Nokia C3, problema de conexión automática
Resuelto/Cerrado
Pepsn
-
Okba chaib -
Okba chaib -
Hola,
Tengo un Nokia C3 desde esta mañana y he notado que se conecta automáticamente a una red de pago.
Primero, la conexión wifi es gratuita si me conecto a una red personal o pública que sea gratuita (como en la facultad, en casa, ...).
Si no, ¿de dónde proviene la disminución de mi tarifa?
Las noticias de Facebook en la página de inicio se actualizan automáticamente, aunque estoy desconectado de todas las redes WLAN.
También he notado que aparece un pequeño testigo de vez en cuando al lado del de la batería (una E mayúscula dentro de un cuadrado). ¿Está relacionado?
¡Gracias de antemano por tu ayuda!
Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.10
Tengo un Nokia C3 desde esta mañana y he notado que se conecta automáticamente a una red de pago.
Primero, la conexión wifi es gratuita si me conecto a una red personal o pública que sea gratuita (como en la facultad, en casa, ...).
Si no, ¿de dónde proviene la disminución de mi tarifa?
Las noticias de Facebook en la página de inicio se actualizan automáticamente, aunque estoy desconectado de todas las redes WLAN.
También he notado que aparece un pequeño testigo de vez en cuando al lado del de la batería (una E mayúscula dentro de un cuadrado). ¿Está relacionado?
¡Gracias de antemano por tu ayuda!
Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.10
29 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Hola, yo también tengo un C3 con tarifa plana y me enfrento al mismo problema.
Pero creo que se pueden evitar las actualizaciones de la aplicación de Facebook, en opciones> configuración > reducir mi uso de datos; & actualizar automáticamente la pantalla de inicio del teléfono
Bueno, no puedo decirles si funciona o no porque ya no tengo más tarifa t_t; pero si alguien lo ha probado, me gustaría saber si funciona
Parece que es posible, llamando al servicio de atención al cliente, pedir que bloqueen internet (EDGE) para una tarifa ... Eso ya es más directo ... A ver ;-)
Pero creo que se pueden evitar las actualizaciones de la aplicación de Facebook, en opciones> configuración > reducir mi uso de datos; & actualizar automáticamente la pantalla de inicio del teléfono
Bueno, no puedo decirles si funciona o no porque ya no tengo más tarifa t_t; pero si alguien lo ha probado, me gustaría saber si funciona
Parece que es posible, llamando al servicio de atención al cliente, pedir que bloqueen internet (EDGE) para una tarifa ... Eso ya es más directo ... A ver ;-)
Hola,
Tuve el mismo problema y efectivamente la consejera de Orange que me atendió también me confirmó que se trata de las actualizaciones de la aplicación de Facebook que se realizan cada media hora FORZOSAMENTE por Orange World, incluso si estamos en wifi. De ahí el cobro de 50cts cada media hora como "sesión multimedia" cuando no se tiene un plan que incluya internet.
Me dijo que no usara la aplicación de Facebook en la página de inicio y que accediera al sitio de Facebook; ahí el wifi está bien. Y desde que desconecté la aplicación, efectivamente mi plan ha dejado de decrecer indefinidamente...
Estoy muy contenta con eso, no he indagado más por el momento, pero es cierto que es tonto no poder disfrutar de la aplicación que es, después de todo, uno de los intereses de este teléfono.
Así que mi próxima misión será volver a llamar a Orange y ver qué se puede hacer para que las actualizaciones ya no pasen por Orange World, sino por wifi... teniendo en cuenta que cuando estuve ajustando la configuración para eliminar Orange World, que no quiero, Orange World se eliminó pero luego no pude conectarme al wifi, así que... A ver...
Tuve el mismo problema y efectivamente la consejera de Orange que me atendió también me confirmó que se trata de las actualizaciones de la aplicación de Facebook que se realizan cada media hora FORZOSAMENTE por Orange World, incluso si estamos en wifi. De ahí el cobro de 50cts cada media hora como "sesión multimedia" cuando no se tiene un plan que incluya internet.
Me dijo que no usara la aplicación de Facebook en la página de inicio y que accediera al sitio de Facebook; ahí el wifi está bien. Y desde que desconecté la aplicación, efectivamente mi plan ha dejado de decrecer indefinidamente...
Estoy muy contenta con eso, no he indagado más por el momento, pero es cierto que es tonto no poder disfrutar de la aplicación que es, después de todo, uno de los intereses de este teléfono.
