Nokia C3, problema de conexión automática

Resuelto/Cerrado
Pepsn -  
 Okba chaib -
Hola,

Tengo un Nokia C3 desde esta mañana y he notado que se conecta automáticamente a una red de pago.
Primero, la conexión wifi es gratuita si me conecto a una red personal o pública que sea gratuita (como en la facultad, en casa, ...).
Si no, ¿de dónde proviene la disminución de mi tarifa?
Las noticias de Facebook en la página de inicio se actualizan automáticamente, aunque estoy desconectado de todas las redes WLAN.
También he notado que aparece un pequeño testigo de vez en cuando al lado del de la batería (una E mayúscula dentro de un cuadrado). ¿Está relacionado?

¡Gracias de antemano por tu ayuda!

Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.10

29 respuestas

  • 1
  • 2
Wawa07
 
Hola, yo también tengo un C3 con tarifa plana y me enfrento al mismo problema.

Pero creo que se pueden evitar las actualizaciones de la aplicación de Facebook, en opciones> configuración > reducir mi uso de datos; & actualizar automáticamente la pantalla de inicio del teléfono

Bueno, no puedo decirles si funciona o no porque ya no tengo más tarifa t_t; pero si alguien lo ha probado, me gustaría saber si funciona

Parece que es posible, llamando al servicio de atención al cliente, pedir que bloqueen internet (EDGE) para una tarifa ... Eso ya es más directo ... A ver ;-)
28
guillaume
 
Yo tengo un Nokia C3 desde hace 3 meses con un contrato, y tengo una factura de 600 euros ;-) He tenido que iniciar trámites con el operador y la tienda, pero este teléfono es una verdadera mierda... P.D.: cuando aparece la E, estás conectado a internet :D
0
quentiz Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola a todos, tengo el móvil (Nokia C3) y al principio el Wi-Fi funcionaba bien.
Pero desde hace un tiempo, cuando me conecto a una red, funciona, me desconecto y luego, cuando quiero volver, me dice que no hay red disponible. ¿Podrían explicarme? :(
0
cellphone
 
Hola Quentiz, tengo el mismo problema que tú, que se ha presentado desde hace algunos días y estoy buscando una solución. Entonces, si alguien te da una respuesta al problema, ¿puedes pedirle a esa persona que me envíe un correo electrónico sobre cómo hacerlo?
0
maryline
 
Tengo el mismo problema, si pueden ayudarme, gracias.
0
guigs
 
Para conectarte por wifi, necesitas crear primero tu cuenta de internet. Luego, vas a ajustes, configuración de origen, ajustes y solo introduces la contraseña que es 12345. Después, esperas a que tu teléfono se reinicie y luego vuelves a ajustes, configuración, ajustes personales, añadir internet. Luego, Menú/Internet/Ajustes de internet/Ajustes de configuración/Configuración personal.


Y ahora te pregunta cada vez si deseas usar wifi o gprs para conectarte.
0
melmon66
 
Hola,

Tuve el mismo problema y efectivamente la consejera de Orange que me atendió también me confirmó que se trata de las actualizaciones de la aplicación de Facebook que se realizan cada media hora FORZOSAMENTE por Orange World, incluso si estamos en wifi. De ahí el cobro de 50cts cada media hora como "sesión multimedia" cuando no se tiene un plan que incluya internet.
Me dijo que no usara la aplicación de Facebook en la página de inicio y que accediera al sitio de Facebook; ahí el wifi está bien. Y desde que desconecté la aplicación, efectivamente mi plan ha dejado de decrecer indefinidamente...
Estoy muy contenta con eso, no he indagado más por el momento, pero es cierto que es tonto no poder disfrutar de la aplicación que es, después de todo, uno de los intereses de este teléfono.
Así que mi próxima misión será volver a llamar a Orange y ver qué se puede hacer para que las actualizaciones ya no pasen por Orange World, sino por wifi... teniendo en cuenta que cuando estuve ajustando la configuración para eliminar Orange World, que no quiero, Orange World se eliminó pero luego no pude conectarme al wifi, así que... A ver...
13
Adèle
 
¿Cómo desactivas la aplicación?
0
imane
 
yo también tengo el mismo problema
0
timonsse
 
yo también tengo el mismo problema
0
lulu
 
También tengo el mismo problema con este famoso Nokia C3, que tiene wifi, no puedo acceder a internet ni a Facebook, al principio sí, luego me di cuenta de que Orange consume mis créditos. Llamo al servicio al cliente y después de un largo tiempo de espera, sigue sin haber solución. Estoy pensando en comprar un Samsung con la misma aplicación, siempre con Orange, esperando que funcione.
0
wawa07
 
