Disco Duro USB en Cadena HiFi MP3

cnesquik Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
¡Hola!
Poseo una mini cadena HiFi MP3 equipada con una toma USB con la que puedo leer archivos MP3 almacenados en una memoria USB.
También tengo un disco duro externo USB de 10Go (carcasa USB en la que está montado un disco IDE de 3.5" estándar)

Me gustaría saber si es posible usar mi disco duro USB como una memoria USB para poder leer mis archivos MP3 en la mini cadena.

Quiero aclarar que ya lo intenté pero no funcionó, ¿qué debo hacer?

¡Gracias!

18 respuestas

1. cnesquik Mensajes publicados 25 Estado Miembro 24

Primero, gracias por la respuesta.

En cuanto a los otros temas, no están relacionados con mi pregunta:
    en los otros temas se trata de una interfaz entre una cadena hi-fi estándar con entrada RCA (analógica) y un disco USB (digital)

Sin embargo, en mi caso tengo una cadena hi-fi MP3 con puerto USB (por lo que puedo conectar cualquier memoria USB)
    También tengo un disco duro con puerto USB

Por lo tanto, en teoría podría conectar mi disco duro USB al puerto USB de mi cadena hi-fi.
    Sin embargo, después de intentar, no funciona!!

Entonces mi pregunta es ¿por qué?
    ¿Hay configuraciones u opciones que modificar (ejemplo poner en Fat32, NTFS, ...)?
    ¿Alguien tiene un sistema similar en casa (disco duro USB en cadena hi-fi MP3)?

Gracias
    19
    1. Mika62200

Hola, tu disco duro externo debe estar formateado en FAT32, acabo de probar con el mío ahora mismo y funciona de maravilla!!!!
      0
    2. Mika62200

Si no puedes formatearlo en FAT32, puedes descargar el software FAT32FORMATTER, funciona de maravilla :)
      0
    3. bocaj

Buenas noches
      A pesar de haber formateado correctamente mi disco duro externo WD en FAT32 con FAT32FORMATTER, los archivos de audio todavía no son reconocidos por mi cadena SONY adquirida en 2015.
      0
    4. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola bocaj :)

La primera pregunta que me viene a la mente es saber cuál es el modelo de tu cadena y, respectivamente, el modelo de tu disco duro externo. ¿Has tenido la oportunidad de echar un vistazo al manual de instalación completo de la cadena? ¿Hay recomendaciones o particularidades específicas a tener en cuenta?

Sé que solo son preguntas, pero sería bueno profundizar antes de lanzarnos a las reparaciones... Espero que tengas tiempo para volver al tema aquí y compartir los detalles :) Espero tu respuesta,
      0
    5. bocaj > Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro

Gracias por esta respuesta
      El DDE es un WD my passport ultra 1TO que logré formatear en FAT32 gracias a FAT32FORMATTER
      La cadena es una SONY CMT-X7CD que según el manual sería compatible con FAT32???
      0
  2. cnesquik Mensajes publicados 25 Estado Miembro 24

¿Alguien conecta su disco duro USB a un dispositivo equipado con puerto USB (que no sea un ordenador, como por ejemplo un autoradio MP3/Reproductor Divx/Cadena MP3/...) ?
    4
    1. bobby

Hola cnesquick,
      solo quería saber si tu problema se había resuelto porque me enfrentaré al mismo dentro de unos días.

Quisiera conectar mi portátil a un Grundig beezz RCD 6800 a través de un cable USB que conecte mi PC a mi cadena.

¡Buen fin de semana!
      0
  3. Jean-François Pillou Mensajes publicados 18961 Fecha de registro   Estado Webmaster Última intervención   63 308

Creo que efectivamente tiene más posibilidades de funcionar en FAT32.

¿Cuál es la marca/modelo de la cadena?

--
    Webmaster(@)CommentCaMarche.net
    >>010000110100001101001101<<
    1
  4. cnesquik Mensajes publicados 25 Estado Miembro 24