Así que mi próxima misión será volver a llamar a Orange y ver qué se puede hacer para que las actualizaciones ya no pasen por Orange World, sino por wifi... teniendo en cuenta que cuando estuve ajustando la configuración para eliminar Orange World, que no quiero, Orange World se eliminó pero luego no pude conectarme al wifi, así que... A ver...
También tengo el mismo problema con este famoso Nokia C3, que tiene wifi, no puedo acceder a internet ni a Facebook, al principio sí, luego me di cuenta de que Orange consume mis créditos. Llamo al servicio al cliente y después de un largo tiempo de espera, sigue sin haber solución. Estoy pensando en comprar un Samsung con la misma aplicación, siempre con Orange, esperando que funcione.
Sin embargo, encontré esto en internet, está en inglés, pero bueno, no es complicado de entender...
http://www.symbianize.com/showthread.php?t=284369
DESACTIVAR LA CONEXIÓN AUTOMÁTICA DE EDGE/GPRS EN NOKIA C3 SI NO SE UTILIZA WIFI
I.) Activar la opción Preguntar primero antes de conectarse a Internet
Menú>Configuración>Conectividad>WLAN>Conexión a Internet>Preguntar primero
II.) Configuración de Comunidades (esto detendrá la descarga automática de actualizaciones de Facebook/Twitter y dejará de conectarse a EDGE/GPRS)
Haga clic en Opciones>Configuración
Mientras esté en roaming=Minimizar mi uso de datos
Minimizar mi uso de datos=Activado
Confirmar antes de eliminar=Activado
Actualizar automáticamente la pantalla de inicio de mi teléfono: Nunca
III.) Configuración de Chat (esto ayudará a no iniciar sesión en su cuenta de inmediato)
Durante la creación de la cuenta o inicio de sesión (debajo de nombre de usuario y contraseña):
Inicio de sesión automático=Desactivado
IV.) Configuración de Ovi Store
Menú>Configuración>Cuenta de Nokia
Inicio de sesión automático=Desactivado
V.) Correo
- Se conecta/descarga automáticamente actualizaciones usando WIFI/EDGE/GPRS una vez que haya creado una cuenta en Yahoo! Mail o Gmail.
- Necesita eliminar las cuentas de correo electrónico guardadas en CORREO si está fuera de conexión WIFI, ya que utilizará automáticamente la conexión EDGE/GPRS para comprobar nuevas actualizaciones de correo electrónico.
http://www.symbianize.com/showthread.php?t=284369
DESACTIVAR LA CONEXIÓN AUTOMÁTICA DE EDGE/GPRS EN NOKIA C3 SI NO SE UTILIZA WIFI
I.) Activar la opción Preguntar primero antes de conectarse a Internet
Menú>Configuración>Conectividad>WLAN>Conexión a Internet>Preguntar primero
II.) Configuración de Comunidades (esto detendrá la descarga automática de actualizaciones de Facebook/Twitter y dejará de conectarse a EDGE/GPRS)
Haga clic en Opciones>Configuración
Mientras esté en roaming=Minimizar mi uso de datos
Minimizar mi uso de datos=Activado
Confirmar antes de eliminar=Activado
Actualizar automáticamente la pantalla de inicio de mi teléfono: Nunca
III.) Configuración de Chat (esto ayudará a no iniciar sesión en su cuenta de inmediato)
Durante la creación de la cuenta o inicio de sesión (debajo de nombre de usuario y contraseña):
Inicio de sesión automático=Desactivado
IV.) Configuración de Ovi Store
Menú>Configuración>Cuenta de Nokia
Inicio de sesión automático=Desactivado
V.) Correo
- Se conecta/descarga automáticamente actualizaciones usando WIFI/EDGE/GPRS una vez que haya creado una cuenta en Yahoo! Mail o Gmail.
- Necesita eliminar las cuentas de correo electrónico guardadas en CORREO si está fuera de conexión WIFI, ya que utilizará automáticamente la conexión EDGE/GPRS para comprobar nuevas actualizaciones de correo electrónico.
¡Eso funciona! De hecho, hay que ir a "redes sociales" y o bien haces "opción" --> "desconectado" "opción" --> "eliminar esta cuenta" (es más seguro)
o te conectas a fb o a tu red social y haces clic en: "opción" --> y desactivas todo (Minimizar el uso de mis datos=Activado
Confirmar antes de eliminar=Activado
Actualizar automáticamente la pantalla de inicio de mi teléfono: Nunca)
También hay que eliminar la cuenta en "correo electrónico"
se supone que ya no debería conectarse allí! en cualquier caso, ya no tiene nada que sincronizar :)
o te conectas a fb o a tu red social y haces clic en: "opción" --> y desactivas todo (Minimizar el uso de mis datos=Activado
Confirmar antes de eliminar=Activado
Actualizar automáticamente la pantalla de inicio de mi teléfono: Nunca)
También hay que eliminar la cuenta en "correo electrónico"
se supone que ya no debería conectarse allí! en cualquier caso, ya no tiene nada que sincronizar :)
Bueno, en realidad solo se trata de no pasar por "comunidades" en el menú. Y si ya lo has hecho y tienes tu aplicación abierta en segundo plano, entonces entras en Facebook y te desconectas. En el marco de la aplicación habrás escrito "conexión".