Sin embargo, encontré esto en internet, está en inglés, pero bueno, no es complicado de entender...

http://www.symbianize.com/showthread.php?t=284369

DESACTIVAR LA CONEXIÓN AUTOMÁTICA DE EDGE/GPRS EN NOKIA C3 SI NO SE UTILIZA WIFI

I.) Activar la opción Preguntar primero antes de conectarse a Internet
Menú>Configuración>Conectividad>WLAN>Conexión a Internet>Preguntar primero

II.) Configuración de Comunidades (esto detendrá la descarga automática de actualizaciones de Facebook/Twitter y dejará de conectarse a EDGE/GPRS)
Haga clic en Opciones>Configuración
Mientras esté en roaming=Minimizar mi uso de datos
Minimizar mi uso de datos=Activado
Confirmar antes de eliminar=Activado
Actualizar automáticamente la pantalla de inicio de mi teléfono: Nunca

III.) Configuración de Chat (esto ayudará a no iniciar sesión en su cuenta de inmediato)
Durante la creación de la cuenta o inicio de sesión (debajo de nombre de usuario y contraseña):
Inicio de sesión automático=Desactivado

IV.) Configuración de Ovi Store
Menú>Configuración>Cuenta de Nokia
Inicio de sesión automático=Desactivado

V.) Correo
- Se conecta/descarga automáticamente actualizaciones usando WIFI/EDGE/GPRS una vez que haya creado una cuenta en Yahoo! Mail o Gmail.
- Necesita eliminar las cuentas de correo electrónico guardadas en CORREO si está fuera de conexión WIFI, ya que utilizará automáticamente la conexión EDGE/GPRS para comprobar nuevas actualizaciones de correo electrónico.
8
lemurienmaryjeanne
 
¡Eso funciona! De hecho, hay que ir a "redes sociales" y o bien haces "opción" --> "desconectado" "opción" --> "eliminar esta cuenta" (es más seguro)
o te conectas a fb o a tu red social y haces clic en: "opción" --> y desactivas todo (Minimizar el uso de mis datos=Activado
Confirmar antes de eliminar=Activado
Actualizar automáticamente la pantalla de inicio de mi teléfono: Nunca)
También hay que eliminar la cuenta en "correo electrónico"
se supone que ya no debería conectarse allí! en cualquier caso, ya no tiene nada que sincronizar :)
0
melmon66
 
Bueno, en realidad solo se trata de no pasar por "comunidades" en el menú. Y si ya lo has hecho y tienes tu aplicación abierta en segundo plano, entonces entras en Facebook y te desconectas. En el marco de la aplicación habrás escrito "conexión".
A partir de entonces, si quieres ir a Facebook, accedes a través de la web > dirección...
6
alicia 03
 
¡Hola a todos!!
¡Quizás he encontrado una solución!
Resulta que tengo el mismo teléfono desde hace poco con el que ya no tengo plan, ¡a causa de estas conexiones automáticas! :@
Bueno, he probado eso, aunque no estoy segura del resultado.
Configuración
Teléfono
Actualización del teléfono
Actualización automática <Nunca>
¡Eso es!
Espero que sea beneficioso.
¡Buenas noches!
5
Adèle
 
¿Funcionó eso?
0
melmon66
 
Sí, pero entonces en ese caso la aplicación de Facebook ya no sirve de nada sin las actualizaciones y sería mejor pasar por el sitio web, ¿no?!?
0
hfjdshjdsh
 
gracias por la información
0
dédé
 
Para desactivar la 3G en el Nokia C3-01, ve a Menú > ajustes > teléfono > Modo de red y selecciona GSM. Así que no es complicado y funciona, ¡saludos!
0
fred
 
gracias dédé, pero yo tengo un NOKIA C3-00 y esa opción no está disponible
Atentamente
0
jeanneee
 
El mismo problema con la conexión "Edge".
Después de llamar al servicio de atención al cliente de Orange, solo hay que eliminar las cuentas que se han configurado en las aplicaciones "email" y "comunidades", en el menú de conectividad desactivar las actualizaciones, y ¡todo está bien!
5
lisaaaaa
 
¿Cómo se desactivan las actualizaciones? No lo encuentro en "conectividades"
Gracias por adelantado :-)
0
melmon66
 
