Grabar fotos Y videos en un DVD

Resuelto
KevG Mensajes publicados 1285 Estado Colaborador -  
KevG Mensajes publicados 1285 Estado Colaborador -
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema para grabar fotos con un video.

==> Explico,
Hice un montaje de fotos que, al final, se convirtió en un "film", como una diapositiva ...
Este video que creó mi programa de edición de fotos está en ".wmv". Tomé ese video y, con la ayuda del programa "SUPER", lo convertí a .VOB

-> Cuando mi video está solo en el DVD, no hay ningún problema.

Pero yo quiero poner el video, luego fotos ...
Cuando hago eso, no puedo leer el video en el reproductor de DVD, sino solo ver las fotos.

Por lo tanto, me gustaría saber cómo poner mis fotos y el video en el DVD.
Si es posible, tener un lindo pequeño menú donde podamos elegir entre las fotos o "la película" ...

Espero que mi descripción haya sido lo bastante clara ;)

Gracias

Configuración: Windows XP Pro.
Google Chrome/Firefox

--
Atentamente
KevG

4 respuestas

1. cerelog Mensajes publicados 4728 Estado Miembro 792

Hola

Con la nueva versión de Nero: Nero Multimedia Suite 10
    se vuelve pan comido, de una simplicidad y con muy buenos resultados
    https://www.nero.com/eng/products/nero/index.php

Hazlo con la versión de prueba que funciona durante 15 días
    https://www.nero.com/eng/index.php

"La versión de prueba de Nero Multimedia Suite 10 puede probarse durante 15 días desde la fecha de instalación.

La creación y reproducción de AVCHD así como los formatos MPEG-4 y BD-AV no son compatibles con la versión de prueba de Nero Multimedia Suite 10."

--
    Cerelog
    Nobody is perfect Nadie es perfecto
    0
    1. KevG Mensajes publicados 1285 Estado Colaborador 63

Entonces, ¿con Nero podría colocar mi video y las fotos que estén separadas en un menú para la inserción del DVD?
      0
  2. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

¿Tienes un reproductor de DVD de salón compatible con DivX?

Porque, si has hecho un DVD-Video, no creo que sea posible con Nero u otro software de authoring. De hecho, si no ha cambiado, lo mejor que se puede hacer es esto:
    https://imageshack.com/

Las fotos solo se leerán en un ordenador; es, por ejemplo, así funcionan los DVDs comerciales en los que a veces se encuentran carátulas o enlaces de Internet, me parece.

Para las fotos, también puedes hacer una presentación de diapositivas y, de esta forma, crear otros capítulos, por ejemplo. Y ahí tendrás la opción en un menú.

Por otro lado, en un disco de datos (sin menú posible), los archivos de vídeo y de imágenes pueden mezclarse, pero al leerlo será o las imágenes o los vídeos, a menos que se maneje con el mando a distancia.

Pero me equivoco tal vez...

Cordialmente
    --
    Vive Bobo ! Militant du retour de Bobo sur le site !!! ~ Petit poisson deviendra grand ~
    0

Hola y gracias ;)

¿Tienes un reproductor de DVD de salón compatible DivX?
      Hmm, no lo sé ^^' Me gustaría poder leer el DVD en todos los reproductores ...

De hecho, si no ha cambiado, lo mejor que se puede hacer es esto: https://imageshack.com/
      Las fotos solo serán legibles en un ordenador, es por ejemplo así como funcionan los DVDs comerciales en los que a veces se encuentran carátulas o enlaces de internet, me parece.

Aún no lo he probado con Nero =p
      Pero si no, ¿sería posible poner foto y vídeo en dos carpetas diferentes, y luego con el mando ir a buscar el vídeo ...
      Para mí, lo más importante es tener dos carpetas ... Luego que solo tenga el vídeo, y otra que tenga todas las fotos ^^

Para las fotos, también puedes hacer una presentación de diapositivas en vídeo, y así crear, de este modo, otro capítulo por ejemplo. Y ahí tendrás la opción en un menú.
      No me gusta hacer una diapositiva con las fotos, porque quiero que sean recuperables cuando el DVD esté en un PC ...

Por otra parte, en disco de datos (sin menú posible), los archivos de vídeo y de imagen pueden mezclarse muy bien, pero al leerlo será o las imágenes o los vídeos a menos que juegues con el mando a distancia.
      Lo he intentado ... de todo y luego ... con mi mando busqué el vídeo ... no lo encontré :(

Voilà,
      muchas gracias por tu paciencia y por tu ayuda :)

En resumen:

-> Tener dos carpetas para distinguir las fotos del montaje (el vídeo)
      -> Poder leer el DVD en todos los reproductores de DVD, en general
      -> Si el DVD se pone en un PC, podemos copiar las fotos y su contenido ;)

Otra vez gracias =D

[EDIT:]
      La solución
      (En realidad, si no ha cambiado, lo mejor que se puede hacer es esto: https://imageshack.com/
      Las fotos solo serán legibles en un ordenador, es por ejemplo así como funcionan los DVDs comerciales en los que a veces se encuentran carátulas o enlaces de internet, me parece.
      )
      Si entiendo bien,
      Pongo el DVD en el reproductor, tengo el vídeo. Lo pongo en el PC y puedo recuperar la carpeta de imágenes ...
      Interesante, dame un poco más de información sobre este método ;)
      0
    2. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Primero que nada, no creo que el software SUPER pueda hacer un proyecto con la estructura de DVD-Video, que es bien particular:
      - https://www.commentcamarche.net/contents/460-fichier-vob
      - https://www.figer.com/Publications/dvd.htm#structDVD
      De hecho con Nero, como mucho puedes obtener los archivos VOB, pero faltan los archivos IFO, los BUP siendo la copia de estos últimos. Ciertamente puedes usar, creo, un software como IFOEdit para crear tu proyecto DVD-Video , ver AQUÍ, pero ¿para qué complicarse cuando otros programas permiten hacerlo?

