Problema con el firmware NXT Mindstorm
Th3mix
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
MisterCraft -
MisterCraft -
Hola,
He dudado mucho sobre en qué foro debería publicar mi problema, pero al final, dado que está relacionado con la instalación de un firmware y un equipo electrónico, lo publico aquí aunque no esté relacionado con hardware de PC.
Verás, desde ayer tengo un ladrillo inteligente NXT Mindstorm que ya no funciona, solo emite una especie de ruido electrónico. Esto comenzó en el momento en que quise instalar una nueva versión del firmware (1.29), siendo la versión original instalada en el ladrillo (la versión 1.01).
He descargado en el sitio de soporte para el NXT Mindstorm el firmware, luego, siguiendo rigurosamente las instrucciones, lo instalé en el directorio correcto y, en la ventana de "actualización del NXT", inicié la descarga. La etapa de detección del ladrillo pasó correctamente (el ladrillo estaba conectado por USB), luego comenzó la etapa "Preparación del NXT".
A partir de ese momento, el ladrillo NXT empezó a hacer un ruido extraño, y los sensores conectados se encendieron y permanecieron encendidos durante casi tres horas, momento en el que comencé a preocuparme seriamente ya que nada había progresado y el ladrillo seguía emitiendo el mismo ruido.
Así que decidí cancelar, luego desconecté el ladrillo NXT, pero el ruido persistía. Entonces retiré las baterías, pero aún así no funcionaba porque una vez puestas de nuevo, el ruido regresaba, sin que nada funcionara, la pantalla permaneciendo en blanco.
Así que ese es mi problema, si alguien conoce una solución, se lo agradecería de antemano ya que este mal funcionamiento es bastante molesto y sobre todo preocupante teniendo en cuenta el precio de un sistema como este.
Con esto, que tengan un buen día.
He dudado mucho sobre en qué foro debería publicar mi problema, pero al final, dado que está relacionado con la instalación de un firmware y un equipo electrónico, lo publico aquí aunque no esté relacionado con hardware de PC.
Verás, desde ayer tengo un ladrillo inteligente NXT Mindstorm que ya no funciona, solo emite una especie de ruido electrónico. Esto comenzó en el momento en que quise instalar una nueva versión del firmware (1.29), siendo la versión original instalada en el ladrillo (la versión 1.01).
He descargado en el sitio de soporte para el NXT Mindstorm el firmware, luego, siguiendo rigurosamente las instrucciones, lo instalé en el directorio correcto y, en la ventana de "actualización del NXT", inicié la descarga. La etapa de detección del ladrillo pasó correctamente (el ladrillo estaba conectado por USB), luego comenzó la etapa "Preparación del NXT".
A partir de ese momento, el ladrillo NXT empezó a hacer un ruido extraño, y los sensores conectados se encendieron y permanecieron encendidos durante casi tres horas, momento en el que comencé a preocuparme seriamente ya que nada había progresado y el ladrillo seguía emitiendo el mismo ruido.
Así que decidí cancelar, luego desconecté el ladrillo NXT, pero el ruido persistía. Entonces retiré las baterías, pero aún así no funcionaba porque una vez puestas de nuevo, el ruido regresaba, sin que nada funcionara, la pantalla permaneciendo en blanco.
Así que ese es mi problema, si alguien conoce una solución, se lo agradecería de antemano ya que este mal funcionamiento es bastante molesto y sobre todo preocupante teniendo en cuenta el precio de un sistema como este.
Con esto, que tengan un buen día.
15 respuestas
-
Lamentablemente tengo el mismo problema y ni siquiera al hacer el reinicio sucede algo.
De hecho, desde que intenté esta actualización por primera vez, como el módulo está constantemente apagado, la conexión USB no se realiza, el módulo ya no es reconocido por USB. Así que es imposible intentar una actualización nuevamente.
Gracias por su ayuda de antemano. -
Hola...
O buenas noches a todas y a todos, tengo la solución al problema.
Es simple... En Windows 10, hay que abrir el administrador de dispositivos. Panel de CONFIGURACIÓN -> Todos los paneles de configuración -> Administrador de dispositivos -> Puertos COM y LPT -> Puerto de programación Bossa (COM...(para mí, es COM6)) -> clic derecho -> actualizar dispositivo -> Elegir el controlador ya presente en mi computadora -> Elegir un controlador de una lista -> Lego Mindstorms NXT -> confirmar -> ir al software NXT -> Herramientas -> Actualizar el firmware NXT -> Descargar y ¡listo!
