Pantalla que no enciende.

Resuelto
fabian_ Mensajes publicados 39 Estado Miembro -  
 R1gazgaz -
Hola a todos,

Desde hace un tiempo, mi pantalla tiene muchas dificultades para encenderse.
Tengo un ViewSonic VX922 y cuando enciendo mi PC, la pantalla está TOTALMENTE negra y el testigo luminoso parpadea en verde. (verde constante: encendido; naranja: en espera; pero en este caso estoy perdido).

Logro encenderlo reiniciando una buena veintena de veces y alternando las conexiones de la pantalla (mi tarjeta gráfica tiene 2). En caso de que, por desgracia, entre en modo de espera, la pantalla no sale. Ese problema está resuelto, he eliminado el modo de espera.
He podido probar con una segunda pantalla, que funciona perfectamente.

El asunto es que una vez encendida, ¡mi pantalla está encendida! Entonces muestra la calidad de imagen que conozco desde hace 2 años. No hay problema en ese sentido, solo es para hacerla arrancar.

¿Qué hacer?

3 respuestas

1. luki19 Mensajes publicados 78 Estado Miembro 22

Hola,
    ¿Has intentado cambiar el cable que va del PC a la pantalla?
    --
    :)
    1
  2. fabian_ Mensajes publicados 39 Estado Miembro 7

Me disculpo por la respuesta tan tardía, pero otros pueden haber tenido el mismo problema.
    Mi situación se había degradado hasta el punto en que mi pantalla ya no encendía en absoluto.

Luego continué mis investigaciones y encontré resultados en inglés.
    Parecía que las resistencias de la pantalla se habían quemado.
    Así que desarmé la pantalla para verificar y efectivamente era el caso. Compré unas nuevas (menos de 5 € todas) y las soldé (conté 2 horas).
    Funciona perfectamente :)

Video que me sirvió de tutorial durante todo el proceso:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZccykxrtX9g
    1
  3. R1gazgaz

¡Gracias por esta información que es muy útil!!
    Sin embargo, una pregunta: ¿qué tipo de resistencias debo comprar (referencia) y dónde se pueden conseguir?
    0