Problema de instalación de Nero Multimedia Suite 10
olive2905
Mensajes publicados
27
Estado
Miembro
-
le carnet de code -
le carnet de code -
Hola,
He intentado instalar Nero Multimedia Suite 10. La extracción se realiza muy bien, pero luego me pide instalar dos programas para poder instalar Nero: "Microsoft VS PIA Redist" y "Reboot Validator".
Entonces hago clic en "Instalar" y Nero comienza a instalar "Microsoft .NET Framework 3.0 KB967328 (x86)".
Después de unos minutos, aparece un mensaje:
"La instalación de Microsoft .NET Framework 3.0 KB967328 (x86) parece haber fallado. La instalación se finalizará ahora."
Hago clic en "Sí" y se cierra la instalación.
¿A qué se debe este problema?
¿Cómo resolverlo?
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
He intentado instalar Nero Multimedia Suite 10. La extracción se realiza muy bien, pero luego me pide instalar dos programas para poder instalar Nero: "Microsoft VS PIA Redist" y "Reboot Validator".
Entonces hago clic en "Instalar" y Nero comienza a instalar "Microsoft .NET Framework 3.0 KB967328 (x86)".
Después de unos minutos, aparece un mensaje:
"La instalación de Microsoft .NET Framework 3.0 KB967328 (x86) parece haber fallado. La instalación se finalizará ahora."
Hago clic en "Sí" y se cierra la instalación.
¿A qué se debe este problema?
¿Cómo resolverlo?
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
13 respuestas
Los problemas de instalación de Nero 10 Multimedia Suite provienen únicamente de los componentes de Microsoft Visual C++ Redistributable, los cuales intenta forzar su instalación en una computadora actualizada mediante Microsoft Update. Aquí la culpa recae en Nero, que esencialmente realiza un "downgrade" de los Redistributables de Microsoft, creando lo que se denomina un rechazo a la instalación debido a una incompatibilidad denominada "Side By Side" con versiones más recientes ya instaladas (recibes un mensaje de que "vcredist.msi" no puede ser instalado).
El segundo problema: el del .NET Framework (KB 967328) es similar a los anteriores en el sentido de que la versión actualizada por Microsoft es la 3.5, mientras que Nero intenta instalar la versión 3.0, más antigua, y rechazada por el sistema. Nuevamente, la culpa es de Nero.
El tercer problema, que es esencial para la instalación, proviene particularmente de Windows Installer v3.0, que a menudo está presente en PCs con Windows XP, incluso en la versión SP3, mientras que el que busca Nero es el 4.5, lo que genera un mensaje de "No se puede acceder al Servicio Windows Installer".
Antes de instalar Nero, es necesario instalar Windows Installer versión 4.5, compatible con Windows XP, Vista y Seven (configuración nativa de Nero). Aquí la culpa es de Microsoft Update, que no actualiza correctamente sus actualizaciones.
Soluciones:
1- Con la ayuda de Windows Installer Cleanup Utility (mwicuu.exe) Y ANTES de instalar Nero, desinstalas Microsoft Visual C++2005 Redistributable. Esto permitirá instalar los Visual C++ 2005 y 2008 que trae Nero.
2- Siempre con la herramienta de limpieza Windows Installer Cleanup Y ANTES de instalar Nero, desinstalas Windows Installer v3.0.
3- Nuevamente con esta herramienta de limpieza, desinstalas .NET Framework 3.5 para que Nero instale la versión anterior (.NET Framework v3.0)
4- Finalmente, descargas MSI v4.5 (Windows Installer v4.5) de Microsoft y lo instalas en tu sistema.
ATENCIÓN: con la herramienta de limpieza Windows Cleanup de Microsoft SÓLO DESINSTALAR ESTOS complementos y NO TOCAR las aplicaciones de Microsoft Office y las asociadas, ¡no podrías reinstalarlas!
Otro problema especialmente con Nero 10: Después de la instalación, puede que te solicite la biblioteca "AdvrCntr5.dll" para ejecutar estas aplicaciones, diciéndote que esta DLL está ausente de tu SISTEMA. Es una consecuencia colateral de los problemas entre Microsoft y Nero, y más particularmente de la ausencia de Windows Installer v4.5 antes de la instalación, que impide registrar esta DLL de Nero 10 en el registro de Windows, ni siquiera en Windows\system32 para XP.
