Falla Calculadora TI-82

Lucie -  
 jigsawdu69 -
Hola,

Tengo una calculadora TI-82 que ya no enciende.
Las pilas son nuevas
también he intentado aumentar el brillo pero no ha funcionado...

¿Alguien tendría una solución??

Atentamente

12 respuestas

1. snoussix Mensajes publicados 495 Estado Miembro 560

Creo que no tienes elección, debes llevarlo a reparar o comprar otro, los Ti son los mejores
    PD: nunca he tenido ese problema, pero creo que viene del interior o de algún programa, aunque eso es muy poco probable (podrías asegurarte haciendo clic en "on", quitando las pilas, volviéndolas a poner y ver) cuando me pasa con mi Ti 83+ quito las pilas, espero y las vuelvo a poner y funciona :D si no funciona, lo siento, debes llevarlo a reparar según mi opinión
    --
    ccm 7tal lmout
    4
  2. jigsawdu69

Normalmente, al activar pretty point y luego salir, obtienes las minúsculas presionando 2 veces ALPHA.
    Para destrozar el interior de una calto, no conozco en absoluto los códigos, solo programa en BASIC por el momento, y este tipo de programas seguramente no serán bienvenidos en sitios como TI Bank. Lo mejor sería comenzar un programa ASM (copiando un inicio existente, por ejemplo) y no poner condiciones de salida y otras condiciones esenciales (había leído un tutorial al respecto hace tiempo), y ahí normalmente se bloquea, pero para conseguir un bloqueo completo que impida el uso de la TI, hay que ser contundente.
    4
  3. Usuario anónimo

tengo lo mismo... yo creo que la mía se ha oxidado por dentro ><
    2
  4. Dikeus Mensajes publicados 1166 Estado Miembro 126

¿También cambiaste la pila plana?

--
    Complicarnos la vida, es más fácil.
    1
  5. lulu

Bueno, creo que solo me queda comprarme una nueva. ¡Gracias de todos modos a todos!
    0
  6. adrien

Hola a todos, ¿han intentado aumentar los contrastes? A veces son demasiado bajos, uno podría pensar que la calidad está arruinada cuando en realidad no lo está.
    0

Creo que al decir aumentando la luminosidad, ella quiere aumentar el "contraste".
      0
    2. lucie

Sí, eso es lo que quería decir, intenté aumentar el contraste pero no sirvió de nada.
      0
    3. snoussix Mensajes publicados 495 Estado Miembro 560

¿Me dices que has probado lo que te dije??
      Tenías programas que podrían haber creado este problema, a mí me pasó una vez con Pong, pero después de 10 minutos la calculadora volvió a funcionar.
      0
    4. lulu

Sí, lo he intentado, pero aún no funciona. Gracias de todos modos.
      0
    5. snoussix Mensajes publicados 495 Estado Miembro 560

Ah, en ese caso, disculpa si fue un problema relacionado con un programa... podría haberte ayudado, pero en cuanto se vuelve material, me retiro.
      PD: Si piensas en cambiar, te recomiendo la 83+ para tener muchos programas funcionales, ya que es antigua, sigue en servicio y puede contener buenos programas para el liceo. Si tu presupuesto lo permite, te recomendaría una TI 89, que admite muchos más programas para el liceo que la 83+. Finalmente, la mejor que puede acompañarte incluso en las clases preparatorias es la Nspire CAS: no es fácil de usar al principio, pero te acostumbras.
      Personalmente, la calculadora que prefiero usar es la 83+, ya que aunque es menos potente, es más simple.
      En cuanto a las Casio, soy un desastre, lo que sé, sin embargo, es que la Graph 100 no está mal y que la ClassPad 300 es el equivalente de la TI 89 (excepto que tiene una pantalla táctil además).
      0
  7. snoussix Mensajes publicados 495 Estado Miembro 560

Una pena, yo también programo solo en Basic, pero me gustaría empezar a usar ASM, es mucho más potente
    sin usar pretty print hay un método escribiendo un programa ASM, desafortunadamente no tengo tiempo ahora para concentrarme en ASM, creo que voy a aprender Java, pero aquí nos hemos alejado del tema :p
    --
    ccm 7tal lmout
    0
  8. jigsawdu69

No me sorprende ^^.
    Bueno, lo siento Lucie, pero tienes que cambiar tu calto, consíguete una bien potente y no ".fr" porque si quieres juegos y programas en la red, la mayoría estarán escritos con las funciones en inglés.
    0

xD el problema con los lenguajes de programación es que cambian demasiado, apenas empecé con C y ya no sé qué lenguaje se declara como el mejor (g2u o no sé qué)
      PD: creo que los programas en ti normales funcionan en .fr, pero para programar un simulador será bienvenido, además se puede desactivar la app en francés :D
      0
  9. jigsawdu69

Sí, es verdad, ¡y qué bien! Además, suena mejor las funciones como "Scatter" y "Shade" en lugar de "Nube" y "Sombra" xD
    0
  10. jigsawdu69

Hay programas que desinstalan el sistema operativo de tu caltos, y en algunos casos, no hay nada que hacer, ni siquiera una reinstalación funciona, ¡pero realmente no hay que tener mala suerte!
    -1

Me gustaría tener un ejemplo porque me parece extraño que se pueda impedir la reinstalación del sistema operativo, pero bueno, el ensamblador me deja asombrado, ya me ha sorprendido muchas veces, así que...
      0
  11. jigsawdu69

De hecho, el ensamblador puede modificar hasta el interior (virtual) de la calculadora: por ejemplo, hacer aparecer las minúsculas, o incluso crear otras funciones excelentes para derivar y simplificar una función (notablemente gracias a symbolic y pretty point). Pero cuando estos programas están mal realizados, pueden hacer que todo falle, y a veces no es recuperable debido a la modificación de ese interior "virtual" de la calculadora. En resumen, hay que ser un genio en programación para aventurarse en esto sin arriesgarse a estropear su TI, de ahí la utilidad de los simuladores de TI para PC.
    -1

Lo conozco, symbolic y pretty point normalmente funcionan bien e incluso mirageOS que es excelente, pero a veces falla (incluso para symbolic), así que me provoca un "ram cleared" o un "mem cleared" (nunca he entendido por qué superaba la ram y borraba toda la memoria, pero bueno, los simuladores sirven para no tener "mem cleared" y no tener que reinstalar el SO...
      Por favor, ¿cómo puedo destrozar definitivamente el interior de mi calculadora (TI 83+ que adoro pero de la que podría prescindir si muere porque ahora tengo la Nspire CAS) usando solo asm?
      PD: justamente quería preguntarte si sabías dónde podría descargar un programa para minuscule, tengo el código fuente pero para descargar programas para asm en PC...
      0