Imprimir A4 en el lado derecho de una hoja A3
cocopiou
-
BmV Mensajes publicados 43773 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
BmV Mensajes publicados 43773 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Debo imprimir imperativamente unas veinte páginas en A3. Mi documento de Word está en A4 y me gustaría que el texto estuviera a la derecha de la hoja A3 (modo paisaje), para que, después de doblarla, forme una especie de carpeta en la que aparezca el texto y en la que pueda deslizar documentos.
Gracias por su valiosa ayuda para una novata en este sitio.
Debo imprimir imperativamente unas veinte páginas en A3. Mi documento de Word está en A4 y me gustaría que el texto estuviera a la derecha de la hoja A3 (modo paisaje), para que, después de doblarla, forme una especie de carpeta en la que aparezca el texto y en la que pueda deslizar documentos.
Gracias por su valiosa ayuda para una novata en este sitio.
6 respuestas
-
Hola,
¿Se puede adaptar y aplicar el procedimiento para imprimir un A5 en la parte derecha de un A4?
En Word, crea un documento de dos páginas A5 de las cuales la primera está en blanco.
Haz una configuración en vertical.
En las propiedades de la impresora, elige el formato A4 en orientación apaisada y la opción 2 páginas por hoja. -
Gracias a todos. He probado la inserción y copiar/pegar. Solo me tomaba la primera página. De hecho, he hecho un poco diferente: me pongo en modo paisaje, selecciono papel A3, selecciono todo mi texto y pongo un margen en el medio de mi longitud. Y ahí está.
-
De hecho, como lo propuse aquí https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-18975607-imprimer-du-a4-sur-la-droite-d-une-feuille-a3#5
;-)
.
-
-
Es bastante delicado de explicar: hay que hacer malabares entre el diseño y los parámetros de impresión, siempre y cuando ya tengas una impresora que acepte el A3...
Pero si dispones de una fotocopiadora, sacas tus páginas A4 normalmente y luego las copias en un A3... del lado correcto.
--
-=O(_BmV_)O=-  "El dinero es preferible a la pobreza, no solo por razones financieras. - Woody Allen - -
No me acuerdo, pero en los ajustes de diseño de Word, ¿no está la opción del A3?
--
-=O(_BmV_)O=-  "El dinero es preferible a la pobreza, solo por razones financieras. - Woody Allen --
Bueno, sí, selecciono el A3, y cuando imprimo, el texto se coloca en la esquina superior izquierda o en el centro. La dificultad es colocar el texto a la derecha. He intentado el formato libro, pero ahí me salen textos a la izquierda y a la derecha, con una separación en el medio para doblar la hoja. Necesitaría eso, pero sin el texto de la izquierda.
-
-
No puedes escribir tu texto en pantalla en una "hoja" A3 (diseño), ya sea en la mitad derecha (utilizando los márgenes)?
En Openoffice, por ejemplo, funciona muy bien .....
-=O(_BmV_)O=-  "El dinero es preferible a la pobreza, no sea que sea por razones financieras. - Woody Allen - -
Una posibilidad :
Crear el documento en A3, colocarlo en la orientación correcta, crear un cuadro de texto desde el menú "inserción" y copiar/pegar todo lo que se desee dentro.
Una vez correctamente posicionada (clic derecho "propiedades") la zona de texto en la página, lo que haya dentro entra o no entra... pero siempre estará en el mismo lugar en la página A3.