Búsqueda del primer valor positivo en Excel
Resuelto
Usuario anónimo
-
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
tengo una tabla en Excel 2007 en las celdas A12:B194.
en otra celda, me gustaría obtener el valor de la columna A de esta tabla correspondiente al primer valor positivo encontrado en la columna B de la tabla.
he intentado con la siguiente fórmula: =BUSCAR(0;B12:B194;A12:A194)
pero me da el resultado de un valor negativo cercano a 0.
no está lejos porque es el valor de la fila justo encima que debería tener, ¡pero no es el correcto!
gracias por tu ayuda.
--
como dijo el gran filósofo Mick Jagger: "No siempre puedes obtener lo que quieres"
¡Ayúdame a ayudarte!
tengo una tabla en Excel 2007 en las celdas A12:B194.
en otra celda, me gustaría obtener el valor de la columna A de esta tabla correspondiente al primer valor positivo encontrado en la columna B de la tabla.
he intentado con la siguiente fórmula: =BUSCAR(0;B12:B194;A12:A194)
pero me da el resultado de un valor negativo cercano a 0.
no está lejos porque es el valor de la fila justo encima que debería tener, ¡pero no es el correcto!
gracias por tu ayuda.
--
como dijo el gran filósofo Mick Jagger: "No siempre puedes obtener lo que quieres"
¡Ayúdame a ayudarte!
2 respuestas
-
Hola
1°) No dice si en su tabla quiere encontrar el 1° valor en el orden de la tabla o en el orden de grandeza.
2°) ¿Está su tabla clasificada y, de ser así, en qué orden?
Si se trata, como he entendido, de encontrar el valor de A correspondiente al primer número positivo en B en el orden de la tabla, inténtelo:
=INDEX(A12:A194;EQUIV(0;B12:B194)+1)
para el primer valor positivo BAJO un valor negativo
(-1 para lo inverso)
cordialmente
Preguntémonos si no estamos solos en entender lo que se explica. -
Hola Vaucluse,
¡siempre madrugador, por lo que veo! ^^
entendiste bien y la fórmula que diste funciona perfectamente.
pensé en usar un "+1", pero me decía que eso sonaba a "parcheo", no "académico".
pero como funciona, lo mantengo.
gracias y buen domingo ;-)
--
Como dijo el gran filósofo Mick Jagger: "No siempre puedes tener lo que quieres"
¡Ayúdame a ayudarte!