Esta DLL no está presente en los CD o DVD de instalación de Windows (no pierdas tiempo buscándola en tu CD o DVD de instalación del sistema). Tampoco está disponible en Internet, ¡ni siquiera de pago! La encontrarás en "Program Files/Fichiers Communs/Nero/AdvrCntr5" después de la instalación de Nero. La copiarás en Windows\System32 Y DEBES REGISTRARLA EN EL REGISTRO DE WINDOWS. Para hacer esto de la manera más sencilla posible para un no iniciado en los "secretos" de la informática, sigue la guía:
1- Después de copiar esta biblioteca "AdvrCntr5.dll" en c:/Windows/system32;
2- Ve a esta carpeta "system32", pon la vista en modo LISTA para verlo más claro (está muy poblado...), desplázate y encontrarás AdvrCntr5.dll;
3- Haz clic en AdvrCntr5.dll y arrástralo sobre el archivo "regsvr32.exe" que está mucho más lejos en la lista. Esto se llama "drag and drop" y no es fácil hacerlo a la primera, pero es menos complejo que pasar por el comando "Ejecutar" o la línea de comando DOS, reservados para los habituales de Windows.
Al finalizar esta delicada operación, recibirás un mensaje de Windows indicando que la DLL ha sido correctamente registrada (en el Registro).
Para aquellos que tienen Windows Vista o Seven en 64 bits, no es posible registrar así una biblioteca de 32 bits (Nero es de 32 bits y utiliza el modo de compatibilidad x86 de Windows x64). Para hacerlo, dirige a este enlace: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-13057282-enregistrer-une-dll-en-x64, o "googlea" las palabras clave: "Registrar una dll en x64".
Para aquellos que lo conocen, debes ejecutar el siguiente comando:
%SystemRoot%\syswow64\regsvr32 c:\advrcntr5.dll
Eso es todo lo que he descubierto en estos últimos tres días sobre la instalación de Nero 10. Algunas horas de crisis...
Buena suerte a todos y todas y feliz año 2011.
El segundo problema: el del .NET Framework (KB 967328) es similar a los anteriores en el sentido de que la versión actualizada por Microsoft es la 3.5, mientras que Nero intenta instalar la versión 3.0, más antigua, y rechazada por el sistema. Nuevamente, la culpa es de Nero.
El tercer problema, que es esencial para la instalación, proviene particularmente de Windows Installer v3.0, que a menudo está presente en PCs con Windows XP, incluso en la versión SP3, mientras que el que busca Nero es el 4.5, lo que genera un mensaje de "No se puede acceder al Servicio Windows Installer".
Antes de instalar Nero, es necesario instalar Windows Installer versión 4.5, compatible con Windows XP, Vista y Seven (configuración nativa de Nero). Aquí la culpa es de Microsoft Update, que no actualiza correctamente sus actualizaciones.
Soluciones:
1- Con la ayuda de Windows Installer Cleanup Utility (mwicuu.exe) Y ANTES de instalar Nero, desinstalas Microsoft Visual C++2005 Redistributable. Esto permitirá instalar los Visual C++ 2005 y 2008 que trae Nero.
2- Siempre con la herramienta de limpieza Windows Installer Cleanup Y ANTES de instalar Nero, desinstalas Windows Installer v3.0.
3- Nuevamente con esta herramienta de limpieza, desinstalas .NET Framework 3.5 para que Nero instale la versión anterior (.NET Framework v3.0)
4- Finalmente, descargas MSI v4.5 (Windows Installer v4.5) de Microsoft y lo instalas en tu sistema.
ATENCIÓN: con la herramienta de limpieza Windows Cleanup de Microsoft SÓLO DESINSTALAR ESTOS complementos y NO TOCAR las aplicaciones de Microsoft Office y las asociadas, ¡no podrías reinstalarlas!
Otro problema especialmente con Nero 10: Después de la instalación, puede que te solicite la biblioteca "AdvrCntr5.dll" para ejecutar estas aplicaciones, diciéndote que esta DLL está ausente de tu SISTEMA. Es una consecuencia colateral de los problemas entre Microsoft y Nero, y más particularmente de la ausencia de Windows Installer v4.5 antes de la instalación, que impide registrar esta DLL de Nero 10 en el registro de Windows, ni siquiera en Windows\system32 para XP.
