Grupo de trabajo no accesible
www_
Mensajes publicados
25
Estado
Miembro
-
www_ Mensajes publicados 25 Estado Miembro -
www_ Mensajes publicados 25 Estado Miembro -
Hola,
tengo un servidor Wind 2003 que genera en el visor de eventos el siguiente mensaje:
Fuente NetBt Tipo Error ID del evento 4321
[[El nombre "TELECOM :1d" no pudo registrarse en la interfaz con la dirección IP 192.168.1.101. El equipo con la dirección IP 192.168.1.11 no permitió que dicho nombre fuera reclamado por este equipo.
Para más información,
consulte el Centro de ayuda y soporte en la dirección
http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.]]
La .101 corresponde al servidor y la .11 a un puesto de trabajo. TELECOM es un grupo de trabajo ya que no dispongo de dominio.
He notado que si el PC de la .11 está apagado no hay problema; de lo contrario no se puede acceder ni a los PCs del grupo TELECOM ni a los de otros grupos.
Gracias por el interés que brindarán a mi mensaje.
tengo un servidor Wind 2003 que genera en el visor de eventos el siguiente mensaje:
Fuente NetBt Tipo Error ID del evento 4321
[[El nombre "TELECOM :1d" no pudo registrarse en la interfaz con la dirección IP 192.168.1.101. El equipo con la dirección IP 192.168.1.11 no permitió que dicho nombre fuera reclamado por este equipo.
Para más información,
consulte el Centro de ayuda y soporte en la dirección
http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.]]
La .101 corresponde al servidor y la .11 a un puesto de trabajo. TELECOM es un grupo de trabajo ya que no dispongo de dominio.
He notado que si el PC de la .11 está apagado no hay problema; de lo contrario no se puede acceder ni a los PCs del grupo TELECOM ni a los de otros grupos.
Gracias por el interés que brindarán a mi mensaje.
10 respuestas
-
-
No estoy delante de este PC en este momento, pero os diré algo.
Gracias y hasta luego -
¡Hola!
Piénsalo en Google al final.
mira lo que se puede encontrar.
http://www.eventid.net/display.asp?eventid=4321&eventno=1822&source=NetBT&phase=1
Está en inglés pero ¡es muy enriquecedor!
--
++ Biv
Siempre a su servicio -
Hola,
A partir de este enlace tengo acceso a la descripción del evento pero no veo cómo evitarlo. es decir, cómo resolver el problema.
¡Gracias! -
Hola,
No hay nada gratis porque EventID.net es de pago cuando quieres las soluciones a los problemas. Por ahora no puedo.
Saludos -
La solución no está escrita, de hecho.
Pero eso da una idea de las razones de la aparición del mensaje.
Una vez que hayas encontrado la razón de este error sólo te queda corregirla.
Para que tu PC .11 bloquee toda la red es porque él es la causa. Sácalo de la red desconectándolo y verifica su configuración:
- Firewall
- Nombre del grupo de trabajo
- Dirección IP / máscara / puerta de enlace / DNS
- Nombre de la máquina Netbios
- ...
--
++ Biv
Siempre a tu servicio -
Descubrir un problema es empezar por resolverlo!
Tienes razón. Pero en realidad, ¿qué debo mirar exactamente en la configuración?
- Firewall
- Nombre del grupo de trabajo
- Dirección IP / máscara / puerta de enlace / DNS
- Nombre NetBIOS de la máquina
- ...
porque todo parece configurado correctamente -
Entonces mira:
- si la máquina tiene un Firewall activado (p. ej.: Windows, Zone Alarm, ...)
- si tiene un antivirus, verifica que no esté infectado (lo que podría cortar la red por la seguridad de los demás)
- si la máquina no tiene un nombre ya utilizado en la red
- si la máscara de subred corresponde a su dirección IP (p. ej.: 192.168.0.10 con 255.255.255.0)
- si el nombre del grupo de trabajo es el correcto
Si todo eso está correcto, hay que intentar cambiarle su nombre y/o su dirección IP. Si eso no funciona, sacarlo del grupo de trabajo poniendo Workgroup y mirar si la red vuelve a funcionar.
Si la red funciona, volver a colocarla en el grupo de trabajo correcto.
De lo contrario, última solución:
abrir Inicio > ejecutar > cmd > OK
y escribir:netsh int ip reset C:\resetip.txt
Esto permite restablecer la configuración IP de la máquina a 0 de forma limpia y sin errores.
¡Listo!
--
++ Biv
Siempre a su servicio -
A priori, es un problema de nombres NetBIOS idénticos o mal formateados.
¿Tienes 2K servidor?
¿Por qué haces grupos de trabajo?
Sería ampliamente preferible hacer un dominio de Windows.
--
y ... ¡Voili Voilou Voilà! -
Ouuufffff
Gracias por tu ayuda.
Funcionó solo cuando cambié el grupo de trabajo.
@++++
Null ne peut s'autosuffire! Même la plus riche du monde, il a toujours besoin d'une autre personne pour mener à bien sa mission.