A partir de entonces, si quieres ir a Facebook, accedes a través de la web > dirección...
A partir de entonces, si quieres ir a Facebook, accedes a través de la web > dirección...
¡Hola a todos!!
¡Quizás he encontrado una solución!
Resulta que tengo el mismo teléfono desde hace poco con el que ya no tengo plan, ¡a causa de estas conexiones automáticas! :@
Bueno, he probado eso, aunque no estoy segura del resultado.
Configuración
Teléfono
Actualización del teléfono
Actualización automática <Nunca>
¡Eso es!
Espero que sea beneficioso.
¡Buenas noches!
¡Quizás he encontrado una solución!
Resulta que tengo el mismo teléfono desde hace poco con el que ya no tengo plan, ¡a causa de estas conexiones automáticas! :@
Bueno, he probado eso, aunque no estoy segura del resultado.
Configuración
Teléfono
Actualización del teléfono
Actualización automática <Nunca>
¡Eso es!
Espero que sea beneficioso.
¡Buenas noches!
Tuve Orange, así que efectivamente podemos bloquear Edge, pero entonces no hay forma de enviar MMS, ya que los MMS pasan por Orange World (de ahí su precio) y, por lo tanto, por Edge. En cuanto a bloquear las actualizaciones de Facebook, tampoco sé si eso funciona, pero bueno, si funciona, la aplicación ya no tiene utilidad, ¿no? Se quedará bloqueada durante horas en el mismo número de mensajes y los mismos estados... Así que no sirve de mucho. En fin, he abandonado la lucha: ya no uso la aplicación, sino que solo entro en el sitio web, por wifi, se tardan 5 segundos más y listo, así está resuelto...
el wifi es gratis, en cuanto a la conexión por sí solo no tengo idea, de hecho me hago la misma pregunta.
el wifi es gratuito cuando tienes tu propia señal
si te conectas al wifi a una señal que no es tuya, eso no es legal...
así que pepsn, cuando dices "Primero, la conexión wifi es gratuita si me conecto a una red personal o pública pero gratuita? (Fac, casa, ...)", sí, tienes razón...
por otro lado, no sé.
@+
si te conectas al wifi a una señal que no es tuya, eso no es legal...
así que pepsn, cuando dices "Primero, la conexión wifi es gratuita si me conecto a una red personal o pública pero gratuita? (Fac, casa, ...)", sí, tienes razón...
por otro lado, no sé.
@+
Tengo nuevas informaciones.
Llamé al servicio al cliente de Orange.
La persona me explicó que los smartphones se conectan automáticamente cada 20 minutos para actualizar su información y que esta conexión se cobra cada vez 50cts si no está incluida en la tarifa.
Así que ella buscó, pero no pudo desactivar la función. Sin embargo, me dijo que normalmente es posible (ella sabía hacerlo para iPhone, Blackberry, ...)
Así que mientras tanto: Retira la SIM y pasa por una tienda Orange, tal vez sepan más.
En fin, no tengo más móvil (el antiguo está fuera de servicio), he perdido varios euros de crédito y no estoy seguro de la eficacia de la visita a la tienda...
Llamé al servicio al cliente de Orange.
La persona me explicó que los smartphones se conectan automáticamente cada 20 minutos para actualizar su información y que esta conexión se cobra cada vez 50cts si no está incluida en la tarifa.
Así que ella buscó, pero no pudo desactivar la función. Sin embargo, me dijo que normalmente es posible (ella sabía hacerlo para iPhone, Blackberry, ...)
Así que mientras tanto: Retira la SIM y pasa por una tienda Orange, tal vez sepan más.
En fin, no tengo más móvil (el antiguo está fuera de servicio), he perdido varios euros de crédito y no estoy seguro de la eficacia de la visita a la tienda...
¡Hola a todos!!
¡Quizás he encontrado una solución!
Resulta que tengo el mismo teléfono desde hace poco con el que ya no tengo contrato, ¡a causa de esas conexiones automáticas! :@
Al final probé esto, aunque no estoy segura del resultado.
