Windows XP atascado en "Bienvenido"
Resuelto
baptiste49
-
baptiste49 -
baptiste49 -
Hola,
Desde hace aproximadamente un mes, Windows XP (Edición Familiar) se queda bloqueado en la pantalla de Bienvenida. Sin encontrar soluciones a este problema, he reinstalado el sistema operativo. Funcionó un día, luego el mismo problema al día siguiente. Formateo del disco, reinstalación, y siempre el mismo problema al día siguiente de la reinstalación. No se debe a la memoria RAM (512 Mo), ya que he realizado un MemTest, y mi disco duro está bien, porque Ubuntu se instala y funciona sin problemas desde hace un mes...
Ayer, lo intento de nuevo: todo marcha bien, hasta esta mañana, cuando se bloquea...
¿De dónde proviene el problema? ¿Qué se puede hacer?
Gracias.
Desde hace aproximadamente un mes, Windows XP (Edición Familiar) se queda bloqueado en la pantalla de Bienvenida. Sin encontrar soluciones a este problema, he reinstalado el sistema operativo. Funcionó un día, luego el mismo problema al día siguiente. Formateo del disco, reinstalación, y siempre el mismo problema al día siguiente de la reinstalación. No se debe a la memoria RAM (512 Mo), ya que he realizado un MemTest, y mi disco duro está bien, porque Ubuntu se instala y funciona sin problemas desde hace un mes...
Ayer, lo intento de nuevo: todo marcha bien, hasta esta mañana, cuando se bloquea...
¿De dónde proviene el problema? ¿Qué se puede hacer?
Gracias.
9 respuestas
Efectivamente, es un controlador el que impide que Windows arranque, el de mi tarjeta gráfica en este caso (GeForce 6600 LE). Así que lo desactivé desde el administrador de dispositivos, luego instalé la última versión del controlador. Todo funcionaba bien ayer. Sin embargo, hoy, cuando lo enciendo, el controlador vuelve a bloquear Windows, aunque esté actualizado. Así que Windows arranca y funciona bien, pero sin controlador de tarjeta gráfica, lo cual es bastante molesto...
Hola,
Primero, ¿puedes iniciar en modo seguro o tienes el mismo problema?
¿Tienes mucho equipo adicional en la computadora, como impresora, escáner, lector de tarjetas, webcam USB...?
¿Tu teclado/rato está en USB? ¿o en PS2?
¿Se trata de un fijo o de un portátil?
--
El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis... ;-)
Yo soy PC, Windows 7 no fue mi idea y no lo necesito!
Primero, ¿puedes iniciar en modo seguro o tienes el mismo problema?
¿Tienes mucho equipo adicional en la computadora, como impresora, escáner, lector de tarjetas, webcam USB...?
¿Tu teclado/rato está en USB? ¿o en PS2?
¿Se trata de un fijo o de un portátil?
--
El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis... ;-)
Yo soy PC, Windows 7 no fue mi idea y no lo necesito!
Hola,
En su caso, la falla es sin duda de origen material. Realice una verificación material de su máquina utilizando un CD de arranque como Ultimate Boot CD (https://www.clubic.com/telecharger-fiche11951-ultimate-boot-cd.html para verificar su estado.
En su caso, la falla es sin duda de origen material. Realice una verificación material de su máquina utilizando un CD de arranque como Ultimate Boot CD (https://www.clubic.com/telecharger-fiche11951-ultimate-boot-cd.html para verificar su estado.
@ben69: El modo a prueba de fallos funciona bien, pero no sé qué hacer allí.. De lo contrario, es un PC de escritorio, con teclado-ratón en PS2, y sin ningún periférico bajo tensión en el momento del arranque (solo una impresora apagada porque los controladores no están instalados por el momento, así que no es utilizable..).
@Info333: Intento con el CD y les mantengo informados.
@Info333: Intento con el CD y les mantengo informados.
Hola
Ve a Inicio, Ejecutar, escribe "msconfig", pestaña INICIO, desmarca uno por uno todo lo que hay dentro, reinicia cada vez y verifica si funciona.
Ve a Inicio, Ejecutar, escribe "msconfig", pestaña INICIO, desmarca uno por uno todo lo que hay dentro, reinicia cada vez y verifica si funciona.
Después de desmarcar los programas "inútiles" para un buen inicio (iTunes, Avast!, Zone Alarm...) y luego desmarcar uno por uno los demás, y para terminar desmarcando todo, el resultado es el mismo.
He notado que el disco duro deja de "buscar" cuando se bloquea, mientras que antes de que ocurriera este problema, hacía ruido hasta que cargaba el escritorio. Así que pienso que falta un archivo necesario para su inicio, y, sin embargo, lo he reinstalado varias veces...
He notado que el disco duro deja de "buscar" cuando se bloquea, mientras que antes de que ocurriera este problema, hacía ruido hasta que cargaba el escritorio. Así que pienso que falta un archivo necesario para su inicio, y, sin embargo, lo he reinstalado varias veces...
RE
Intenta instalar una versión anterior de este controlador.
¿Tienes un PC de marca? ¿Cuál? Y las referencias del PC.
Intenta instalar una versión anterior de este controlador.
¿Tienes un PC de marca? ¿Cuál? Y las referencias del PC.
De hecho, cuando reinstalo XP, siempre instalo el controlador por defecto de la tarjeta (en CD), luego hago las actualizaciones. Allí hice la actualización propuesta por Windows Update (del 10 de julio) y luego la propuesta por TodoslosDrivers.com (del 16/10/10). Ambas funcionaron al principio, incluso después de varios reinicios, pero al día siguiente, cada vez no arranca. Tengo que desactivar el controlador desde el modo seguro para poder usar Windows...
Mi PC está ensamblado: placa base Asus A8N-E, 512 Mo de RAM, Proc. Athlon 64 3500+(2.21 GHz), tarjeta gráfica MSI GeForce 6600LE 256 Mo DDR en PCI-Express
Todo el conjunto tiene 5 años.
Mi PC está ensamblado: placa base Asus A8N-E, 512 Mo de RAM, Proc. Athlon 64 3500+(2.21 GHz), tarjeta gráfica MSI GeForce 6600LE 256 Mo DDR en PCI-Express
Todo el conjunto tiene 5 años.
Hola,
bueno, problema resuelto al reinstalar por enésima vez XP y proceder por pasos para ver de dónde venía el problema. Solo que esta vez, todo funciona, así que no podría decirles cómo resolví el problema, salvo por reinstalar Windows...
El sistema operativo de Microsoft a menudo nos reserva sorpresas...
Les agradezco por su ayuda.
bueno, problema resuelto al reinstalar por enésima vez XP y proceder por pasos para ver de dónde venía el problema. Solo que esta vez, todo funciona, así que no podría decirles cómo resolví el problema, salvo por reinstalar Windows...
El sistema operativo de Microsoft a menudo nos reserva sorpresas...
Les agradezco por su ayuda.