Esta DLL no está presente en los CD o DVD de instalación de Windows (no pierdas tiempo buscándola en tu CD o DVD de instalación del sistema). Tampoco está disponible en Internet, ¡ni siquiera de pago! La encontrarás en "Program Files/Fichiers Communs/Nero/AdvrCntr5" después de la instalación de Nero. La copiarás en Windows\System32 Y DEBES REGISTRARLA EN EL REGISTRO DE WINDOWS. Para hacer esto de la manera más sencilla posible para un no iniciado en los "secretos" de la informática, sigue la guía:
1- Después de copiar esta biblioteca "AdvrCntr5.dll" en c:/Windows/system32;
2- Ve a esta carpeta "system32", pon la vista en modo LISTA para verlo más claro (está muy poblado...), desplázate y encontrarás AdvrCntr5.dll;
3- Haz clic en AdvrCntr5.dll y arrástralo sobre el archivo "regsvr32.exe" que está mucho más lejos en la lista. Esto se llama "drag and drop" y no es fácil hacerlo a la primera, pero es menos complejo que pasar por el comando "Ejecutar" o la línea de comando DOS, reservados para los habituales de Windows.
Al finalizar esta delicada operación, recibirás un mensaje de Windows indicando que la DLL ha sido correctamente registrada (en el Registro).
Para aquellos que tienen Windows Vista o Seven en 64 bits, no es posible registrar así una biblioteca de 32 bits (Nero es de 32 bits y utiliza el modo de compatibilidad x86 de Windows x64). Para hacerlo, dirige a este enlace: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-13057282-enregistrer-une-dll-en-x64, o "googlea" las palabras clave: "Registrar una dll en x64".
Para aquellos que lo conocen, debes ejecutar el siguiente comando:
%SystemRoot%\syswow64\regsvr32 c:\advrcntr5.dll
Eso es todo lo que he descubierto en estos últimos tres días sobre la instalación de Nero 10. Algunas horas de crisis...
Buena suerte a todos y todas y feliz año 2011.
Hola,
Estoy rescatando este viejo hilo porque estoy reinstalando mi XP + SP3 + .NET Framework a 3.5 a través de Windows Update.
Las explicaciones dadas aquí son excelentes.
Dicho esto, intenté un enfoque más simple que funcionó para mí (esto solo aplica a mí, mi caso, mi máquina, mi versión de Nero, etc.), así que se los comparto por si acaso...
En mi caso, se trata de una versión "box" en CD.
Cuando aparece el mensaje de error durante la instalación, voy al explorador de archivos de Windows a la raíz del CD de instalación.
Allí busco un archivo llamado "Nero.MultimediaSuite.msi" y hago doble clic en él para ver cómo el proceso de instalación retoma la tarea y finaliza la instalación... Luego solo hay que cerrar la ventana de error.
Para la versión descargada, el principio es el mismo y como he visto explicado en varios foros, lo describo en pocas palabras:
Cuando inicien la instalación, se creará una carpeta de trabajo temporal en su directorio temporal ('Temp').
Allí se descomprimirán, más o menos, los archivos equivalentes a lo que hubieran tenido en el disco.
Por lo tanto, cuando aparezca el mensaje de error, podrán abrir el explorador de archivos de Windows (acceso directo: tecla de Windows + tecla e) y escribir en la barra de dirección '%temp%'.
'%temp%' es un acceso directo del sistema que indica al explorador que vaya a la carpeta temporal.
En esta carpeta abierta, encontrarán una carpeta creada por la instalación de Nero, nombrada en función de la versión, algo así como Nero20100x (siendo x el número de versión).
Dentro de esta carpeta, encontrarán el archivo msi mencionado: "Nero.MultimediaSuite.msi".
Hacen doble clic en él y la instalación comienza: sigue como se describió anteriormente.
Eso es todo, espero que esto ayude.
Diviértanse con Nero en XP :-)))
Popol, para "El carnet de Code".
http://www.carnet-de-code.com/
PD: por lo que entiendo, el problema proviene más del empaquetado de las fuentes a través de InstallShield que de Nero en sí: InstallShield se detiene si no puede instalar el framework .NET 3.0. Debería haber verificado: si hay una versión superior presente, la instalación continúa.
Estoy rescatando este viejo hilo porque estoy reinstalando mi XP + SP3 + .NET Framework a 3.5 a través de Windows Update.
Las explicaciones dadas aquí son excelentes.
Dicho esto, intenté un enfoque más simple que funcionó para mí (esto solo aplica a mí, mi caso, mi máquina, mi versión de Nero, etc.), así que se los comparto por si acaso...
En mi caso, se trata de una versión "box" en CD.
Cuando aparece el mensaje de error durante la instalación, voy al explorador de archivos de Windows a la raíz del CD de instalación.
Allí busco un archivo llamado "Nero.MultimediaSuite.msi" y hago doble clic en él para ver cómo el proceso de instalación retoma la tarea y finaliza la instalación... Luego solo hay que cerrar la ventana de error.
