Compra PaySafeCard

Resuelto/Cerrado
marcothedwarf Mensajes publicados 300 Estado Miembro -  
 Patrice -
Buenas tardes,

Quiero comprar un portátil, tras algunas investigaciones me detengo en una oferta del sitio "Le Bon Coin". Llamo al vendedor que me pide como medio de pago, unas "PaySafeCard" por un valor de 400€ (4 tarjetas de 100€) y luego que le dé los códigos escritos en ellas al día siguiente, acepto sin conocer este medio de pago que me parece seguro. Esta noche al acostarme (de ahí la hora a la que escribo este mensaje), me doy cuenta (tras una pequeña búsqueda en la red sobre las tarjetas) que estas sirven para comprar "créditos" por ejemplo en sitios de apuestas en línea... me parece una estafa.... ¿Alguien conoce este modo de pago? Si le doy los códigos escritos en las tarjetas, podrá acceder al dinero virtualmente en esos sitios (estoy seguro después de mi investigación)?
Es aún más sospechoso que el ordenador se venda casi nuevo por 400€ en lugar de 800...

En fin, esta es la primera vez que pido ayuda en un foro :)
Les agradezco de antemano,
Marc

5 respuestas

Pacorabanix Mensajes publicados 4122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   663

es un método de pago que está bien cuando quieres hacer pagos en línea sin usar una tarjeta de crédito. por ejemplo, en mi escuela puedes recargar tu crédito de fotocopias / impresiones con él.

Pero para una compra en internet, es muy sospechoso en efecto, en mi opinión.

Las compras por internet se hacen a través del banco (tarjeta de crédito, con número único si es posible) o cuenta paypal, o bien contra reembolso a la entrega. Y si usamos una paysafe card, funciona como cuando haces una compra con tarjeta de crédito. Hay una interfaz "oficial". El vendedor que debe ofrecer este medio de pago debe tener un acuerdo con la empresa PaysafeCard (como para las tarjetas de crédito).

Si no, es mejor enviarle billetes por correo a un apartado postal anónimo... hay una gran probabilidad de que se marche con el dinero sin dejar dirección.
8
@[)|21E|\| Mensajes publicados 156 Estado Miembro 276

Sí, ninguna prueba de pago, y él puede gastar su dinero tranquilamente porque la PaySafeCard es anónima...
0
stefano

no compren esta tarjeta, es una estafa, especialmente para obtener un reembolso. los estafadores utilizan este método de pago.
0