Diferencia entre monitor HD y puerto HDMI

Benralox Mensajes publicados 29 Estado Miembro -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Hoy deseo renovar mi equipo informático.
Mi elección se ha centrado en una unidad central cuya tarjeta gráfica cuenta con la tecnología HD. Contento con este descubrimiento, iré a la tienda a preguntar al vendedor si tiene monitores que adopten esta tecnología para aprovechar al máximo mi nuevo equipo.
Él me responde que no, pero que tiene monitores HDMI.
Esto me lleva a preguntarle la diferencia existente entre estas dos tecnologías, lo que no pudo hacer, para mi gran desespero...

Por eso, publico este mensaje para saber si se me puede explicar la diferencia entre un monitor que posea la tecnología HD y un monitor llamado "HDMI".

Gracias de antemano.

1 respuesta

mrmustang Mensajes publicados 7327 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   721

Hola,

HD = Alta definición, así que es la resolución:
-FullHD 1080p/i
-HDready 720p

HDMI es la conexión que generalmente no necesitamos en los monitores ya que ya hay DVI y VGA

Por cierto: "disfrutar al máximo de mi nuevo equipo" => las únicas diferencias serán la nitidez y el espacio visible

En cuanto a una pantalla HD, me sorprende mucho que no haya, ya que la mayor parte de los modelos en el mercado lo son.
¡1024% drogado con Ghz!!!
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

Algunas precisiones;

El Full HD, cuya denominación oficial es HD (TV) 1080p, muestra 1920x1080 en progresivo/50Hz o 60Hz o 24p.

HD Ready, actualmente HD(TV), es de 1280x720p o 1920x1080i.

La HDMI y la DVI son ambas conexiones digitales, por lo que son más adecuadas para la HD. La gran diferencia entre las dos es que la HDMI transmite tanto la imagen como el sonido, mientras que la DVI solo transmite la imagen. La DVI ya no existe en los televisores. En los monitores, la tendencia es abandonar la DVI a favor de la HDMI y el formato 16/9 para la HD. Por lo tanto, si el monitor tiene una entrada HDMI, puedes estar seguro de que es HD.
0