Para la versión descargada, el principio es el mismo y como he visto explicado en varios foros, lo describo en pocas palabras:
Cuando inicien la instalación, se creará una carpeta de trabajo temporal en su directorio temporal ('Temp').
Allí se descomprimirán, más o menos, los archivos equivalentes a lo que hubieran tenido en el disco.
Por lo tanto, cuando aparezca el mensaje de error, podrán abrir el explorador de archivos de Windows (acceso directo: tecla de Windows + tecla e) y escribir en la barra de dirección '%temp%'.
'%temp%' es un acceso directo del sistema que indica al explorador que vaya a la carpeta temporal.
En esta carpeta abierta, encontrarán una carpeta creada por la instalación de Nero, nombrada en función de la versión, algo así como Nero20100x (siendo x el número de versión).
Dentro de esta carpeta, encontrarán el archivo msi mencionado: "Nero.MultimediaSuite.msi".
Hacen doble clic en él y la instalación comienza: sigue como se describió anteriormente.
Eso es todo, espero que esto ayude.
Diviértanse con Nero en XP :-)))
Popol, para "El carnet de Code".
http://www.carnet-de-code.com/
PD: por lo que entiendo, el problema proviene más del empaquetado de las fuentes a través de InstallShield que de Nero en sí: InstallShield se detiene si no puede instalar el framework .NET 3.0. Debería haber verificado: si hay una versión superior presente, la instalación continúa.
Hola Diógenes y hola a todos,
Te agradezco, pero al final encontré la solución buscando. La comparto aquí para todos aquellos que enfrentan los mismos problemas y puedan entonces instalar fácilmente Néro.
Para instalar la suite Néro Multimedia Suite 10 en Windows XP de 64 bits, aquí te explico cómo proceder:
Como ya has puesto el disco del software Néro, ya has instalado todos los programas excepto aquellos que te están causando problemas.
1) ve al panel de control -----> Desinstalar programas.
2) desinstala Net Framework 3.5
3) en Google escribe "descargar Net Framework 3.0"
4) eso te dará la descarga en Cublic (si no recuerdo mal).
5) descarga e instala Net Framework 3.0.
6) en un momento dado, te dirá "Una versión más reciente ya está instalada en tu computadora".
7) entonces desinstala, Net Framework 3.0 (la versión que está en tu computadora y que es más reciente que la que acabas de descargar). Siempre "panel de control" y "desinstalar programas".
8) y continúa la instalación de Net Framework 3.0.
9) Néro te pedirá entonces que instales los programas (los que no pudiste instalar). Haz clic en "Instalar".
Y voilà, ya está hecho.
Podría haber desinstalado Net Framework 3.0 antes y al mismo tiempo que Framework 3.5. Pero de esta manera estoy segura de que instalo una versión más antigua, ya que el ordenador me lo indica. Y como es lo que busco para poder instalar Néro, aquí está.
No sé mucho, pero me gusta experimentar y como tengo sitios y conozco un poco de HTML y me encanta aprender. Me arriesgué a hacer esto, ya que no sabía a dónde me llevaría.
Pero pensé que de todos modos no había pagado ese precio para no poder instalarlo. Debí tener suerte en esta ocasión. Pero como encontré la solución, estoy muy contenta.
Me gusta arreglármelas sola y aprender.
Por otro lado, lo que no sé:
¿Cómo haré cuando Windows me pida instalar actualizaciones? ¿Debo rechazarlo o bien ahora que Néro está instalado, ya no importa?
Si pudieras responder a esta pregunta Diógenes, te lo agradecería.
Espero haberles ayudado.
Buen día a todos. Y a la espera de tu respuesta Diógenes.
¡Oh! Mis más sinceras disculpas Diógenes, acabo de darme cuenta que te había tuteado.
Te agradezco, pero al final encontré la solución buscando. La comparto aquí para todos aquellos que enfrentan los mismos problemas y puedan entonces instalar fácilmente Néro.
Para instalar la suite Néro Multimedia Suite 10 en Windows XP de 64 bits, aquí te explico cómo proceder:
Como ya has puesto el disco del software Néro, ya has instalado todos los programas excepto aquellos que te están causando problemas.
1) ve al panel de control -----> Desinstalar programas.
2) desinstala Net Framework 3.5
3) en Google escribe "descargar Net Framework 3.0"
4) eso te dará la descarga en Cublic (si no recuerdo mal).
5) descarga e instala Net Framework 3.0.
