[Excel] Asignar valor a texto de lista derivada

Resuelto
cestbibi Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Estoy creando un archivo de Excel con una lista desplegable con 4 opciones.
Me gustaría realizar un cálculo en otra columna donde cada opción de mi lista desplegable correspondiera a un valor.
Mi lista desplegable está compuesta por las opciones: lleno, tres cuartos lleno, medio lleno y tres cuartos vacío.
Quisiera que, en otra columna, se realizara un cálculo donde si la opción de la lista desplegable es lleno, el valor utilizado en el cálculo será 1, si la opción es tres cuartos lleno el valor será 0,75, etc...

Gracias de antemano por sus respuestas.

Atentamente

Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.6

3 respuestas

1. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

hola

Para obtener el valor utilizado en tu cálculo, puedes usar (con tu elección en A1) esta fórmula:

=ELEGIR(COINCIDIR(A1;{"lleno";"tres cuartos llenos";"a mitad de lleno";"tres cuartos vacíos"};0);1;0,75;0,5;0,25)

Por supuesto, puedes "arrastrar" esta fórmula a tu columna o nombrar tu fórmula para simplificar tus cálculos.
    --

Siempre zen
    6
    1. Le Pingou Mensajes publicados 12273 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola gbinforme,
      Esa me la llevo al paso.
      Gracias.
      Saludos.
      El Pingüino
      0
    2. AD80

Bonjour, serait-il possible de le faire en anglais, s'il vous plaît ?
      0
    3. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

También hay que utilizar las herramientas disponibles ;-)
      0