Imprimir un mini libro A8 en A4

Resuelto
Azazelle -  
 Azazelle -
Hola,

me gustaría imprimir un mini libro (básico en Word, formato estándar) en formato A8 en papel A4 (16 páginas por hoja, por lo tanto) pero a doble cara para poder encuadernarlo después.

He entendido que puedo hacer 16 páginas por hoja, pero no se disponen de manera que se pueda imprimir a doble cara (o se colocan en el orden normal, o si hago par/impar no quedan en la parte trasera de sus páginas respectivas cuando doy la vuelta a la hoja)

No veo cómo hacerlo, si alguien tiene la solución...

Configuración: Windows XP / Safari 535.1

5 respuestas

Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 783

Para imprimir un librito en miniatura (anverso o anverso y reverso) a partir de un documento en formato A4, se necesita tener una impresora que cuente con la opción de librito (la mayoría de las fotocopiadoras tienen esta opción).
--
Patrice
1
Azazelle

Me parece que mi impresora tiene esta opción, incluso lo intenté, pero no me da lo que quiero:
me coloca de un lado todas las páginas del 1 al 16 y del otro las últimas páginas de mi libro (180 páginas).
0
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 783

Me parece normal si has seleccionado 16 páginas por hoja en Word.
Es a nivel de la impresora que debes, no solo seleccionar folleto, sino también el número de páginas por hoja (o el formato del folleto).
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Si su impresora permite la imposición de 8 páginas por cara, debe dar la secuencia de las páginas a imprimir por cara... Por ejemplo: 1, 16, 2, 14, etc. Hay que verificar la lógica de la imposición cuando las páginas se envían normalmente y definir el orden para la realización de los cuadernos...

Word tiene un límite para la secuencia de impresión, pero de todas formas siempre es preferible hacer este tipo de cosas por lotes para evitar bloqueos y verse obligado a rehacer el trabajo... ¡especialmente para 180 páginas!
0
Azazelle

Buenas noches,
tras verificar creo que he confundido el modo "folleto" con el modo libreta.
Mi impresora no tiene la opción de libreta...

Es una Canon MP160.

He hecho una prueba con unas treinta páginas pasando por Adobe, puedo imprimir 20 páginas por hoja y haciendo recto en las páginas impares y verso en las páginas pares en orden horizontal invertido, consigo tener todas mis mini páginas con su respectivo reverso. Me quedará unirlas con pegamento.
Creo que es la única solución para mi impresora...
0
Azazelle

Una respuesta que me convenga, no es lo que diría, sino la solución más probatoria dado mi impresora.

Gracias por su ayuda de todos modos.
Marcaré como resuelto.
0