Pérdida de archivos después de Ctrl-X

Resuelto
Usuario anónimo -  
krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 7.0

Estoy en Windows Vista. Quería liberar espacio poniendo mis fotos en un CD. Intenté hacer Ctrl-X y Ctrl-V, cortar y pegar, pero la grabación del CD se interrumpió. Decía "No responde". El problema es que la grabación había comenzado y algunas fotos han desaparecido del archivo original y no hay nada en el CD. Dicen que es ilegible.

¿He perdido mis fotos o están escondidas en algún lugar de mi ordenador?

2 respuestas

1. krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 146

Hola,
    No escribas más en tu disco e intenta recuperar con el software RECUVA, gratuito, eficaz y en francés. Aquí tienes un tutorial adaptado a tu problema: https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/19127-recuva/
    A saber: nunca debes usar Ctrl+X (cortar), sino siempre usar Ctrl+C (copiar), pegar, y luego eliminar después de verificar. Este tipo de contratiempos también ocurre cuando intentas cortar y pegar en un espacio demasiado pequeño.
    =^-^=
    ¡Google es tu amigo, la función "Buscar" de Coment ça Marche también!
    5
    1. Usuario anónimo

nunca se debe usar Ctrl+X (cortar), sino siempre usar Ctrl+C (copiar), pegar y luego eliminar tras la verificación. <= +1 ;-)
      0
    2. krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 146

Hola Scarface72,
      Lamentablemente, es una experiencia vivida ;-)
      0
    3. Usuario anónimo

Sí, lamentablemente, no eres el único, la prueba ^^

En lo que me concierne, siempre hago copiar y pegar y luego elimino después de la transferencia y verificación.
      0
    4. Usuario anónimo

Hola Krazykat y Scarface72,

En primer lugar, muchas gracias por responderme tan rápido. Estoy tratando de relativizar, pero no les oculto que me duele el estómago desde este incidente, ya que las fotos desaparecidas tienen un valor sentimental. No son simplemente archivos vulgares, sino una parte de mi vida que acaba de ser borrada. Estoy realmente furioso.

Esperaba que me dijeran que debería haber hecho copiar y pegar para asegurarme del éxito de la operación y eso es lo que no dejo de repetirme desde ayer. Sé que cometí un error de principiante, pero estaba cansado y lo hice Ctrl-X / Ctrl-V de manera mecánica. El segundo error de principiante que cometí fue optar por la facilidad queriendo simplemente hacer corte y pegar de mi ordenador directamente en el CD en lugar de usar un software de grabación. Si hubiera utilizado mi software de grabación, nada de esto habría sucedido. ¡Me merezco unas bofetadas! Sabía que confiar en Windows para llevar a cabo esta operación era arriesgado, pero realmente no pensé que algo tan simple como una transferencia de archivos era demasiado pedir, incluso para Windows.

Lo que me enoja profundamente es que el proceso de grabación había comenzado y ahí está todo el problema. Si no se hubiera colgado en medio del proceso, mis fotos habrían permanecido en el archivo original. Es también por eso que no estoy convencido de que mis fotos estén en un archivo temporal. Y sobre eso es sobre lo que quería su opinión. He registrado mi ordenador por todas partes con la esperanza de encontrar esas fotos escondidas en alguna parte, sin éxito. Aún así, intentaré seguir sus consejos, pero no creo en ello mucho en el momento en que les estoy hablando.
      0
    5. Usuario anónimo

¡Oh! Y la otra pregunta que quería hacerle a Krazykat es si lograste recuperar tus archivos, si dices que es algo real.
      0
  2. Vino201 Mensajes publicados 166 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   87

Intenta con una solución del tipo Get Data Back NTFS, File Recovery, ... (google: recuperación de archivos eliminados)
    Tú debes encontrar un software que te convenga.
    Yo logré recuperar archivos de una memoria USB con File Recovery.

Sin embargo, no debes volver a escribir datos en tu disco.

En realidad, "lógicamente" los datos están eliminados, pero materialmente todavía están en el disco duro a menos que escribas datos nuevos encima.

Así que utiliza tu PC lo menos posible y hazlo lo antes posible.

Manténme informado.

https://www.01net.com/actualites/recuperez-un-fichier-efface-ou-perdu-327790.html
    1
    1. Usuario anónimo

Hola Vino201,

Como acabo de explicarle a Krazykat y Scarface72, el ordenador no solo me impidió grabar, sino que interrumpió el proceso en medio de la operación, y después de un Ctrl-X, realmente no estoy seguro de que los datos (fotos en este caso) sigan existiendo materialmente en el disco duro, aunque tengo muchas ganas de creerlo.

¿Qué quieres decir con "no reescribir en el disco duro" exactamente? Porque desde ayer, no he dejado de buscar las fotos en mi ordenador. Al hacerlo, aproveché para borrar una cantidad astronómica (alrededor de 5000 elementos) de archivos temporales innecesarios cuando los reconocía y de carpetas vacías para liberar a mi ordenador de parásitos y reducir el número de carpetas a examinar durante mis búsquedas.

Aún no he tenido tiempo de poner en práctica los consejos que ustedes tres me han dado, pero me pondré a ello y les mantendré, por supuesto, informados.

Sé que se aprende cometiendo errores, y este realmente era evitable porque sabía que no debía hacerlo así. Simplemente quise apresurarme porque estaba cansado. De todos modos, muchas gracias por compartir sus conocimientos con idiotas como yo.
      0