Tuve Orange, así que efectivamente podemos bloquear Edge, pero entonces no hay forma de enviar MMS, ya que los MMS pasan por Orange World (de ahí su precio) y, por lo tanto, por Edge. En cuanto a bloquear las actualizaciones de Facebook, tampoco sé si eso funciona, pero bueno, si funciona, la aplicación ya no tiene utilidad, ¿no? Se quedará bloqueada durante horas en el mismo número de mensajes y los mismos estados... Así que no sirve de mucho. En fin, he abandonado la lucha: ya no uso la aplicación, sino que solo entro en el sitio web, por wifi, se tardan 5 segundos más y listo, así está resuelto...
4
Pedro
 
Al hacer clic en Comunidades y luego en el menú "Tus cuentas", haz clic en opciones y luego en configuraciones. Ajusta las actualizaciones automáticas de la pantalla de inicio del teléfono y marca "nunca". Facebook no se conectará automáticamente para realizar estas actualizaciones.
0
Louuee
 
& Si no propone ''Su Cuenta'' ???
0
cécilou
 
sí, a mí tampoco me ofrece "tu cuenta" :/ llego directamente a un sitio... --'
0
Quent
 
Soy de Bélgica y no sé cómo quitar el EDGE, se activa automáticamente cada vez que enciendo mi teléfono... es bastante frustrante :( :( ¿alguien tendría una solución para mí? ¿Lo desactivo directamente desde mi teléfono o tengo que ir a Orange?
0
michel0468 Mensajes publicados 37 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3
 
Slt, yo también soy belga. Yo llamé a Proximus para desactivar el edge en mi tarjeta pay&go, ahora ya no se me va el crédito a la vista. El n° para Proximus es el 6060, es gratuito. Por otro lado, no puedo descargar aplicaciones (servicio no disponible).
0
th0maas Mensajes publicados 35 Estado Miembro 2
 
el wifi es gratis, en cuanto a la conexión por sí solo no tengo idea, de hecho me hago la misma pregunta.
1
Usuario anónimo
 
el wifi es gratuito cuando tienes tu propia señal

si te conectas al wifi a una señal que no es tuya, eso no es legal...

así que pepsn, cuando dices "Primero, la conexión wifi es gratuita si me conecto a una red personal o pública pero gratuita? (Fac, casa, ...)", sí, tienes razón...

por otro lado, no sé.

@+
0
Pepsn
 
Tengo nuevas informaciones.

Llamé al servicio al cliente de Orange.
La persona me explicó que los smartphones se conectan automáticamente cada 20 minutos para actualizar su información y que esta conexión se cobra cada vez 50cts si no está incluida en la tarifa.
Así que ella buscó, pero no pudo desactivar la función. Sin embargo, me dijo que normalmente es posible (ella sabía hacerlo para iPhone, Blackberry, ...)

Así que mientras tanto: Retira la SIM y pasa por una tienda Orange, tal vez sepan más.

En fin, no tengo más móvil (el antiguo está fuera de servicio), he perdido varios euros de crédito y no estoy seguro de la eficacia de la visita a la tienda...
1
CORALIE
 
¡Hola a todos!!
¡Quizás he encontrado una solución!
Resulta que tengo el mismo teléfono desde hace poco con el que ya no tengo contrato, ¡a causa de esas conexiones automáticas! :@
Al final probé esto, aunque no estoy segura del resultado.
Configuración
Teléfono
Actualización del teléfono
Actualización automática <Nunca>
¡Eso es!
¡Espero que sea beneficioso!
¡Buenas noches!
0
th0maas Mensajes publicados 35 Estado Miembro 2
 
¿Ah sí, entonces en resumen, se necesita un forfait de internet para el C3??? :@
1
Pepsn
 
Ella me dijo que era una solución... para mí no lo es.
se está convirtiendo en un consumo forzado...
1
tawana
 
¡Sí, forzamos a la gente a contratar planes! ¡No somos unas vacas lecheras!
0
fred
 
Hola Tawana, acabo de poner una solución a este problema al final del foro.
Atentamente
0
Moha80000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 9
 
Yo, para acceder a Ovi Nokia me creé una cuenta con un seudónimo, después podrás descargar lo que quieras.
1
Wawa07
 
no, pero no quiero descargar nada, la aplicación "OVI chat" ya está en tu teléfono (la encuentras en Mensajes>Messenger). Es el software de Nokia que te permite acceder a MSN/yahoo/... para chatear. El chat está optimizado para este móvil. Es lo mismo que communities (para las redes sociales) o OVI mail (para los correos electrónicos).
Mi problema es que puedo acceder a todas las aplicaciones, excepto a la de chat...
0
EdRein
 
