Imposible abrir fotos en disco duro externo
cincin73
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
The Braveheart Mensajes publicados 4377 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
The Braveheart Mensajes publicados 4377 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
En momentos como este, solo puedo recurrir a su sitio, que tantas veces me ha ayudado a resolver mi problema.
Para contar un poco la historia, he decidido organizar todas mis fotos que he estado almacenando durante más de 4 años en mi disco duro externo. Así que estoy organizando, renombrando, etc., para que todos mis archivos estén bien organizados. Entonces, hago copias y pegados a diestro y siniestro y, al cabo de un rato, sin saber por qué, el software Media Monkey se abre al mismo tiempo que transfiero fotos de un archivo a otro, mi disco duro comienza a ronronear, Media Monkey se bloquea y también la transferencia. Cierro Media Monkey, que se niega a minimizar, luego la transferencia se reinicia, pero ahora todas mis fotos que estaban contenidas en "mis imágenes" (que había cortado y pegado anteriormente de mi PC a mi disco duro externo) ya no se pueden abrir y, por lo tanto, transferir. La galería de fotos de Windows Live me informa que no puede abrir mis fotos porque "puede que se haya eliminado o que se encuentre en una ubicación que no está disponible". Las imágenes que intenté copiar y pegar durante el error ya no aparecen como si hubieran desaparecido para siempre, el archivo en el que intentaba transferirlas está ahora vacío y en cuanto a las imágenes que quedan, parecen estar todavía ahí, pero como les dije antes, es imposible abrirlas, solo queda su ícono.
Espero que un alma brillante pueda ayudarme, ya que tengo muchos recuerdos en este disco duro que me gustaría preservar.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows Vista / Safari 534.7
En momentos como este, solo puedo recurrir a su sitio, que tantas veces me ha ayudado a resolver mi problema.
Para contar un poco la historia, he decidido organizar todas mis fotos que he estado almacenando durante más de 4 años en mi disco duro externo. Así que estoy organizando, renombrando, etc., para que todos mis archivos estén bien organizados. Entonces, hago copias y pegados a diestro y siniestro y, al cabo de un rato, sin saber por qué, el software Media Monkey se abre al mismo tiempo que transfiero fotos de un archivo a otro, mi disco duro comienza a ronronear, Media Monkey se bloquea y también la transferencia. Cierro Media Monkey, que se niega a minimizar, luego la transferencia se reinicia, pero ahora todas mis fotos que estaban contenidas en "mis imágenes" (que había cortado y pegado anteriormente de mi PC a mi disco duro externo) ya no se pueden abrir y, por lo tanto, transferir. La galería de fotos de Windows Live me informa que no puede abrir mis fotos porque "puede que se haya eliminado o que se encuentre en una ubicación que no está disponible". Las imágenes que intenté copiar y pegar durante el error ya no aparecen como si hubieran desaparecido para siempre, el archivo en el que intentaba transferirlas está ahora vacío y en cuanto a las imágenes que quedan, parecen estar todavía ahí, pero como les dije antes, es imposible abrirlas, solo queda su ícono.
Espero que un alma brillante pueda ayudarme, ya que tengo muchos recuerdos en este disco duro que me gustaría preservar.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows Vista / Safari 534.7
4 respuestas
-
Creo que lo primero que hay que hacer es reiniciar el sistema para restablecer todos los cachés y programas en memoria...
Luego, a través del explorador de Windows, verificar que el disco sigue siendo visible y que los directorios (carpetas) todavía están en su lugar...
Después, comprobar que los archivos en las carpetas también son accesibles.
Si es así, se deberían poder realizar las manipulaciones habituales nuevamente. Si no es así... ¡mal asunto..!
Los discos duros externos son muy prácticos, pero no son una verdadera seguridad para los datos a conservar... -
De nada, gracias por tu respuesta tan rápida. He reiniciado el ordenador, mi disco duro externo aparece bien, pero cuando hago clic en él, me pregunta si quiero formatearlo. Esto es un dilema para mí, así que prefiero seguir sus consejos. Gracias de nuevo.
-
Ouh, esto no está bien...
Windows considera que el disco está vacío de todos los datos... (aunque deberían seguir allí).
Personalmente, me inclinaría por la tabla de asignación que ha desaparecido y, por lo tanto, es imposible que Windows pueda encontrar algo en el disco. Deberían existir herramientas tanto en Windows como en Linux para restaurar esto, pero a mi parecer, no se debería hacer desde una interfaz USB, sino directamente desde el controlador de disco.
Ahí, le paso el encargado a aquellos que saben más que yo... -
Buenas noches,
No podría ayudarte mucho, sobre todo porque el problema parece serio.
Creo sinceramente que tu problema encontrará más fácilmente una solución en uno de estos tres foros:
Hardware/Material;
Software/Controladores;
Windows.
Creo que el primero es el mejor.
Te propongo entonces que vuelvas a formular tu pregunta haciendo un enlace con este.
Buena suerte y buena noche.
THE BRAVEHEART