OPTIMIZAR UN PAR DE ALTAVOCES ANTAL TRIANGLE
guitoon78
-
Samylafritte -
Samylafritte -
Hola, me gustaría saber si es posible optimizar el rendimiento y la calidad del sonido de mi par de altavoces Triangle Antal, tengo un amplificador Advance MAP 105.
Gracias, queridos interaudiófilos.......
Cordialmente, Guillaume.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
Gracias, queridos interaudiófilos.......
Cordialmente, Guillaume.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0
Enlaces relacionados:
- Conectar dos pares de altavoces a tu PC
- conectar un casco + un tocadiscos a una minicadena hifi
- conectar una barra de sonido a una TV Philips y varios reproductores
- Conexión de una barra de sonido a un televisor con una freebox
- Conectar dos pares de altavoces a un amplificador sin pérdida de calidad de audio
- Usar un par de Sonos 5 sin internet
1 respuesta
-
Hola Guillaume
Primero, si tus Antal pertenecen a la serie 202, para mí son lo mejor de Triangle en cuanto a rendimiento. No hay mucho que hacer, puedes mejorarlo con una fuente y un amplificador cuyo ratio señal-ruido esté más elevado.
En cuanto a la calidad sonora
Lo primero es el desacoplamiento.
Después, la bi-amplificación, es decir, alimentarás los bajos y los medios-agudos por separado.
Hay que tener cuidado con el cableado de los altavoces y la conexión de audio; basta con que te equivoques en la elección de un elemento y el sonido no corresponderá a tus expectativas. También hay que tener en cuenta que no todos tenemos la misma percepción. Por ejemplo, en mi caso, con tus Triangle
hubiera elegido un reproductor de CD Marantz, muy audiófilo, con un amplificador NAD que tiene un sonido muy suave, una imagen estéreo muy abierta, bajos amplios y profundos, reproduciendo todo tipo de música con una suavidad extrema, sin olvidar los cables que van bien con ese conjunto, Real Cable, que hacen maravillas.
Que tengas un buen día.-
-
oli3
Gracias por tu respuesta, no estoy demasiado descontento al final con mi instalación, de hecho tengo un modelo de entrada gracioso cd 5003 y un amplificador Advance Acoustic MAP 105 y son realmente Antal serie 202. Todo me ha costado solo 500 euros. El sonido es bastante espacial y la impedancia tiene una ligera falta de redondez, pero con un buen rendimiento en las bajas frecuencias. De hecho, sin tener que tocar el bolsillo, me preguntaba sobre todo si había ajustes posibles con mi equipo para aportar un pequeño plus. Escucho todo tipo de música y sorprendentemente es en la música electrónica donde el sonido es mejor.
Gracias de nuevo por tu audiocolaboración, será un placer intercambiar de nuevo.
PD: No te sientas mal por mi apodo, son mis amigos del norte quienes lo eligieron para mí.
Saludos..... -
-