Problema de WiFi en Toshiba

Gaby211 -  
 Gaby211 -
Hola,

Hoy compré un portátil Toshiba con wifi integrado ("Listo para usar", con MSN, Open Office y otros programas ya instalados). Solo me quedaba configurar mi red para que funcione Internet. Sin embargo, he intentado varias veces sin resultados. Internet sigue inutilizable, me pregunto si no es un problema de wifi, ya que no soy muy experimentado… (sabiendo que otros dos portátiles funcionan en mi casa).

Gracias de antemano. :)

8 respuestas

1. BeFaX Mensajes publicados 16334 Estado Colaborador 3 863

¿Posees por casualidad una Livebox?
    Si es así, debes ponerla en modo "Asociación" para que acepte nuevos dispositivos.
    0
    1. Gaby211

Tengo una Bbox, tengo Bouygues.
      0
  2. blackat760 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 1

Hola.

1° Verifica si tu tarjeta de red es reconocida y si los drivers están instalados:
    Inicio / Inicio de sesión / Inicio de sesión en red inalámbrica * o Inicio / Panel de control / Sistema / (pestaña) Hardware / Administrador de dispositivos. Asegúrate de que no haya un símbolo de exclamación o interrogación en tu tarjeta de red.

2° Si está presente y con drivers instalados, repite la primera maniobra y en Conexión de red inalámbrica, haz clic derecho / Propiedades y marca las dos casillas de abajo (mostrar icono e indicar si la conexión está limitada). Cierra todo.
    3° Haz clic derecho sobre el icono (ordenador) de red en la esquina inferior derecha de la barra de tareas / Mostrar redes. Elige tu router haciendo doble clic, escribe tu clave WEP/WPA y conecta... debería funcionar
    Saludos.
    0
    1. blackat760 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 1

Para la Bbox, y como todas las cajas, el funcionamiento interno (software) es idéntico a los otros... por otro lado, en lo que respecta al hardware, cada caja tiene su propia particularidad, así que hay que verificar si hay un botón de Asociación como decía BeFaX.
      0
    2. Gaby211

Ya he intentado tus dos primeras etapas, sin éxito. En cambio, para la primera, fui al panel de configuración, pero no veo el enlace "Sistema". Después, no veo qué es un "Botón de asociación" y dónde se encuentra.
      ... :/
      0
    3. blackat760 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 1

¿En qué sistema operativo estás?
      0
    4. Gaby211

¿Qué es un OS? x) (Disculpa ^^)
      0
    5. blackat760 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 1

XP, Vista, Sevan….
      0

Ok, entonces lo reanudo desde el principio: Tu CR está bien reconocida, el icono aparece bien en la barra de tareas, ¿tu box funciona bien con las otras 2 PCs...?

Modelo de tu LB, por favor, solo para conocer el número de conexiones wifi permitidas...

Otra maniobra, suponiendo que todo está OK: Inicio / Conexión / Conexión de red inalámbrica * (clic derecho) / Propiedades.... o, Doble clic en el icono de red en la barra de tareas (lo mismo).
    Pestaña General / Propiedades > Pestaña General / simple clic en Protocolo TCP/IP y Propiedades justo abajo. Verificar que las casillas (2) obtener dirección automáticamente estén marcadas, cerrar todo.
    0
    1. Gaby211

¿Cómo así el modelo? Mi Bbox se parece a esto: http://italiq-expos.com

Después, voy a probar lo que dijiste.
      0
    2. Gaby211

Vale, mis dos casillas de direcciones automáticas están bien marcadas, todo cerrado. ¿Qué debo hacer ahora?
      0
  4. blackat760 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 1

Ok Bbox (mea culpa).

Pequeña precisión ya que no eres muy experto, en el gestor de periféricos verifica bien que tus 2 tarjetas de red sean reconocidas:
    - Tarjeta de red ****** 802/11 b/g/n (al gusto): wifi
    - ******* Fast Ethernet: cable
    0
    1. Gaby211

Ehm, no me muestra nada así en el administrador de dispositivos...
      Me sale:
      Intel(R) PRO/*** ** Network Connection
      Intel (R) PRO/Wireless ****** Network Connection
      0
  5. blackat760 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 1

La configuración de la PC ha terminado, creo que tu router no reconoce tu PC, así que conexión por cable / Abrir una página web para entrar en la box a través de: 192.168.1.1 (en la barra de direcciones superior)
    0
    1. Gaby211

¿Cómo hacer la conexión por cable?
      0

cable Ethernet RJ45 (endorses jaunes), normalmente fourni avec ta Bbox
      0

También puedes entrar en tu caja desde otro ordenador, para hacer algunas verificaciones.
      0

La dirección de entrada puede ser diferente de la que te di: 192.168.1.254 o http://gestionbbox.lan
      0
    5. Gaby211

He conectado los cables, pero cuando ingresé la dirección, me dijo que el servidor tarda demasiado en responder y que se agotó el tiempo de espera.
      0
  6. blackat760 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 1

haz clic en Modo experto a la izquierda para ingresar tus credenciales de usuario y así poder configurar la box.

