Problema con archivos ISO

kilforyou Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
kilforyou Mensajes publicados 19 Estado Miembro -
Hola,
Estoy enviando este mensaje porque tengo un pequeño problema con mis archivos en formato .iso
Les explico, todos mis archivos iso tienen un icono de archivo .rar y cuando los abro se abren como un archivo rar,
¿Qué puedo hacer para que vuelvan a ser archivos .iso?
Saludos.

Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.6

17 respuestas

1. SuperPat

Hay dos soluciones para tu problema

1. Abre WinRar y sigue la siguiente ruta desde la barra de menús
    Opciones \ Configuración \ Pestaña de integración
    Desmarca ISO en la sección "Asociar WinRar a..."
    Haz clic en Aceptar

2. Haz clic derecho sobre un archivo ISO. Selecciona
    Abrir con \ Elegir el programa predeterminado
    Selecciona el programa con el que deseas abrir tus archivos (si no está ahí, usa el botón Examinar)
    Marca la casilla "Siempre usar el programa seleccionado (...)"
    Haz clic en Aceptar
    1
  2. baniabai Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

Salut, quita la extensión .rar de tu archivo: ejemplo.iso.rar
    0
  3. kilforyou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

No puedo:/
    Y cuando hago clic derecho en la carpeta y luego en propiedades, encuentro:
    Tipo de archivo:ArchineWinrar(.iso)
    --'
    Gracias de todos modos, cordialmente.
    0
  4. baniabai Mensajes publicados 12 Estado Miembro 1

¿Has intentado descomprimirlos?
    0
  5. jerome9359 Mensajes publicados 782 Estado Miembro 159

Hola,

Hay que modificar el shell de Windows. O haz clic derecho en el .iso y selecciona abrir con ...
    --
    A su servicio, a los 16 años es la buena vida ^^ :D
    0
  6. era@tik

utiliza 7-zip para descomprimirlo y o bien grabas la iso en un DVD para leerla o utilizas un reproductor virtual como Daemon Tools
    0
  7. kilforyou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

Hola era@tik,
    Temo que no hayas comprendido bien, esto es idéntico a un archivo .rar, por lo que no puedo usarlo como un archivo .iso.
    0
  8. kilforyou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

Todavía no. Cuando intento abrir con Daemon Tools, me dice que no es el formato correcto :/
    ¡Realmente quiero poder utilizar este archivo como un archivo ISO!
    ¿Cómo :( ?
    0
  9. jerome9359 Mensajes publicados 782 Estado Miembro 159

Extrae con WinRAR
    --
    A su servicio, a los 16 años es la vida hermosa ^^ :D
    0
    1. kilforyou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

Sí, lo hice, pero una vez extraído, encuentro las carpetas dentro de mi imagen ISO y no la imagen ISO.
      1
  10. Usuario anónimo

Hola

No importa para grabar este archivo. Es la asociación de archivos que no está bien. Instalas Daemon Tools y no necesitas grabarlo.
    0
  11. SuperPat

¿Tienes la última versión de Daemon Tools disponible?
    ¿Es con una sola imagen de disco con la que tienes problemas? Quizás se haya hecho mal.
    0
  12. kilforyou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

Hola a todos,
    Daemon-tools solo abre archivos en formato .iso, mientras que el mío está en forma .rar, y me gustaría convertirlo a .iso para poder leerlo con daemon-tools
    Gracias de nuevo, a la espera de una respuesta.
    0
  13. durock Mensajes publicados 3145 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 629

Hola
    clic derecho en tu archivo / modificar / y en lugar de rar pones iso.
    Buen día
    --
    Mandriva 2008
    0
    1. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Hola

¿Un archivo ISO no sería más que un .rar con otra extensión?

Me sorprendes un poco.
      0
    2. durock Mensajes publicados 3145 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 629

Sí, esto puede ocurrir con frecuencia. De hecho, es un archivo iso, pero WinRAR "toma el control" si queremos y lo transforma en .rar.
      He encontrado este problema con frecuencia, especialmente en máquinas donde Windows acaba de ser instalado y también WinRAR.
      0
    3. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Ah, oki, entonces sería winrar el que cambia la extensión por sí solo.

Pero, por otro lado, si se trataba de un archivo rar desde el principio, no se puede transformar en iso solo cambiando la extensión, me parece.
      0
    4. durock Mensajes publicados 3145 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 629

"Pero en cambio, si se trataba de un archivo rar desde el principio, no se puede transformar en iso cambiando la extensión, me parece."
      ¡Ahí sí, eso podría causar problemas!
      0
    5. kilforyou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

Hola a los dos y gracias por sus respuestas,
      El archivo era un iso en su origen, solo que, después de haber extraído las carpetas de esta imagen con "PowerIso", se convirtió en un archivo .rar
      Me gustaría hacer la manipulación inversa, ¿comprenden?
      Otra vez gracias ;)
      0
  14. SuperPat

Cuando dices que el archivo iso se ha convertido en un archivo rar, entonces haz lo contrario

Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo, selecciona Renombrar y cambia las letras rar por iso.

Ejemplo:

monfichero.rar se convierte en monfichero.iso
    0
  15. kilforyou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

Creo que he resuelto el problema, solo me queda poder grabar esta imagen, pero tiene un tamaño de 7.3 G, ¿alguien sabe si hay un DVD con esa capacidad y si es así, cuál es su precio?
    ¡Gracias de antemano!
    0
  16. SuperPat

Para grabar un archivo de este tamaño, necesitas un DVD de doble capa, es decir, un DVD+R DL. No sé su costo, pero asegúrate de que tu grabadora acepte este formato de medio antes de comprarlo.

¿Cómo resolviste tu problema? Tengo curiosidad.
    0
    1. durock Mensajes publicados 3145 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 629

"¿Cómo resolviste tu problema? Tengo curiosidad."
      +1
      0
    2. kilforyou Mensajes publicados 19 Estado Miembro 1

En realidad, no lo resolví de verdad, pero cuando puse abrir con --->NTI, funcionó. Me pareció bien :)
      0