6) en un momento dado, te dirá "Una versión más reciente ya está instalada en tu computadora".
7) entonces desinstala, Net Framework 3.0 (la versión que está en tu computadora y que es más reciente que la que acabas de descargar). Siempre "panel de control" y "desinstalar programas".
8) y continúa la instalación de Net Framework 3.0.
9) Néro te pedirá entonces que instales los programas (los que no pudiste instalar). Haz clic en "Instalar".
Y voilà, ya está hecho.
Podría haber desinstalado Net Framework 3.0 antes y al mismo tiempo que Framework 3.5. Pero de esta manera estoy segura de que instalo una versión más antigua, ya que el ordenador me lo indica. Y como es lo que busco para poder instalar Néro, aquí está.
No sé mucho, pero me gusta experimentar y como tengo sitios y conozco un poco de HTML y me encanta aprender. Me arriesgué a hacer esto, ya que no sabía a dónde me llevaría.
Pero pensé que de todos modos no había pagado ese precio para no poder instalarlo. Debí tener suerte en esta ocasión. Pero como encontré la solución, estoy muy contenta.
Me gusta arreglármelas sola y aprender.
Por otro lado, lo que no sé:
¿Cómo haré cuando Windows me pida instalar actualizaciones? ¿Debo rechazarlo o bien ahora que Néro está instalado, ya no importa?
Si pudieras responder a esta pregunta Diógenes, te lo agradecería.
Espero haberles ayudado.
Buen día a todos. Y a la espera de tu respuesta Diógenes.
¡Oh! Mis más sinceras disculpas Diógenes, acabo de darme cuenta que te había tuteado.
Hola Annais
No te disculpes, Annais, prefiero el tuteo con mis corresponsales (tus) que trabajan en serio. De hecho, has tenido un enfoque constructivo y valiente al no dudar en tomar iniciativas. Muchos otros no son tan reactivos.
En cuanto a las actualizaciones de Windows:
Lo que la experiencia nos enseña es que hay que hacer todas las actualizaciones (incluidos los Service Packs) inmediatamente después de una instalación de Windows, y luego bloquear las actualizaciones en el módulo Windows Update para que no puedan descargarse e instalarse sin nuestro consentimiento. Esto evita grandes problemas con el software que se instalará posteriormente. Puedes mantener la función de aviso de nuevas actualizaciones de WU pero prohibiéndole descargarlas.
No te preocupes por las aplicaciones posteriores, si necesitan un complemento te lo señalarán.
Entonces, si NERO funciona ahora correctamente (todas sus funcionalidades deben ser probadas, y sobre todo Nero Burning Rom para la grabación de imágenes de disco) y no te solicita la biblioteca de datos "Advr/Cntr5", entonces bloquea las actualizaciones de Windows Update y no modifiques más los .Net Framework. La versión 3.0 es suficiente para la mayoría de las tareas comunes si no haces programación.
Ten cuidado antes de instalar cualquier nuevo software de siempre hacer una copia de seguridad de tu sistema Windows a través de Todos los Programas/Herramientas del Sistema/Restauración del Sistema y seleccionar "Crear un punto de restauración". Esto permite volver atrás cuando una instalación desordena el ordenador. ¡Esto debe convertirse en un reflejo imprescindible!
Mantén la misma actitud que tienes actualmente con la informática (curiosidad y reflexión), y obtendrás mucha satisfacción.
Hasta la vista Annais
No te disculpes, Annais, prefiero el tuteo con mis corresponsales (tus) que trabajan en serio. De hecho, has tenido un enfoque constructivo y valiente al no dudar en tomar iniciativas. Muchos otros no son tan reactivos.
En cuanto a las actualizaciones de Windows:
Lo que la experiencia nos enseña es que hay que hacer todas las actualizaciones (incluidos los Service Packs) inmediatamente después de una instalación de Windows, y luego bloquear las actualizaciones en el módulo Windows Update para que no puedan descargarse e instalarse sin nuestro consentimiento. Esto evita grandes problemas con el software que se instalará posteriormente. Puedes mantener la función de aviso de nuevas actualizaciones de WU pero prohibiéndole descargarlas.
No te preocupes por las aplicaciones posteriores, si necesitan un complemento te lo señalarán.
Entonces, si NERO funciona ahora correctamente (todas sus funcionalidades deben ser probadas, y sobre todo Nero Burning Rom para la grabación de imágenes de disco) y no te solicita la biblioteca de datos "Advr/Cntr5", entonces bloquea las actualizaciones de Windows Update y no modifiques más los .Net Framework. La versión 3.0 es suficiente para la mayoría de las tareas comunes si no haces programación.