Para obtener eso, hay que usar un software de authoring como por ejemplo en gratuito, DVDStyler, AVStoDVD, DVD Flick o incluso DivXtoDVD (la antigua versión gratuita de ConvertXtoDVD) y etc.
      En pago, tienes Nero con una aplicación integrada, Roxio Creator o ConvertXtoDVD y otros aún.

Luego es en el momento de la grabación cuando vas a añadir, creado por ti en la ventana del software, una carpeta Image o cualquier otro nombre, en la que incorporas tus archivos de imágenes.
      Así que, en resumen, tendrás 3 carpetas, AUDIO_TS que puede estar ausente porque esté vacía, VIDEO_TS que contiene archivos IFO, BUP y VOB, y una carpeta IMAGE. Las dos primeras son la base del DVD-Video.
      Luego grabas todo, ya sea con la opción DVD-Video si tu software de grabación lo admite, o pasando por disco de datos en el que hay QUE AÑADIR TODO.
      nota: He puesto una Image de Nero para el ejemplo, pero cualquier software de grabación puede servir en principio.

He probado este método. En mi caso funciona en dos reproductores, uno clásico y uno compatible con DivX. Para recuperar las fotos, basta con colocar el DVD en el reproductor de la computadora, explorar el disco y copiar/pegar lo que se desee.

Por otro lado, si posees un reproductor de salón compatible DivX (lee el manual para saberlo, el logo “DivX” o MPEG-4 debe estar presente en la fachada del reproductor en teoría), puedes, es tu decisión, hacer a elección 2 carpetas, 1 para los archivos de películas y 1 para los archivos de imágenes, o hacer como yo, poner todo seguido, el reproductor DVD se las apaña para reconocer ya sea los videos o las imágenes.
      Normalmente esta técnica funciona bien, así que no entiendo qué te sucede. Si lo he entendido bien, ¿archivos VOB solos están bien, pero VOB + JPG, solo estos últimos son reconocidos? No sé por qué sucede ???

Como solo poseo la penúltima versión de Nero, Nero 9 Reloaded, dejo que cerelog te explique si existe otra método aplicable con Nero 10. No lo creo, pero nunca se sabe ;)
      Nos vemos.
      0
  3. KevG Mensajes publicados 1285 Estado Colaborador 63

Con Nero
    ¿Nada es factible, sin demasiados problemas?

Lo que realmente necesito es poder leer el vídeo ... que pueda convertirlo si es necesario, en un reproductor de DVD y que pueda ver las fotos en un PC y que sean "copiables" en el PC ...
    Si tienes algo simple con los pasos ....

En fin, gracias por el tiempo que me dedicas :)
    --
    KevG
    0
  4. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Muy simple, en unos pasos:
    1) conversión del archivo de video WMV a un proyecto de DVD-Video con un software de authoring (NeroVision si lo tienes o alguno gratuito)
    2) obtendrás dos carpetas AUDIO_TS que puede estar ausente, no pasa nada porque está vacía, y VIDEO_TS que contiene archivos IFO, BUP y VOB.
    3) abres tu software de grabación.
    a-Si dispone de la opción DVD-Video, deberías ver las dos carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS visibles. AÑADE tus archivos IFO, BUP y VOB en la carpeta VIDEO_TS.
    Después crea manualmente una carpeta IMAGE, en la ventana del software, o en tu ordenador. Es en esa carpeta donde pones tus fotos.
    b-Si no dispone de esa opción, entonces opta por discos de datos, y añades (o creas) las carpetas y archivos correspondientes a la estructura DVD-Video. Para la carpeta Image, ver arriba.
    c- Lanzas la grabación.

Solo repito mi mensaje anterior.
    Prueba en un DVD RW si tienes, para que si cometes errores no haya pérdidas, pero no hay razón para que no puedas lograrlo.

A+
    ¡Viva Bobo! ¡Militante del regreso de Bobo en el sitio! ~ El pez pequeño crecerá ~
    0

Hola Ziggourat,
      Muchas gracias por todos estos pasos que entiendo perfectamente ...
      Pero antes de lanzarme, tengo una pregunta.

--> ¿Es correcto grabar con Nero (suite 10) o con CD Burner XP?
      Porque tengo los dos. He hecho la conversión, más bien, está en curso .. :) (Por NeroVision)

Entonces quería saber, ¿con cuál grabo?
      Porque solo me queda un DVD-R =(

¡Gracias de nuevo!
      0
    2. cerelog Mensajes publicados 4728 Estado Miembro 792

Nero 10 porque además tienen una tecnología para garantizar la grabación (incluso si el disco está rayado... funcionará)
      0
    3. KevG Mensajes publicados 1285 Estado Colaborador 63

Yop =D

Voilà, al final grabé con la ayuda de CDBurnerXP ... #1

Todo está perfecto...
      Un gran agradecimiento por vuestra ayuda :D:D:D
      0
    4. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Genial, y bravo ;)

Buena continuación para ti aquí y allá,
      Chao
      0
    5. KevG Mensajes publicados 1285 Estado Colaborador 63

Gracias ;)

igualmente ... ¡ah! la gente simpática ;)
      0