Error de verificación del CMOS de la placa base...

Resuelto
socrate8 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 sebast8630 -
Hola,

tengo un problema al arrancar mi PC, de hecho recibo el siguiente mensaje de error:

Error de checksum del CMOS - valores predeterminados cargados

luego F1 para continuar o del para entrar en la BIOS

pero el PC se queda congelado y no responde.
aclaro que se trata de una placa MSI K7N2 Delta2
he probado con otra pila pero el problema persiste.

gracias por darme luz.

A+
Configuración: placa madre MSI K7N2 Delta2

28 respuestas

• 1
  • 2
FireWille Mensajes publicados 1 Estado Miembro 41

Hola.
Tuve el mismo problema esta tarde y después de analizar el problema, aquí está cómo lo resolví.
1) Asegúrese de que su teclado esté bien conectado al puerto Ps/2 y no a un puerto USB. Existen pequeños adaptadores.
2) Desconecte todos sus discos duros excepto el disco del sistema.
3) Arranque su PC e ingrese en la BIOS de su placa base.
4) Verifique los parámetros de su BIOS y salga de este guardando los cambios.
5) Reinicie su PC y luego apágalo completamente.
6) Vuelva a conectar los discos duros.

Todo debería funcionar normalmente.

Para las personas interesadas en el porqué del asunto, aquí está mi interpretación del problema.

Primero, ¿qué significa "error de verificación del CMOS"

CMOS: es un pequeño chip que guarda en memoria la configuración de su BIOS. Es una memoria volátil que se alimenta con una pequeña pila en su placa base.
Checksum: es una operación lógica que verifica un paquete de datos. En resumen, se suman los bits al principio y al final y se compara el resultado.
Error: eso, espero que lo adivine.
Así que un "error de verificación del CMOS" indica un problema entre la información de la BIOS y la configuración de su PC. Esto puede deberse a una falla de la pila del CMOS, a un cambio de esta o, en mi caso, a un flasheo de la placa base. En estos tres casos, los parámetros de la BIOS se han borrado del CMOS y su PC ya no sabe qué hacer. Por eso es útil desconectar lo que no es vital para evitar cualquier conflicto y conectar su teclado al puerto Ps/2 para asegurarse de que esté bien reconocido.

Eso es todo. Espero haber sido claro y no demasiado soporífero.
Esperando haber podido iluminar su linterna.
Atentamente y buena suerte.
52
koo

Gracias infinitamente
0
sebast8630

Acabo de hacerlo, es la fecha y la hora que tienes en el BIOS las que no están actualizadas.
Solo tienes que actualizarlo, guardar y ya no tendrás el error de CMOS.
2
  • 1
  • 2