PERO ANTES DE HACER ESO: ¡vamos a hacer una pequeña prueba! De hecho, acabo de ver que hay un botón de emparejamiento llamado (en Bouygues) "emparejamiento Wi-Fi" (cosa simple para no complicar el trabajo de los que ayudan....) http://www.degroupnews.com/images/news/dossiers/bbox/photos/bbox-wifi.jpg.
    Preciso que no conozco esta box... ya no será así jaja.

Por lo tanto, desenchufa tu cable por el momento, cierra tu página web y vuelve a empezar el procedimiento "3" al inicio de la conversación pero no conectes al final.
    Presiona el botón "emparejar" de tu box y solo después haz clic en conexión..... esto debería sincronizar PC y Box y por lo tanto funcionar...
    0
    1. blackat760 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 1

Mantener presionado durante 10 segundos... (lo siento)
      0
    2. Gaby211

Eh bien, para el procedimiento "3", no veo dónde "seleccionar mi box haciendo doble clic, ingresar mi clave WEP y hacer conexión"... Luego, para el botón "emparejar", es el gran botón en el medio de mi Bbox, ¿y es sobre ese botón que debo presionar 10 segundos? (De nuevo, perdón por mi incomprensión ^^)
      0
    3. Gaby211

Sobre todo porque me dice que no se detectó ninguna red inalámbrica en alcance.
      0
  7. blackat760 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 1

Mostrando redes: clic derecho / icono de la red (barra de tareas) / Propiedades > 2ª ventana: Pestaña central (configuración de redes inalámbricas) y marcar "usar Windows para configurar SSID" / Aceptar > cerrar esta ventana. En la 1ª ventana, hacer que se muestren las redes. Deberían aparecer las distintas cajas cercanas. Elige tu box como se indicó en mi último procedimiento.

Sí, el botón en el centro... Una vez activado (10 segundos), la luz wifi debería empezar a parpadear. A partir de ahí, conectar...
    0
    1. Gaby211

Pero ese es el problema: ninguna caja cercana aparece...
      0

Punto rojo para actualizar: http://www.canalip.upmc.fr/doc/config/images/https_img00010.png
      Después de elegir tu caja (haz doble clic sobre ella) escribe tu clave WEP/WPA: http://www.swisscom.ch/FxRes/NR/rdonlyres/79BDB3A3-20A1-4A1F-894E-1276D3033880/0/03_03_Comp_verbinden_XP_it.jpg
      0
    3. Gaby211

Pero cuando hago actualizar, no aparece ninguna caja, y me vuelve a decir "ninguna red inalámbrica detectada a alcance"
      0

¿Has escrito bien tu clave WEP/WPA en algún lugar???? ¿Dónde? ¿Usas el software de Orange para gestionar tu red?
      0
    5. Gaby211

Sí, he introducido mi clave WEP en mi configuración de red inalámbrica.
      0
  8. blackat760 Mensajes publicados 110 Estado Miembro 1

Bueno, retomemos,
    Iniciar / Conexiones / Mostrar todas las conexiones.
    Dime lo que ves (número de conexiones, qué tipo, cruz roja en la red, ícono atenuado, etc.)
    0
    1. Gaby211

Entonces:
      Dos conexiones, una a la red local y la otra a la red inalámbrica. Tienen cruces rojas, pero no están atenuadas. Para la primera, el cable de red no está conectado, y para la segunda, no está conectada. Ambas están bajo firewall.
      0

¿Qué modelo exacto de Toshiba Tecra, por favor?
      0
    3. Gaby211

Y exactamente es un « Tecra A2 Ordenadores/Portátil »
      De todos modos, para los detalles: pantalla de 15 pulgadas, grabadora de CD + lector de DVD, procesador Intel Celeron...
      0
    4. Gaby211

Please provide the text you want translated.
      0
    5. Gaby211

Está bien, lo he conseguido. En realidad, había un botón para activar el WiFi en el costado de mi computadora (aunque estaba bastante oculto). Y lo mejor es que estaba en Off... Así que lo puse en On.

Lo siento de nuevo por esta molestia, pero gracias por vuestra ayuda. Volveré a acudir a vosotros si tengo algún problema. :)
      0