Ten cuidado antes de instalar cualquier nuevo software de siempre hacer una copia de seguridad de tu sistema Windows a través de Todos los Programas/Herramientas del Sistema/Restauración del Sistema y seleccionar "Crear un punto de restauración". Esto permite volver atrás cuando una instalación desordena el ordenador. ¡Esto debe convertirse en un reflejo imprescindible!
Mantén la misma actitud que tienes actualmente con la informática (curiosidad y reflexión), y obtendrás mucha satisfacción.
Hasta la vista Annais
Hola a todos,
Yo también compré Nero Multimedia Suite 10 esta semana y acabo de intentar instalarlo, compré la caja que acabo de recibir.
Y estoy encontrando los mismos problemas que ustedes, con Windows XP de 64 bits.
Siendo realmente novata en este campo y a pesar de las buenas explicaciones de Diogenes, estas resultan muy complicadas para mí.
Necesitaría explicaciones del tipo: haz clic en ----> y sobre -----> baja en ----> ve a esta carpeta, etc...
Además, tengo miedo de hacer grandes tonterías si no estoy guiada paso a paso. No quiero haber comprado este software Nero a este precio, para nada. Y no quiero cometer errores en mi computadora.
Gracias de antemano a todos por su ayuda.
Yo también compré Nero Multimedia Suite 10 esta semana y acabo de intentar instalarlo, compré la caja que acabo de recibir.
Y estoy encontrando los mismos problemas que ustedes, con Windows XP de 64 bits.
Siendo realmente novata en este campo y a pesar de las buenas explicaciones de Diogenes, estas resultan muy complicadas para mí.
Necesitaría explicaciones del tipo: haz clic en ----> y sobre -----> baja en ----> ve a esta carpeta, etc...
Además, tengo miedo de hacer grandes tonterías si no estoy guiada paso a paso. No quiero haber comprado este software Nero a este precio, para nada. Y no quiero cometer errores en mi computadora.
Gracias de antemano a todos por su ayuda.
Hola Annais.
Las explicaciones que he dado no se pueden interpretar de manera tan simple como hacer un recorrido tipo Pulgarcito en la instalación de Nero.
Sería necesario dedicar aquí unas veinte páginas y explicarles, entre otras cosas, qué es una librería de datos o la estructura de Windows.
Para entender el problema se necesitan años de práctica o haber asistido a una escuela de informática.
La mejor prueba de ello es la incapacidad del servicio de atención al cliente para responder a los problemas de sus clientes. No tienen una formación real para eso.
Como digo al final de mi explicación: "Unas horas de crisis...", para no decir que había tenido muchas ganas de lanzar la computadora por la ventana... De hecho, tardé tres días en entenderlo y muchas búsquedas en la web.
Entonces, en su caso, hagan esto:
1-Hagan una copia y pega de mi jerga.
2-Busquen un amigo (o amiga) que ame la informática por lo que es, más que por los placeres lúdicos que ofrece. En sus relaciones seguro que tendrán un "geek" (apasionado de la informática, o pirata de software o hacker a ratos) que manipula computadoras apasionadamente y que entenderá lo que está escrito para trasladarlo a su computadora.
3-Pásenle su máquina y el NERO que desean instalar (cualquiera que sea porque hoy en día está más pirateado que adquirido legalmente) dándole la explicación copiada. Si conoce la estructura de Windows, rápidamente resolverá la cuestión.
En lo que a usted respecta, necesitará mucha perseverancia y pasión para adentrarse en las entrañas del sistema. Así que no se aventuren en esto y, en el peor de los casos, vayan a la tienda Cybertek más cercana a su casa para que se lo instalen. A menudo trato con ellos y siempre hay un verdadero profesional en el equipo de cada tienda. Pero digo, en el peor de los casos... porque habrá que soltar el bolsillo.
Diógenes.
Las explicaciones que he dado no se pueden interpretar de manera tan simple como hacer un recorrido tipo Pulgarcito en la instalación de Nero.
Sería necesario dedicar aquí unas veinte páginas y explicarles, entre otras cosas, qué es una librería de datos o la estructura de Windows.
Para entender el problema se necesitan años de práctica o haber asistido a una escuela de informática.
La mejor prueba de ello es la incapacidad del servicio de atención al cliente para responder a los problemas de sus clientes. No tienen una formación real para eso.
Como digo al final de mi explicación: "Unas horas de crisis...", para no decir que había tenido muchas ganas de lanzar la computadora por la ventana... De hecho, tardé tres días en entenderlo y muchas búsquedas en la web.