Configuración
Teléfono
Actualización del teléfono
Actualización automática <Nunca>
¡Eso es!
¡Espero que sea beneficioso!
¡Buenas noches!
¡Quizás he encontrado una solución!
Resulta que tengo el mismo teléfono desde hace poco con el que ya no tengo contrato, ¡a causa de esas conexiones automáticas! :@
Al final probé esto, aunque no estoy segura del resultado.
Configuración
Teléfono
Actualización del teléfono
Actualización automática <Nunca>
¡Eso es!
¡Espero que sea beneficioso!
¡Buenas noches!
Yo, para acceder a Ovi Nokia me creé una cuenta con un seudónimo, después podrás descargar lo que quieras.
no, pero no quiero descargar nada, la aplicación "OVI chat" ya está en tu teléfono (la encuentras en Mensajes>Messenger). Es el software de Nokia que te permite acceder a MSN/yahoo/... para chatear. El chat está optimizado para este móvil. Es lo mismo que communities (para las redes sociales) o OVI mail (para los correos electrónicos).
Mi problema es que puedo acceder a todas las aplicaciones, excepto a la de chat...
Mi problema es que puedo acceder a todas las aplicaciones, excepto a la de chat...
ah, al menos no soy el único en esta situación ;)
para mí, el correo funcionaba por el wifi en mi casa (en mi livebox), se estaba actualizando ... ; mientras que en mi apartamento funcionó desde el primer intento (en alicebox); podría ser un problema relacionado con mi router :/?
¿Para ti, el chat ya ha funcionado o no ha funcionado en absoluto? porque si nunca ha funcionado, es más bien nokia a quien hay que contactar, y no orange...
para mí, el correo funcionaba por el wifi en mi casa (en mi livebox), se estaba actualizando ... ; mientras que en mi apartamento funcionó desde el primer intento (en alicebox); podría ser un problema relacionado con mi router :/?
¿Para ti, el chat ya ha funcionado o no ha funcionado en absoluto? porque si nunca ha funcionado, es más bien nokia a quien hay que contactar, y no orange...
recibí mi nokia c3 hace 3 días
tengo internet ilimitado incluido en mi tarifa
el navegador funciona muy bien
pero cuando entro en comunidad para conectarme a facebook
dice cada vez problema de red, inténtalo de nuevo más tarde
mientras que internet va de maravilla
es raro... solo he conseguido entrar en comunidad una vez desde entonces
tengo internet ilimitado incluido en mi tarifa
el navegador funciona muy bien
pero cuando entro en comunidad para conectarme a facebook
dice cada vez problema de red, inténtalo de nuevo más tarde
mientras que internet va de maravilla
es raro... solo he conseguido entrar en comunidad una vez desde entonces
Hola,
sé que ha pasado un tiempo desde que alguien publicó aquí, pero yo mismo tengo un problema con mi Nokia C3. Quería saber si es normal que no pueda conectarme a Ovi Mail fuera de mi conexión Wi-Fi. Cuando estoy en casa todo funciona perfectamente, pero cuando quiero ver mis correos electrónicos afuera, la conexión a través de NRJ Mobile Web no funciona "intente de nuevo más tarde". Mientras que Facebook y la web funcionan muy bien de esta manera. ¿Alguien tendría una idea de lo que podría hacer para que funcione?
sé que ha pasado un tiempo desde que alguien publicó aquí, pero yo mismo tengo un problema con mi Nokia C3. Quería saber si es normal que no pueda conectarme a Ovi Mail fuera de mi conexión Wi-Fi. Cuando estoy en casa todo funciona perfectamente, pero cuando quiero ver mis correos electrónicos afuera, la conexión a través de NRJ Mobile Web no funciona "intente de nuevo más tarde". Mientras que Facebook y la web funcionan muy bien de esta manera. ¿Alguien tendría una idea de lo que podría hacer para que funcione?
No, no creo que sea de pago... está incluido en mi tarifa (aunque conozco pocos operadores lo suficientemente "competentes" por teléfono! ^^) Creo que solo debe estar fallando fuera del wifi... pero es bastante molesto, al final paso por internet en esos casos. Es la mejor solución que he encontrado, gracias por tu ayuda de todos modos =)
Lo siento porque yo nunca tengo suficiente saldo para utilizar la 2G (^^"); así que no puedo ayudarte mucho. Te hablo de pago, porque hace un tiempo no podía leer mis correos (ni siquiera por wifi...) y en Orange me aseguraron que era normal porque había que pagar por la opción de correo (otra persona que no sabe nada, bueno, UNA porque era una mujer con acento polaco xD).
