Búsqueda del primer valor positivo en Excel

Resuelto
Usuario anónimo -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

tengo una tabla en Excel 2007 en las celdas A12:B194.
en otra celda, me gustaría obtener el valor de la columna A de esta tabla correspondiente al primer valor positivo encontrado en la columna B de la tabla.

he intentado con la siguiente fórmula: =BUSCAR(0;B12:B194;A12:A194)
pero me da el resultado de un valor negativo cercano a 0.
no está lejos porque es el valor de la fila justo encima que debería tener, ¡pero no es el correcto!

gracias por tu ayuda.
--
como dijo el gran filósofo Mick Jagger: "No siempre puedes obtener lo que quieres"
¡Ayúdame a ayudarte!

2 respuestas

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola

1°) No dice si en su tabla quiere encontrar el 1° valor en el orden de la tabla o en el orden de grandeza.
    2°) ¿Está su tabla clasificada y, de ser así, en qué orden?
    Si se trata, como he entendido, de encontrar el valor de A correspondiente al primer número positivo en B en el orden de la tabla, inténtelo:

=INDEX(A12:A194;EQUIV(0;B12:B194)+1)
    para el primer valor positivo BAJO un valor negativo
    (-1 para lo inverso)

cordialmente
    Preguntémonos si no estamos solos en entender lo que se explica.
    4
  2. Usuario anónimo

Hola Vaucluse,

¡siempre madrugador, por lo que veo! ^^

entendiste bien y la fórmula que diste funciona perfectamente.
    pensé en usar un "+1", pero me decía que eso sonaba a "parcheo", no "académico".
    pero como funciona, lo mantengo.

gracias y buen domingo ;-)
    --
    Como dijo el gran filósofo Mick Jagger: "No siempre puedes tener lo que quieres"
    ¡Ayúdame a ayudarte!
    0
    1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

¡Hola Tibouh, no había prestado atención al apodo!

y feliz domingo.
      cordialmente
      0