Entonces, en su caso, hagan esto:
1-Hagan una copia y pega de mi jerga.
2-Busquen un amigo (o amiga) que ame la informática por lo que es, más que por los placeres lúdicos que ofrece. En sus relaciones seguro que tendrán un "geek" (apasionado de la informática, o pirata de software o hacker a ratos) que manipula computadoras apasionadamente y que entenderá lo que está escrito para trasladarlo a su computadora.
3-Pásenle su máquina y el NERO que desean instalar (cualquiera que sea porque hoy en día está más pirateado que adquirido legalmente) dándole la explicación copiada. Si conoce la estructura de Windows, rápidamente resolverá la cuestión.
En lo que a usted respecta, necesitará mucha perseverancia y pasión para adentrarse en las entrañas del sistema. Así que no se aventuren en esto y, en el peor de los casos, vayan a la tienda Cybertek más cercana a su casa para que se lo instalen. A menudo trato con ellos y siempre hay un verdadero profesional en el equipo de cada tienda. Pero digo, en el peor de los casos... porque habrá que soltar el bolsillo.
Diógenes.
Hola Diogenes,
Te agradezco tu respuesta tan rápida y voy a verificar que las actualizaciones no se instalen automáticamente.
Sí, tengo curiosidad y me gusta aprender. Siempre he tenido este enfoque, "intentar para aprender", y luego anoto. Así es como consigo manejarme cada vez mejor y relativamente rápido con la informática.
Intento reflexionar correctamente sobre lo que puedo hacer y cómo.
Es cierto que seguiré procediendo de esta manera, ya que ya obtengo bastante satisfacción y a veces me sorprendo a mí misma (:-).
Pero hay que reconocer que cuando te encuentras con personas como tú, que se toman el tiempo para aconsejarnos y ayudarnos, las cosas son más fáciles.
Te agradezco sinceramente tu amabilidad y tu ayuda.
Te agradezco tu respuesta tan rápida y voy a verificar que las actualizaciones no se instalen automáticamente.
Sí, tengo curiosidad y me gusta aprender. Siempre he tenido este enfoque, "intentar para aprender", y luego anoto. Así es como consigo manejarme cada vez mejor y relativamente rápido con la informática.
Intento reflexionar correctamente sobre lo que puedo hacer y cómo.
Es cierto que seguiré procediendo de esta manera, ya que ya obtengo bastante satisfacción y a veces me sorprendo a mí misma (:-).
Pero hay que reconocer que cuando te encuentras con personas como tú, que se toman el tiempo para aconsejarnos y ayudarnos, las cosas son más fáciles.
Te agradezco sinceramente tu amabilidad y tu ayuda.
¡Aunque sea antiguo, muchas gracias a Diógenes por su mensaje detallado!
(tenía el problema con la advrcntr5.dll)
(tenía el problema con la advrcntr5.dll)
Gracias por todas estas explicaciones.
He estado luchando bastante, reinstalé varias veces Windows para hacer funcionar otros programas, Nero debe haberse separado de sus programadores competentes, o se han ido?
Hice únicamente esto
Este DLL no existe en los CDs o DVDs de instalación de Windows (no busques en el CD o DVD de instalación de tu sistema). Tampoco se encuentra en Internet, incluso pagando...!! La encontrarás en "Program Files/Fichiers Communs/Nero/AdvrCntr5" después de instalar Nero. La copiarás en Windows\System32 Y DEBERÁS REGISTRARLA EN EL REGISTRO DE WINDOWS. Para hacerlo de la manera más sencilla posible para un no iniciado en los "secretos" de la informática, sigue esta guía:
1- Después de haber copiado esta librería "AdvrCntr5.dll" en c:/Windows/system32;
2- Ve a esta carpeta "system32", pon la vista en modo LISTA para ver más claramente (está muy poblada...), desplázate, encontrarás AdvrCntr5.dll;
3- Haz clic en AdvrCntr5.dll y arrástralo sobre el archivo "regsvr32.exe" que está mucho más lejos en la lista. Esto se llama "drag and drop" y no es fácil de lograr a la primera.
Nero está operativo, me queda instalar Nero Platinum, y el desastre causado a Windows, espero sin demasiadas secuelas.
He estado luchando bastante, reinstalé varias veces Windows para hacer funcionar otros programas, Nero debe haberse separado de sus programadores competentes, o se han ido?