¡Finalmente hice un reinicio del móvil y funcionó!
¡Finalmente hice un reinicio del móvil y funcionó!
Hola,
Me he enfrentado al mismo problema y vi que mi crédito se desvanecía como nieve al sol debido a conexiones automáticas. De hecho, reconfiguré mi móvil (ver manual de instrucciones). Luego, consulté en 3-4 tiendas de Orange para encontrar una solución. Quería poder conectarme puntualmente. Recibí todo tipo de explicaciones, pero sin solucionar mi problema. La única solución era contratar un plan con internet, lo cual no quería. Y milagro, fui a Orange Auchan Le Mans y allí encontré una solución muy sencilla para personas como yo que solo quieren usar su conexión de forma puntual: pasar por Orange World para consultar sus correos y, sobre todo, no olvidar desconectarse cuando hemos terminado. El coste de una conexión en mi caso es de 0,50 € y funciona a la perfección. ¡Gracias señora de ORANGE Auchan LE MANS!
Me he enfrentado al mismo problema y vi que mi crédito se desvanecía como nieve al sol debido a conexiones automáticas. De hecho, reconfiguré mi móvil (ver manual de instrucciones). Luego, consulté en 3-4 tiendas de Orange para encontrar una solución. Quería poder conectarme puntualmente. Recibí todo tipo de explicaciones, pero sin solucionar mi problema. La única solución era contratar un plan con internet, lo cual no quería. Y milagro, fui a Orange Auchan Le Mans y allí encontré una solución muy sencilla para personas como yo que solo quieren usar su conexión de forma puntual: pasar por Orange World para consultar sus correos y, sobre todo, no olvidar desconectarse cuando hemos terminado. El coste de una conexión en mi caso es de 0,50 € y funciona a la perfección. ¡Gracias señora de ORANGE Auchan LE MANS!
Bonjour, la petite E dans un carré signale qu'il est sur Internet. Quand le carré n'y est plus, c'est qu'il n'est pas sur Internet.
He tenido el mismo problema (yo estoy con Orange). Llamé al servicio al consumidor varias veces y luego un técnico cortó la conexión de datos de mi plan. Puedo navegar en internet por WiFi, hacer llamadas y enviar mensajes, pero la conexión a internet a través de Orange World es imposible y, por lo tanto, no se carga al plan (tengo un plan bloqueado de Orange de 40 minutos). He perdido 10 € de crédito debido a estas conexiones de datos y Orange me ofreció 80 minutos de crédito.
http://nokia-c3-00.over-blog.com/
http://nokia-c3-00.over-blog.com/
Ah, sí, es extraño eso... A mí me aparece este mensaje cuando "ripeo" y trato de conectarme a una red wifi que aparentemente no es la mía, aunque sea de acceso libre.
¿Has introducido bien el código wifi de tu router la primera vez? ¿Estás intentando conectarte a la WLAN correcta?
¿Has introducido bien el código wifi de tu router la primera vez? ¿Estás intentando conectarte a la WLAN correcta?
Me hago una pregunta sobre el Wifi. Después de conectarme a mi red doméstica WLAN, ¿cómo accedo a internet a través de este wifi y, por lo tanto, gratis? Cuando me conecto a través del navegador, se activa la red Hedge (de pago), incluso si estoy conectado a un wifi. Gracias.
Yo hago como tú, me conecto a mi WLAN, una vez que dice que la conexión es exitosa, salgo y voy a la web, pero antes de abrir una página siempre me pide que seleccione una conexión a internet: ya sea el WLAN (así que wifi gratuito) o G orange world (así que edge de pago). Así que, aparentemente, es este paso que tú no tienes, lo que no entiendo, quizás hay un problema en tus parámetros de conectividad, ¿no?
hola Pierre, tengo exactamente el mismo problema que tú, pero en mis parámetros he puesto que siempre me pida el modo de conexión y nunca me lo pregunta, se conecta todo el tiempo por la web de Bouygues, así que aparece la E de Edge, ¡que es de pago!
Si has encontrado la solución a tu problema, ayúdame por favor, gracias.
Si has encontrado la solución a tu problema, ayúdame por favor, gracias.
- 1
- 2
Siguiente
Pero desde hace un tiempo, cuando me conecto a una red, funciona, me desconecto y luego, cuando quiero volver, me dice que no hay red disponible. ¿Podrían explicarme? :(
Y ahora te pregunta cada vez si deseas usar wifi o gprs para conectarte.