PD: mantengan a mano sus antiguos programas, ya que el NXT regresa a la versión de fábrica ;} -
Hola (sé que ha pasado casi un año, pero puede servir)
encontré la solución que funcionó para mí (el botón de reinicio al quitar las pilas no funcionaba y el software Mindstorm no encontraba el NXT). En el administrador de dispositivos, tenía "bossa program port" en lugar del NXT; en la pestaña de controlador, hay que desinstalar el controlador (en la parte inferior) y luego dejar el NXT conectado y presionar el botón de reinicio (lo mantuve presionado durante 10 segundos), esperar y luego la computadora te dice que ha instalado un controlador NXT (no recuerdo el resto del nombre)... luego en el software NXT Mindstorm puedes actualizar nuevamente el firmware
así que eso :) espero que ayude a alguien -
Hola,
para resolver tu problema debes presionar el botón de reinicio que se encuentra en la parte trasera del dispositivo durante 5 segundos y luego volver a descargar el último firmware a través del software. Ten cuidado de presionar durante 5 segundos. Tuve que intentarlo 2 veces, pero después de eso funciona. -
¿Alguien tiene "instrucciones de construcción" o una guía de montaje diferente a las de inicio?
-
-
tengo el mismo problema
he presionado el botón de reinicio durante 5, 10... segundos pero aún no funciona
¿tiene otras soluciones?
gracias -
Tengo el mismo problema. Bueno, para empezar, no hay un botón de reinicio en la parte trasera, excepto debajo de las pilas, pero para presionarlo hay que quitarlas... He intentado 5, 10, 15 segundos, nada...
Y efectivamente, el ladrillo ya no es detectado por la computadora... ¿Qué hacer? -
He encontrado una solución que funciona:
-mantén presionado el botón "reset" ubicado en la parte posterior del ladrillo, debajo de las pilas, durante 5 segundos (asegúrate de presionar al menos durante 5 segundos (yo presioné 7 segundos))
-vuelve a colocar las pilas
-abre el ícono "lego mindstorms NXT 2.0" que se encuentra en el escritorio
-haz clic en "herramientas" y luego en "actualizar el firmware NXT"
-conecta el ladrillo a la computadora con el cable USB
-haz clic en "descargar" (en la ventana "actualizar el firmware NXT")
-espera a que termine la descarga y desconecta el cable USB
eso es todo -
Muchas gracias, es lo mismo para los Mindstorms NXT 2.0
- La pieza hace un tipo de toc
(no es necesario quitar las pilas)
- Conecta la pieza
- Mantén presionado el botón de reinicio durante 5 segundos o más
- Ve a "herramientas" y luego a "actualizar el firmware NXT"
- Haz clic en "descargar"-
-
Atención, el botón de reinicio no es el que está debajo de las pilas, sino que se encuentra en uno de los agujeros de la fila en la esquina superior izquierda cuando miras el ladrillo desde atrás (exactamente el de más a la izquierda); presiona firmemente durante 5 segundos, luego enciende el ladrillo con el botón naranja (sin visualización, es normal) y escucha atentamente si el pequeño sonido está presente. Conecta el ladrillo al PC y luego actualiza el microprograma.
-
-
-
Hola,
He resuelto el problema en Win7 actualizando el controlador del ladrillo.
Panel de control ---- sistema --- Administrador de dispositivos --- dispositivo LEGO. (ATENCIÓN, el ladrillo debe emitir el bip bip...)
Luego: LEGO Mindstorm ---- pestaña de controlador --- actualizar controlador --- Buscar en mi computadora - seleccionar el controlador de actualización de Mindstorm en lugar de Samba.
Normalmente, encuentra el ladrillo y es posible actualizar a través del software Mindstorm.-
-
Hola
En Windows 10, debes encender el NXT (personalmente no tenía nada en el NXT) y luego ir a: Panel de control --> Administrador de dispositivos --> puerto de programación bossa (COM...) --> clic izquierdo y luego actualizar el controlador --> Buscar en mi computadora --> Elegir de una lista de controladores de dispositivos en mi computadora --> seleccionar Lego Mindstorm NXT y luego actualizar el firmware sin tocar los botones del NXT, de lo contrario volverá a instalar el controlador bossa.
-
-
¡Gracias a todos los que aconsejan no desanimarse porque estuve a punto de hacerlo!
Estoy en Debian Jessie y desespéraba poder hacer funcionar esta maldita ladrillo con LEJOS (java). Hasta que todo se bloqueó completamente al intentar flashear con el plugin de Eclipse freedroidz. BIP, BIP, BIP, ...
Luego volví a intentar flashear con el plugin de Eclipse LejosNXT y, milagro, ¡finalmente funcionó! ¡Ya no más Bip Bip y un Lejos 0.9.0 en mi ladrillo! -
hola,
tengo el mismo problema, en un Mac..
¿alguien ha encontrado una solución???
gracias -
Un gran AGRADECIMIENTO a NeilSC.
Cabe destacar que hay que ELIMINAR completamente el controlador inapropiado. -
Por mi parte, para que se elija el controlador USB correcto, tuve que desconectar el ordenador de internet, de lo contrario, siempre se instala el controlador "Bossa" durante la actualización.