La calculadora TI82 muestra "Mem cleared".

lil@ Mensajes publicados 195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Mi calculadora TI 82 se colapsó repentinamente mostrando "Mem cleared".
Al encenderla nuevamente, tuve que reiniciar el color de la pantalla, y toda la información que había ingresado (fórmula de una función, tabla de valores...) se eliminó...

¿Es necesario cambiar las pilas? ¿Fue una manipulación incorrecta? ¿O mi calculadora está defectuosa (es una versión antigua que he estado usando desde hace más de 4 años)?

Gracias
"Es mejor ser perezoso e inteligente que valiente y tonto" ;)

1 respuesta

1. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

""¿Son las pilas las que deben ser cambiadas?"

Sí, es muy probable.

"¿Una mala manipulación?"

También es posible: ¿ves el botón 'reset' bien escondido al fondo de un pequeño agujero, que solo se puede activar con un clip?

"¿O mi calculadora está defectuosa (es una versión antigua que he estado usando desde hace más de 4 años)?"

También es posible... de hecho, solo una prueba permitiría distinguir entre las tres posibilidades.

Si el problema persiste a pesar del cambio de pilas, entonces es un defecto de la máquina.

--
    Porque los manuales no lo dicen todo... pero tampoco nada, ¿eh!
    0