Buscando controlador impresora samsung ML-1910

pat974 -  
 pierrot -
Hola,
¿Podrías decirme dónde puedo conseguir el archivo driver siguiente: ml1910.ppd para impresora Samsung? He pasado horas buscándolo y no he encontrado nada. En el foro, los enlaces propuestos están caídos. Gracias por la respuesta :)

Configuración: Linux / Firefox 3.6.10

4 respuestas

1. jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 512

Hola;
    Quizás este enlace
    https://www.samsung.com/fr/support/
    --
    Una respuesta de su parte (positiva o negativa) sobre su asunto siempre será muy apreciada - Saludos
    1
  2. pat974

En el representante de Samsung existe un controlador ML-1910 pero es imposible de instalar.
    Desde la consola de Ubuntu, utilizando apt-get install o sudo apt-get install, el archivo se lee al 100% pero me indica después
    Lectura de las listas de paquetes... Hecho
    Construcción del árbol de dependencias
    Lectura de la información del estado... Hecho
    E: Imposible encontrar el paquete
    Realmente no sé cómo salir de esta situación.
    0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 512

Hola;
      Personalmente, no conozco en absoluto tu sistema operativo, así que lamentablemente no puedo darte más información
      Lo siento - Buen suerte - Hasta luego
      0
    2. Usuario anónimo

En el enlace proporcionado:
      Descargue el controlador de Linux, descomprímalo.
      luego
      dpkg -i el_controlador (en consola)

Dicho esto, en Linux es CUPS quien se encarga de las impresoras..
      0
    3. jipicy Mensajes publicados 40842 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 898

Hola,

Aparentemente hay que descomprimir el archivo que contiene un script "install.sh" que debe ejecutarse con "sudo".

CUPS debe estar instalado previamente...
      0
    4. pat974

Al intentar hacer apt-get install o sudo apt-get install obtengo E: Imposible encontrar el paquete y al hacer dpkg -i driverLinux.tar.gz esto es lo que obtengo:
      dpkg-deb: 'driverLinux.tar.gz' no es un archivo de formato Debian
      dpkg: error al procesar driverLinux.tar.gz (--install):
      el subproceso dpkg-deb --control devolvió un código de salida 2
      Se encontraron errores durante la ejecución:
      driverLinux.tar.gz
      cups está instalado y estoy en la versión ubuntu 10.04 LTS
      Gracias por la respuesta.
      0
    5. Usuario anónimo

Hola,

bueno, normal, un .tar.gz es un archivo (entendido como un archivo comprimido) y no un .deb
       cd el_directorio_driverLinux.tar.gz tar -xvzf driverLinux.tar.gz dpkg -i el_archivo_extraído.deb (o sudo dpkg -i, no recuerdo bien)

Y normalmente debería instalarse

NB: si como dice jipicy, encontramos un archivo install.sh, entonces será:
      sudo ./install.sh (hay que estar en el directorio que contiene)
      0
  3. pierrot

¿Cuál es la solución para instalar la impresora Samsung 1910 en Ubuntu 10.04?

0
    1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 502

Hola,

Por favor, gracias, ¿es demasiado pedir?

Leer...

Gracias.
      0
  4. pierrot

hola
    estoy tratando de resolver este problema de instalación de la impresora samsung ML1910 en linux 10.04 lts unbutu, para personas que no tienen internet.
    El sitio de samsung ofrece los controladores para linux versión 3.00.65 2.00.67 pero no funcionan con esos drivers, ¿es posible que proporcionen el controlador para esta versión reciente de linux más adelante o hay alguna técnica para forzar la instalación que quizás no ofrezca todas las funcionalidades de la impresora o no?
    Gracias por una respuesta
    0