Problema de suscriptor accesible
MAHINDBA
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
MAHINDBA Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
MAHINDBA Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola a todos,
me enfrento a un problema de conexión entre un portátil (Windows 7) y un autómata Siemens S7 1214 mediante Ethernet.
Les explico un poco más la situación,
necesito programar mi autómata que está virgen, para ello he conectado mi PC directamente al autómata, Windows detecta una red desconocida, fui al centro de redes y compartición, el esquema indica que la conexión no alcanza la red.
Hice una prueba de ping para verificar, primero con IP automática y luego con la IP fija recomendada por Siemens (que es 192.168.0.99), en ambos casos el resultado es el mismo:
"imposible alcanzar el host de destino".
Me encuentro en un callejón sin salida y dado que se trata de un autómata que controla órganos de seguridad, no puedo permitirme pasar 2 semanas buscando la solución solo.
Por eso, acudo a sus conocimientos y a su amabilidad para que me ayuden un poco.
Gracias a todos por su atención.
me enfrento a un problema de conexión entre un portátil (Windows 7) y un autómata Siemens S7 1214 mediante Ethernet.
Les explico un poco más la situación,
necesito programar mi autómata que está virgen, para ello he conectado mi PC directamente al autómata, Windows detecta una red desconocida, fui al centro de redes y compartición, el esquema indica que la conexión no alcanza la red.
Hice una prueba de ping para verificar, primero con IP automática y luego con la IP fija recomendada por Siemens (que es 192.168.0.99), en ambos casos el resultado es el mismo:
"imposible alcanzar el host de destino".
Me encuentro en un callejón sin salida y dado que se trata de un autómata que controla órganos de seguridad, no puedo permitirme pasar 2 semanas buscando la solución solo.
Por eso, acudo a sus conocimientos y a su amabilidad para que me ayuden un poco.
Gracias a todos por su atención.
1 respuesta
-
Hola,
¿qué IP fija has configurado en tu PC?
¿cuál es la dirección IP por defecto del autómata?
si está en DHCP por defecto, necesitas además de la IP fija un servidor DHCP en el PC.
--
y... ¡Voilá!-
La dirección ip fija en mi es 192.168.0.99 y con máscara 255.255.255.0, tarjeta de red Realtek PCie Gbe family controller (Cable de red no conectado)
la dirección ip del autómata 192.168.0.1 y con máscara 255.255.255.0
y cuando quiero hacer el modo en línea me dicen que es imposible encontrar un suscriptor accesible en la red seleccionada. -
-
ahora solo quiero hacer la conexión en línea (virtual) sin automático o un cable Ethernet.
pero cuando inicio la conexión me dicen que es imposible encontrar un abonado accesible.
y he hecho una prueba con el CPU 315 solo para intentar. y elijo el tipo de interfaz de PC/PG MPI.
y la interfaz PC/PC PLCSIM
y la interfaz con interfaz sub/red MPI. pero me dieron el mismo problema. -
-
-