Tengo el mismo problema con el C3 de mi hija. No puedo acceder al Chat. En septiembre, no podía acceder al correo por Edge o Wifi. La situación se desbloqueó en octubre. No sé cómo. Hay que esperar que funcione en las próximas semanas.
0
Wawa07
 
ah, al menos no soy el único en esta situación ;)
para mí, el correo funcionaba por el wifi en mi casa (en mi livebox), se estaba actualizando ... ; mientras que en mi apartamento funcionó desde el primer intento (en alicebox); podría ser un problema relacionado con mi router :/?
¿Para ti, el chat ya ha funcionado o no ha funcionado en absoluto? porque si nunca ha funcionado, es más bien nokia a quien hay que contactar, y no orange...
0
anis amande
 
recibí mi nokia c3 hace 3 días
tengo internet ilimitado incluido en mi tarifa
el navegador funciona muy bien
pero cuando entro en comunidad para conectarme a facebook
dice cada vez problema de red, inténtalo de nuevo más tarde
mientras que internet va de maravilla
es raro... solo he conseguido entrar en comunidad una vez desde entonces
0
wawa07
 
Siempre tengo mi problema de chat... ¿tienes alguna solución EdRein, o alguien más...?
0
asuka37 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Hola,
sé que ha pasado un tiempo desde que alguien publicó aquí, pero yo mismo tengo un problema con mi Nokia C3. Quería saber si es normal que no pueda conectarme a Ovi Mail fuera de mi conexión Wi-Fi. Cuando estoy en casa todo funciona perfectamente, pero cuando quiero ver mis correos electrónicos afuera, la conexión a través de NRJ Mobile Web no funciona "intente de nuevo más tarde". Mientras que Facebook y la web funcionan muy bien de esta manera. ¿Alguien tendría una idea de lo que podría hacer para que funcione?
1
wawa07
 
hola,
NRJ mobile Web, ¿es 2G, verdad?
0
asuka37
 
¡Creo que sí, eso es! ¿Tiene relación? Porque todo funciona bien en WEB NRJ móvil, solo que el Nokia "ovi mail" no quiere conectarse.
0
Wawa07
 
puede que sea de pago (?). Porque sé que en Orange es opcional poder ver los correos desde el móvil :/ intenta llamar al servicio de atención al cliente (bueno, si son más competentes que en Orange, si no, no servirá de nada...)
0
Asuka37
 
No, no creo que sea de pago... está incluido en mi tarifa (aunque conozco pocos operadores lo suficientemente "competentes" por teléfono! ^^) Creo que solo debe estar fallando fuera del wifi... pero es bastante molesto, al final paso por internet en esos casos. Es la mejor solución que he encontrado, gracias por tu ayuda de todos modos =)
0
Wawa07
 
Lo siento porque yo nunca tengo suficiente saldo para utilizar la 2G (^^"); así que no puedo ayudarte mucho. Te hablo de pago, porque hace un tiempo no podía leer mis correos (ni siquiera por wifi...) y en Orange me aseguraron que era normal porque había que pagar por la opción de correo (otra persona que no sabe nada, bueno, UNA porque era una mujer con acento polaco xD).
¡Finalmente hice un reinicio del móvil y funcionó!
0
Nath
 
Hola,

Me he enfrentado al mismo problema y vi que mi crédito se desvanecía como nieve al sol debido a conexiones automáticas. De hecho, reconfiguré mi móvil (ver manual de instrucciones). Luego, consulté en 3-4 tiendas de Orange para encontrar una solución. Quería poder conectarme puntualmente. Recibí todo tipo de explicaciones, pero sin solucionar mi problema. La única solución era contratar un plan con internet, lo cual no quería. Y milagro, fui a Orange Auchan Le Mans y allí encontré una solución muy sencilla para personas como yo que solo quieren usar su conexión de forma puntual: pasar por Orange World para consultar sus correos y, sobre todo, no olvidar desconectarse cuando hemos terminado. El coste de una conexión en mi caso es de 0,50 € y funciona a la perfección. ¡Gracias señora de ORANGE Auchan LE MANS!
1
jgggui
 
¿Cuál era la solución entonces?
0
Morfé
 
Bonne question, quelle était la solution ?
0
Morfé
 
Buena pregunta. ¿Y cuál fue la solución?
Gracias y felices fiestas de fin de año.
0
manu49460 Mensajes publicados 14 Estado Miembro 1
 