En mi opinión, ¡no hay ninguna posibilidad de que funcione por USB! Hacer una conexión entre un PC y una cadena hi-fi no funcionará si no está previsto por los fabricantes. En mi caso, se trata solo de hacer una sincronización entre la cadena hi-fi y el disco duro USB, y no entre la cadena y el PC (gran diferencia). En respuesta a tu pregunta, aún no tengo una solución (no he tenido tiempo de ocuparme de ello).
    Otra solución para ti, utiliza la salida de audio de tu PC para realizar una conexión con la cadena. Sin embargo, tendrás que gestionar todo desde tu PC (elección de la canción, del álbum, lista de reproducción,...) y no desde tu cadena, que solo te servirá de amplificador.
    1
    1. ludo88

hola

es totalmente posible usar un disco duro externo como una memoria USB en varios dispositivos

poseo un HDD externo de 400 GB y un reproductor de DivX con puerto USB,
      es perfectamente reconocido, todas las películas están listadas

antes de todo, hay que conectar el HDD al reproductor de DivX y encenderlo antes de encender el reproductor de DivX, luego el reproductor de DivX lista todos los archivos que están en el disco duro (música, fotos y DivX)

ahora el verdadero problema, es que el disco duro debe estar en FAT32 y no en NTFS
      entonces cuando compren sus discos duros externos: eviten formatearlos en NTFS
      déjenlos tal cual!
      porque si quieren volver a ponerlos en FAT32 después, y si su disco duro supera los 128 GB, Windows se negará a formatearlo, necesitarán un software especial para poder formatearlo en una capacidad superior

ahora otro problema es el sistema de archivos que gestiona FAT32, es decir, nombres cortos 8.3, así que si tienen películas como "érase una vez...", verán listados (en la pantalla) algo como 1:eraseu~1
      no es fácil saber qué película quieren ver con eso
      así que tendrán que ser muy metódicos para organizar y catalogar sus DivX o cualquier otro archivo

esperando haberles aclarado.
      -1
      1. cristemarine > ludo88

¿Cuál es el modelo de tu DivX? Estoy buscando uno al que pueda conectar mi disco duro externo.
        Gracias
        0
    2. Bend

También me he informado, teniendo el mismo tipo de problema, y lamentablemente este razonamiento que parece lógico es en realidad totalmente utópico... Porque una memoria USB y un disco duro externo no funcionan de la misma manera. Tu mini cadena está configurada para memorias USB pero no para discos duros externos; puedes probar cualquier memoria USB, funcionará, pero los discos duros externos no cuentan...

Mi mini cadena es una JVC UX-G60, y esta no solo tiene un puerto USB, sino también un puerto RVB para conectarla a una tele.
      Así que compré un disco duro multimedia, que, normalmente conectado a mi mini cadena, que a su vez está conectada a la tele, deberíamos poder leer todo tipo de archivos de esta manera.
      Pero lamentablemente, me encuentro en un problema técnico que aún no está del todo resuelto. No consigo hacer una correcta conexión, sin embargo, los fabricantes y otros vendedores de estos dos dispositivos dicen que esta operación es posible.
      0
  5. quesrib

las llaves USB suelen estar formateadas en FAT 32; ¿ha visto cómo estaba su disco duro?
    1
  6. cnesquik Mensajes publicados 25 Estado Miembro 24

Mini cadena MP3 Hyundai (incluye memoria USB FM).
    Comprada por 99€ en Intermarché durante la época de fiestas de fin de año.
    Para el modelo tengo que mirar con más detalle en la cadena.

Me pregunto si no debería particionar mi disco duro (de 10Go) en 2 o 3 para que tenga más posibilidades de funcionar, ¿qué opinas?
    -1
  7. Johnlablette

Normalmente ningún problema, pero eso depende de tu disco duro externo. Dices que ya has intentado, ¿lo has conectado a tu cadena hi-fi? ¿Cómo? (¿cable usb-usb?) ¿y lo habías encendido antes?
    0
  8. BERTRAND

Hola

¿Tienes información nueva? Porque tengo una cadena de HI-FI con entrada para llave USB que funciona muy bien. Pensé en un disco duro externo de 500GB y conectarlo a la cadena para escuchar los mp3 del disco duro, pero parece que no funciona, así que estoy dudando en invertir.

¿Qué tal lo del formateo en FAT32? ¿Alguien lo ha probado ya?

