Saber si Windows está en modo seguro
Torticoli
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Necesito saber si Windows se ha iniciado en modo seguro o en modo normal. He entendido que hay una función que permite saberlo (GetSystemMetrics() + SM_CLEANBOOT, o algo así), pero como no entiendo nada de lenguaje informático, no soy capaz de identificar qué programa usar para realizar esta acción y cómo llevarla a cabo.
Si pudieras aclararme este punto... Gracias.
Necesito saber si Windows se ha iniciado en modo seguro o en modo normal. He entendido que hay una función que permite saberlo (GetSystemMetrics() + SM_CLEANBOOT, o algo así), pero como no entiendo nada de lenguaje informático, no soy capaz de identificar qué programa usar para realizar esta acción y cómo llevarla a cabo.
Si pudieras aclararme este punto... Gracias.
3 respuestas
-
Entiendo. Así que, a priori, dado que todo parece funcionar normalmente, Windows no está en modo seguro. Es bueno saberlo.
¡Gracias! -
Hola
Si tienes una resolución de pantalla horrible, el fondo de pantalla es negro y se indica en las 4 esquinas del escritorio "Modo seguro", es que estás en modo seguro.
--
Antes de hacer una pregunta: 1° Enciende tu cerebro, ¡tu PC no piensa por ti!
2° Google es tu amigo, el motor de búsqueda de CCM también, ¡haz una búsqueda! -
No es el caso. Mi resolución es normal, el fondo de pantalla también, y los programas funcionan con normalidad.
Dicho esto, ¿es imposible modificar estos parámetros incluso en modo a prueba de fallos? Me explico rápidamente: este PC fue puesto en modo a prueba de fallos hace tiempo debido a un problema ocurrido en el modo normal, que lo impedía funcionar. Sin embargo, si mi memoria no me falla, se decidió en ese momento permanecer en este modo un tiempo, hasta corregir el problema (que provenía de ajustes de la tarjeta gráfica) en el modo normal, y me parece que por lo tanto, hice dos o tres ajustes en el modo a prueba de fallos, específicamente, "corregir" la resolución, el fondo de pantalla, etc... ya que se iba a utilizar durante un tiempo.
En otras palabras, ¿no es posible que no vea ninguno de los signos indicadores que me diste... no porque no esté en modo a prueba de fallos, sino porque los "eliminé" anteriormente? Ahora bien, si en realidad es imposible cambiar de forma permanente estos elementos en modo a prueba de fallos, supongo que eso significará que mi memoria falla y que este PC ha sido restablecido en modo normal.
Olvidé mencionar que estoy usando Windows XP.-
En principio, ni siquiera puedes ajustar la resolución de pantalla en modo seguro, los controladores de la tarjeta gráfica no se cargan al inicio... Los otros controladores tampoco, de hecho, no hay sonido, no hay red, excepto si modo seguro con soporte de red, el modo seguro es solo para solucionar problemas, no es fácil usar el PC todos los días en MSE...
-