Hice únicamente esto
Este DLL no existe en los CDs o DVDs de instalación de Windows (no busques en el CD o DVD de instalación de tu sistema). Tampoco se encuentra en Internet, incluso pagando...!! La encontrarás en "Program Files/Fichiers Communs/Nero/AdvrCntr5" después de instalar Nero. La copiarás en Windows\System32 Y DEBERÁS REGISTRARLA EN EL REGISTRO DE WINDOWS. Para hacerlo de la manera más sencilla posible para un no iniciado en los "secretos" de la informática, sigue esta guía:
1- Después de haber copiado esta librería "AdvrCntr5.dll" en c:/Windows/system32;
2- Ve a esta carpeta "system32", pon la vista en modo LISTA para ver más claramente (está muy poblada...), desplázate, encontrarás AdvrCntr5.dll;
3- Haz clic en AdvrCntr5.dll y arrástralo sobre el archivo "regsvr32.exe" que está mucho más lejos en la lista. Esto se llama "drag and drop" y no es fácil de lograr a la primera.
Nero está operativo, me queda instalar Nero Platinum, y el desastre causado a Windows, espero sin demasiadas secuelas.
Hola a todos.
Sigo vivo a pesar de mis 60 años y continúo siguiendo sus tribulaciones que se reflejan en mi mensajería.
Para los "sospechosos", estos problemas de instalación afectan tanto a las versiones "trial" como a las entregadas con un "serial" y también a las versiones "cherry".
Pueden surgir si han reinstalado su sistema y su Nero que estaba previamente instalado. Es un contexto de Windows/Nero que debe ajustarse y no siempre lo hace, de ahí la necesidad de conocer los pequeños trucos.
Entonces, para aquellos a quienes les funciona; qué bueno para ustedes, pero cuando reinstalen su Windows, podrían, a su vez, estar del lado equivocado de la vara...
Así que no juzguen tan rápido a quienes tienen dificultades.
¡Hasta la Vista!
Diógenes
Sigo vivo a pesar de mis 60 años y continúo siguiendo sus tribulaciones que se reflejan en mi mensajería.
Para los "sospechosos", estos problemas de instalación afectan tanto a las versiones "trial" como a las entregadas con un "serial" y también a las versiones "cherry".
Pueden surgir si han reinstalado su sistema y su Nero que estaba previamente instalado. Es un contexto de Windows/Nero que debe ajustarse y no siempre lo hace, de ahí la necesidad de conocer los pequeños trucos.
Entonces, para aquellos a quienes les funciona; qué bueno para ustedes, pero cuando reinstalen su Windows, podrían, a su vez, estar del lado equivocado de la vara...
Así que no juzguen tan rápido a quienes tienen dificultades.
¡Hasta la Vista!
Diógenes
Bravo El Carnet de Código.
Es más recomendable pasar por un MSI que por el exe de instalación para evitar incompatibilidades de los empaquetados de los editores de software con Windows.
Pero esto está reservado para usuarios experimentados y cuando Nero ya está (mal) instalado y falla al iniciarse, queda conocer las raíces del problema y corregirlo puntualmente, lo que los diseñadores de NERO parece que no incluyen realmente en su servicio de atención al cliente....
Gracias por su participación efectiva. ¡Ustedes son OP!
De DIOGENE de vacaciones en los Pirineos. Feliz año 2012 a todos.
Es más recomendable pasar por un MSI que por el exe de instalación para evitar incompatibilidades de los empaquetados de los editores de software con Windows.
Pero esto está reservado para usuarios experimentados y cuando Nero ya está (mal) instalado y falla al iniciarse, queda conocer las raíces del problema y corregirlo puntualmente, lo que los diseñadores de NERO parece que no incluyen realmente en su servicio de atención al cliente....
Gracias por su participación efectiva. ¡Ustedes son OP!
De DIOGENE de vacaciones en los Pirineos. Feliz año 2012 a todos.
Hola Diogenes,
Es de hecho curioso que Nero no entregue un parche con un instalador reconfigurado.
Esto deja lugar a la duda sobre los “extras” entregados como el sistema de copia de seguridad, etc.
Pero bueno, personalmente, solo lo uso para la grabación ;-)
¡Felices vacaciones a ustedes y mis mejores deseos para todos y todas!
Es de hecho curioso que Nero no entregue un parche con un instalador reconfigurado.
Esto deja lugar a la duda sobre los “extras” entregados como el sistema de copia de seguridad, etc.
Pero bueno, personalmente, solo lo uso para la grabación ;-)
¡Felices vacaciones a ustedes y mis mejores deseos para todos y todas!