Toma de control sin mi conocimiento, en mac...
Resuelto/Cerrado
meriton
Mensajes publicados
305
Estado
Miembro
-
meriton Mensajes publicados 305 Estado Miembro -
meriton Mensajes publicados 305 Estado Miembro -
Hola,
soy inexperto en informática, pero hay ciertas cosas que me hacen pensar que alguien ha tomado el control remoto de mi Mac... tengo mis sospechas porque la persona en cuestión se ha vendido ligeramente... así que me gustaría saber qué debo hacer para deshacerme de esto...
te agradezco de antemano por ocuparte de mi problema...
pd: he estado buscando en internet, pero no encuentro nada o no entiendo nada de lo que se explica...
Configuración: Mac OS X / Safari 533.18.5
soy inexperto en informática, pero hay ciertas cosas que me hacen pensar que alguien ha tomado el control remoto de mi Mac... tengo mis sospechas porque la persona en cuestión se ha vendido ligeramente... así que me gustaría saber qué debo hacer para deshacerme de esto...
te agradezco de antemano por ocuparte de mi problema...
pd: he estado buscando en internet, pero no encuentro nada o no entiendo nada de lo que se explica...
Configuración: Mac OS X / Safari 533.18.5
11 respuestas
-
Hola,
Hola a todos,
Todo esto es de una confusión extrema y se relaciona con este mensaje https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-19518663-msn-sous-mac-la-photo-ne-veut-pas-s-affich#1
Sin respuesta desde entonces,
Pero está claro que en la discusión presente no dicen todo, y que "ALGUIEN" ha instalado algo en su Mac, con su consentimiento, y que, por lo tanto, "ALGUIEN" ha tenido todo el tiempo para explorar el contenido de su Mac, siempre con su consentimiento, y que, de nuevo, "ALGUIEN" ha podido crearle una cuenta de MSN y, por lo tanto, conoce sus identificadores... etc.
Borre su disco duro y reinstale Mac OS, cambie todas sus contraseñas y no deje que "ALGUIEN" toque su Mac.
Dejen de fantasear con tomas de control fantasmales a distancia, si permiten que "ALGUIEN" haga cualquier cosa en su Mac.
Que tengan un buen día
Francis Sinseudónimo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
¡Indiquen siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS! -
Hola,
¿Tu Mac está en casa o en la empresa?
En la empresa:
Tu empleador puede haber instalado los programas adecuados para tomar el control de todos los Mac de su empresa con el fin de gestionar de forma remota el parque informático (actualización, copia de seguridad, ...)
En casa:
Abre las "Preferencias del sistema -> Compartir" y si "Acceso remoto" o "Gestión remota" está activado, entonces todo es posible. Así que desmarca estas dos opciones, si tienes los derechos de administrador de tu Mac, ya que normalmente el pequeño candado en la esquina inferior izquierda está cerrado.
Ritchi -
Gracias por responderme, fui a ver pero nada estaba marcado... ¿podría haber otra forma de tomar el control de un Mac??? porque la persona me dio información que solo yo conozco normalmente... así que lo encuentro realmente sospechoso...
-
-
honestamente, solo quiero deshacerme de esto, eso es todo... gracias por responderme...
-
Hola,
No has respondido a mi pregunta inicial: ¿casa o empresa?
Ritchi -
Hola
Y ya que estás respondiendo a mis preguntas, aquí hay una más:
"la persona me dio información que solo yo conozco normalmente": ¿qué tipo de información? ¿Puedes precisar?
Ritchi-
Hola,
+1 ¿no habrían encontrado esa información en un correo? ¿en una memoria USB? ¿en algún lugar además del Mac?
Porque tomar el control de un Mac a distancia sin autorización (es decir, con todo desmarcado en compartir) es realmente algo muy difícil de hacer. A decir verdad, nunca he encontrado un caso en el que el Mac haya sido controlado, al final la persona siempre había dejado sus datos en su correo (a menudo hotmail) o en una memoria USB que un amigo había tomado prestada por 2 minutos solo para copiar... -
-
-
-
Sí, de hecho es posible para hotmail... en todo caso, gracias por aclararme... gracias de nuevo por sus respuestas... que tenga un buen día.
-
Lo siento, por la falta de información de mi parte... (ritchi) de hecho, mi Mac está en casa y no en una empresa... recuperé un software, que luego borré... porque es la misma persona que me dio los datos sobre mí... pero ahora no sé si es demasiado tarde... o cómo debo hacer para limpiar mi Mac de este flagelo?!?
muchas gracias por las respuestas...-
Buenas noches,
“¿Recuperado”? ¿Cómo?
¿Descargado o copiado de un soporte proporcionado por la persona en cuestión?
¿Qué software?
Etc., etc., etc.?
¡Nadie puede ayudarte muy eficazmente si no describes todos los detalles de tu situación!
Dices que la persona en cuestión habla de cosas que no debería conocer. ¿Estás seguro de que solo a través de tu Mac pudo enterarse de ellas? Los amigos en común, los colegas, pueden ser una fuente formidable de filtraciones.
¿Tienes otros signos de control? Que una persona mencione cosas que no debería conocer no significa necesariamente que haya un control, solo que ha oído, leído o visto esas cosas personales. El control te haría perder el control sobre tu máquina: habría programas que no instalaste funcionando, archivos aparecerían o desaparecerían sin que tú hicieras nada, no podrías usar ciertas funciones, tendrías la impresión de un ralentizamiento general, o incluso no podrías hacer nada...
¡Hasta luego!
-
-
No, no tengo otras señales... pero me asustó (soy un desastre en informática). El software en cuestión era MSN 2011 para Mac... supuestamente una versión pirata de no sé dónde, que aún no ha salido... pero como la persona en cuestión es policía... me parece que todo es posible... y también olvido decir que varias veces encuentro mi título de MSN completamente cambiado, de lo que había puesto... y tengo la impresión de que se ralentiza cuando busco en internet... así que gracias de nuevo por las respuestas.
-
Hola,
buen juego de palabras... gracias por las indicaciones proporcionadas... creo que es un control remoto a través de msn, porque hay algunas páginas que se abren con mis identificadores. Sin que yo las abra, ¡mismo... quizás me hundiré, !!!! lol, pero así es la vida.... gracias nuevamente por sus respuestas a todos...