¡CPU a 54 °C en reposo!
solomon83
Mensajes publicados
23
Estado
Miembro
-
solomon83 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -
solomon83 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -
Hola a todos.
Mi procesador estaba calentándose muchísimo y acabo de cambiar de caja y de disipador para solucionar este problema. Es cierto que la temperatura ha bajado bastante, pero no lo suficiente para mi gusto. Incluso con todos estos esfuerzos, la temperatura de mi procesador no baja de 54° (en reposo), incluso con el disipador a máxima potencia. Me parece que no es normal, pero he escuchado que es un defecto del procesador..(?)
¿Qué opinan ustedes?
Aquí están mis configuraciones:
Procesador: Dual Core E5400, 2.7GHz
Placa base: Asus P5QPL-VM EPU
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GT220
RAM: 4Go DDR2
Disipador: CNPS9500A LED, Zalman
Caja: Antec, Nine Hundred Two (4 ventiladores)
Fuente de alimentación: Diamond Power 800W
SO: Windows 7 Ultimate 32Bit
Aquí está el informe de EVEREST para las temperaturas que acabo de realizar:
Temperaturas:
Placa base 33 °C (91 °F)
Procesador 54 °C (129 °F)
CPU #1 / Núcleo #1 54 °C (129 °F)
CPU #1 / Núcleo #2 41 °C (106 °F)
Aux 79 °C (174 °F)
Diodo del GPU 43 °C (109 °F)
Seagate ST3200827AS 35 °C (95 °F)
WDC WD5000AADS-00S9B0 31 °C (88 °F)
Mi procesador estaba calentándose muchísimo y acabo de cambiar de caja y de disipador para solucionar este problema. Es cierto que la temperatura ha bajado bastante, pero no lo suficiente para mi gusto. Incluso con todos estos esfuerzos, la temperatura de mi procesador no baja de 54° (en reposo), incluso con el disipador a máxima potencia. Me parece que no es normal, pero he escuchado que es un defecto del procesador..(?)
¿Qué opinan ustedes?
Aquí están mis configuraciones:
Procesador: Dual Core E5400, 2.7GHz
Placa base: Asus P5QPL-VM EPU
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GT220
RAM: 4Go DDR2
Disipador: CNPS9500A LED, Zalman
Caja: Antec, Nine Hundred Two (4 ventiladores)
Fuente de alimentación: Diamond Power 800W
SO: Windows 7 Ultimate 32Bit
Aquí está el informe de EVEREST para las temperaturas que acabo de realizar:
Temperaturas:
Placa base 33 °C (91 °F)
Procesador 54 °C (129 °F)
CPU #1 / Núcleo #1 54 °C (129 °F)
CPU #1 / Núcleo #2 41 °C (106 °F)
Aux 79 °C (174 °F)
Diodo del GPU 43 °C (109 °F)
Seagate ST3200827AS 35 °C (95 °F)
WDC WD5000AADS-00S9B0 31 °C (88 °F)
4 respuestas
Buenas noches,
Es normal que tu procesador alcance los 54°C, es ante todo un componente electrónico, que se calienta porque ofrece resistencia a la corriente eléctrica.
Hay que relativizar esta temperatura, solo te recuerdo que la temperatura del cuerpo humano es de 37°C, es decir, apenas 15°C por debajo de esta temperatura, y sin embargo, somos solo seres de carne y sangre, sin alimentación eléctrica y sin componentes metálicos ^^
De hecho, si la temperatura del procesador no supera los 60-65°C cuando lo pones a máxima potencia, no tienes nada de qué preocuparte, está a una temperatura normal ^^ (la temperatura media de un procesador en reposo es de 50°C y de 60°C en actividad intensa).
Es normal que tu procesador alcance los 54°C, es ante todo un componente electrónico, que se calienta porque ofrece resistencia a la corriente eléctrica.
Hay que relativizar esta temperatura, solo te recuerdo que la temperatura del cuerpo humano es de 37°C, es decir, apenas 15°C por debajo de esta temperatura, y sin embargo, somos solo seres de carne y sangre, sin alimentación eléctrica y sin componentes metálicos ^^
De hecho, si la temperatura del procesador no supera los 60-65°C cuando lo pones a máxima potencia, no tienes nada de qué preocuparte, está a una temperatura normal ^^ (la temperatura media de un procesador en reposo es de 50°C y de 60°C en actividad intensa).
Así que no hay de qué preocuparse, en mi opinión ^^