Bonjour, la petite E dans un carré signale qu'il est sur Internet. Quand le carré n'y est plus, c'est qu'il n'est pas sur Internet.
1
bartimus37 Mensajes publicados 301 Estado Miembro 14
 
He tenido el mismo problema (yo estoy con Orange). Llamé al servicio al consumidor varias veces y luego un técnico cortó la conexión de datos de mi plan. Puedo navegar en internet por WiFi, hacer llamadas y enviar mensajes, pero la conexión a internet a través de Orange World es imposible y, por lo tanto, no se carga al plan (tengo un plan bloqueado de Orange de 40 minutos). He perdido 10 € de crédito debido a estas conexiones de datos y Orange me ofreció 80 minutos de crédito.

http://nokia-c3-00.over-blog.com/
1
marmotte73
 
Hola, tengo otro problema, no puedo conectar mi Livebox, me dice cada vez que la red no está disponible, ¡aunque no es cierto! Así que no puedo acceder a los correos, a los chats...
0
Laurabrahhhh
 
A mí me pasa lo mismo, ¿has encontrado una solución?
0
yerda29
 
idem para mí, y también tengo el problema del edge...
0
Wawa07
 
¿No hay un botón que se deba presionar en la Livebox para poder conectarse por Wi-Fi? (¿o eso solo es en las primeras Livebox? :/)
0
melmon66
 
Ah, sí, es extraño eso... A mí me aparece este mensaje cuando "ripeo" y trato de conectarme a una red wifi que aparentemente no es la mía, aunque sea de acceso libre.
¿Has introducido bien el código wifi de tu router la primera vez? ¿Estás intentando conectarte a la WLAN correcta?
0
marmotte73
 
sí, hice clic en mi livebox y me pidieron la clave wifi, la estoy ingresando
y se me pone "conexión a la livebox" y luego, de repente, la red ya no está disponible :-(
0
Wawa07
 
¿No necesitas hacer una manipulación en tu livebox para poder conectarte a Wi-Fi? (yo tengo que pulsar el botón 2 hasta que la luz de Wi-Fi parpadee)
0
melmon66
 
Ah sí, es verdad, al ingresar tu código wifi para ciertos routers hay que presionar un botón: el candado en la neubox, la tecla 1 en la de Orange...
0
Wawa07
 
sí, al final botón 1, botón 2... es prácticamente lo mismo (<_<) !
0
pierre
 
Me hago una pregunta sobre el Wifi. Después de conectarme a mi red doméstica WLAN, ¿cómo accedo a internet a través de este wifi y, por lo tanto, gratis? Cuando me conecto a través del navegador, se activa la red Hedge (de pago), incluso si estoy conectado a un wifi. Gracias.
0
melmon66
 
Yo hago como tú, me conecto a mi WLAN, una vez que dice que la conexión es exitosa, salgo y voy a la web, pero antes de abrir una página siempre me pide que seleccione una conexión a internet: ya sea el WLAN (así que wifi gratuito) o G orange world (así que edge de pago). Así que, aparentemente, es este paso que tú no tienes, lo que no entiendo, quizás hay un problema en tus parámetros de conectividad, ¿no?
0
Pierre
 
Los parámetros de conectividad no han sido modificados.
Cuando estoy conectado a una red WLAN y abro el navegador Opera Mini, siempre se conecta a través de Edge con el pequeño logo E que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Nunca me pide elegir un tipo de conexión u otro.
0
melmon66
 
¿Qué es Opera Mini? ¿Es el navegador al que accedes a través del acceso directo "web" del menú? Porque yo no paso por ahí y tan pronto como hago clic en él, antes de cualquier conexión, hay esta solicitud... ¿Estás con Orange?
0
Pierre
 
Sí, exactamente, accedo al navegador Opera Mini cuando paso por el acceso directo web. Estoy con Proximus en Bélgica y no tengo una suscripción a Internet. Por lo tanto, pago por cada sesión de Edge que se abre. Es por eso que quiero absolutamente usar solo el wifi y nada más.
0
Moha80000 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 9
 
hola Pierre, tengo exactamente el mismo problema que tú, pero en mis parámetros he puesto que siempre me pida el modo de conexión y nunca me lo pregunta, se conecta todo el tiempo por la web de Bouygues, así que aparece la E de Edge, ¡que es de pago!
Si has encontrado la solución a tu problema, ayúdame por favor, gracias.
0
  • 1
  • 2