Crear punto de acceso wifi con una clave USB.

Pierlille -  
oXyde68 Mensajes publicados 793 Estado Miembro -
Hola,

En mi lugar de trabajo, accedo a Internet en mi ordenador de escritorio mediante una conexión a la red local (cable ethernet).

Tengo un iPad que se puede conectar a Internet a través de un punto de acceso Wifi.

Por lo tanto, he buscado saber si es posible crear un punto de acceso wifi a partir de la conexión que tengo en la red local.
Encontré una clave USB que "transformaría" mi PC en un punto de acceso: http://www.presence-pc.com/actualite/Hercules-Emetteur-Wifi-23146/
pero en esta página se indica "...La clave Hercules comparte su conexión a Internet de forma inalámbrica con un clic...", lo que me preocupa en esta descripción es que yo, de hecho, no tengo una "conexión a Internet inalámbrica" en el trabajo... Así que me pregunto si este tipo de clave USB satisface mi necesidad?...

Necesito consejos y le agradezco de antemano

PD: Sé que existe una solución de software llamada Connectify que permite transformar un PC CON WINDOWS 7 en un punto de acceso, pero estoy en XP. Entonces, me pregunto si no hay una solución de hardware que haga lo mismo?

Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.7

1 respuesta

1. oXyde68 Mensajes publicados 793 Estado Miembro 352

Hola,

La clave USB WIFI en cuestión te permite difundir una red wifi (como un router) a partir de una conexión existente.

Por lo tanto, ya sea que tu conexión fuente sea por ethernet, módem 56k o wifi, podrás compartirla con el IPAD a través de la clave WIFI sin importar tu sistema operativo.

Sin embargo, ten cuidado de proteger esta red y no abusar de ella si se encuentra en el lugar de trabajo (consulta el reglamento informático de la empresa).
    --
    Saludos cordiales,
    oXyde68
    2