Gracias por sus respuestas y hasta pronto

jean-marc.bertrand@123sport.fr
    0
  9. Nicolas

Hola, personalmente tengo un HDD de 80 Go formateado en FAT32 (partición de solo 20 Go, porque XP no permite más, al menos no lo he intentado)
    Funciona perfectamente en un HDD externo de 3,5"
    NB: para particionar:
    clic derecho en "Mi PC"=> "Administrar" luego "gestión de discos"; elige el HDD en cuestión y crea una partición de menos de 20 Go, luego formatea en Fat 32

Hice lo mismo para un HDD externo de 2,5"; funciona, pero hay que decir que un simple gabinete no es suficiente, se necesita una alimentación externa además; por mi parte, he invertido en el gabinete Pix Pocket de Advance, que tiene una batería (para copiar de tarjetas de memoria) por 32€ en Gros Débill (humor...)
    Bueno, para aquellos que tengan preguntas al respecto:
    Nykolium@hotmail.com (No es publicidad, gracias..)
    0
    1. Analeonora

Hola,

yo acabo de comprar una pequeña cadena hifi con puerto USB integrado... debería poder leer así una memoria USB pero para mi gran desdicha... he seguido las instrucciones y he querido conectar mi reproductor mp3 con su puerto USB y... nada... la cadena revisa y me dice que no hay archivos y, sin embargo... ¡puedo asegurarles que los hay!
      ¿Hay también historias de compatibilidades de formateos y otras cosas de este tipo con un simple reproductor MP3? No sé si debo comprar una pequeña memoria USB sencilla antes de gritar al escándalo o devolver mi cadena toda nueva de inmediato a la tienda...

gracias por su ayuda.

Ana
      0
  10. quaranta

Hola,
    Este fin de semana probé diferentes cadenas Hi-Fi en las tiendas para saber cuál podría leer los archivos MP3 que tengo en un disco duro externo de 2,5" (Western Digital Passport II, 250 Go). Es un disco externo que no necesita estar alimentado con corriente eléctrica, se alimenta a través de la conexión USB. Solo dos modelos de cadenas Sony pudieron lograrlo: CMT-BX3 y CMT-HX3.

El único problema es que la pantalla de estas cadenas es bastante pequeña y no hay posibilidad de navegar por la estructura de contenido del disco para elegir la carpeta correcta. Así que realmente no es práctico. ¿Alguien ha probado la cadena Sony CMT-U1BT? Parece estar mejor diseñada en este aspecto porque tiene tres líneas de visualización.
    0
  11. romain

Hola

Tengo una cadena hi-fi Akai QX5690-uf con la que se puede (normalmente) leer una memoria USB muy simple, el único problema es que no pasa nada, la memoria parpadea pero no puedo leer las pistas que están dentro.
    0
    1. touvette

Bjr, ¿has encontrado algo nuevo sobre la lectura de USB en tu cadena desde tu intervención de septiembre? Acabo de abrir un post sobre el mismo tema... http://www.commentcamarche.net/forum/affich 4350811 pb de lectura cle usb sur une mini chaine lg
      0
  12. Antoine

Hola,

Acabo de probar un disco duro externo de 160 GB con una cadena HiFi Thomson CS806 con puerto USB.
    En el manual se indica que el tamaño máximo del soporte de almacenamiento es de 20 GB. Así que reduje el tamaño a 20 GB y no funciona. Luego hice diferentes pruebas de 10 GB, 5, y funciona a partir de 2 GB.
    ¿Alguien sabe por qué solo funciona a 2 GB?

Gracias.
    0
  13. ant1

Hola, ¿hay alguna forma de conectar un disco duro externo a un televisor de pantalla plana, si este último está equipado con puertos USB?
    ¿Cuándo estarán disponibles los canales y reproductores DivX Firewire?
    0
  14. bencoco

Hola,
    He leído todo este tema porque tenía ganas de usar mi disco duro externo en mi reproductor divx con entrada USB (AVIX de colr. a 99 euros) y en mi caso funciona.
    Tuve que reformatear mi disco duro en FAT32, así que con un máximo de 32000 Mo de tamaño y mi reproductor lo lee perfectamente. Pero atención, es absolutamente necesario que esta partición de 32G FAT32 esté en primer lugar, de lo contrario no funciona. Puede ser una limitación de mi reproductor, solo puede ver la primera partición.
    Habría que intentar un formateo FAT32 pero de mayor capacidad. Hay un software llamado MAGIC PARTITION, pero no funciona en un disco duro externo conectado por USB. ¿Habría otro software?
    Gracias, A+

Ben
    0
  15. etiennefr30

La idea de conectar el PC a la cadena hi-fi es factible pero no muy práctica. Enciende el PC, espera, bla bla bla.......
    Un disco duro externo es, aparentemente, detectado automáticamente, así que no hay que dudar. Pienso poner mis CDs en el disco duro y, ¡listo, un jukebox!
    0
  16. kalakouta

sí, sin problema, pueden hacerlo siempre que los archivos de música en el disco duro estén en formato mp3.
    0