Internet!!

Un escaneo con Ptedit32 muestra, al contrario, que hay... ceros en dicha partición, lo que sugiere que la BDR está alterada... pero no me ofrece, por supuesto, ninguna solución de tratamiento.. ¡Bravo, también, por este software!!

No había necesitado estos dos programas para haber entendido esto por mi cuenta!!! Y lo que buscaba, y lo que sigo buscando, es una solución!!

Por supuesto, he intentado un scandisk de esta partición pero, a pesar de cerca de una hora de procesamiento para el estudio de los 1232 archivos encontrados (lo que prueba que todavía están ahí... como estoy seguro), esto no ha mejorado en nada... ¡Bravo por los ingenieros de Crosoft!!

También intenté un Fix Mbr con Ejecutar, directamente o a través de cmd.. en ambos casos, tengo el mensaje indicando que este comando no es reconocido... Funcionaba muy bien con XP.. desafortunadamente, Seven no es tan bueno como XP.. pero está "de moda"..

¿Alguien podría explicarme cómo reparar la MBR de una partición lógica en Seven?
Gracias de antemano, A+

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 8.0

11 respuestas

1. Redbart Mensajes publicados 20958 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 384

Bsr
    testdisk funciona, lo he utilizado
    pero es un software sin adornos, y hay que tomarse la molestia de leer el manual y entender un poco de inglés (4º de la ESO, hace 40 años)

TD permite reescribir la MFT y el MBR

luego hay que limpiar los errores del DDE con chkdsk /f /r

nunca desconectar el DDE de forma brusca, ¡aunque sea por USB!

¿reparar el MBR de una partición lógica? a lo imposible nadie está obligado
    https://www.commentcamarche.net/informatique/stockage/25043-partitionner-un-disque-dur-ou-un-ssd-pourquoi-et-comment/
    5