Problema de configuración con GNS3
Ohs's Bee
-
Thimo7 -
Thimo7 -
Hola,
Soy principiante con GNS3, estoy haciendo una pequeña red local, pero mi problema es que no puedo colocar las PC en mi red (conectarlas al switch) porque supuestamente primero hay que configurar "Qemu Image" y no sé cómo hacerlo, por favor ayúdame. Además, cada vez que he intentado una pequeña red, al cerrar la página la guardo bien, pero cuando la abro de nuevo no la encuentro, tengo que empezar de cero.
Por favor, le ruego que me ayude.
Soy principiante con GNS3, estoy haciendo una pequeña red local, pero mi problema es que no puedo colocar las PC en mi red (conectarlas al switch) porque supuestamente primero hay que configurar "Qemu Image" y no sé cómo hacerlo, por favor ayúdame. Además, cada vez que he intentado una pequeña red, al cerrar la página la guardo bien, pero cuando la abro de nuevo no la encuentro, tengo que empezar de cero.
Por favor, le ruego que me ayude.
Configuración: Windows XP / Firefox 3.0.5
Enlaces relacionados:
- Copia de seguridad de la configuración en GNS3
- Configuración de una red doméstica con switch
- Configuración de una red con puntos de acceso Dlink
- Configuración de VPN ZTE F660 con Orange Marruecos
- Problema de configuración de la caja SFR y el router Xiaomi Ax 1800
- Configuración de Bouygues con router Tp-link
9 respuestas
Hola,
cuando haces un proyecto en GNS3 hay un botón en la parte superior del menú que se llama extraer/importar, haces clic en él y eliges exportar al directorio que desees y te generará archivos .CFG de tus configuraciones (de los enrutadores, por ejemplo). Pero atención, después de cada manipulación en las consolas de los switches debes escribir wr (es decir, write) para que GNS3 guarde eso en el archivo de configuración y luego puedes salir.
Después, para abrir tus configuraciones: abres el proyecto y vas a importar/exportar, eliges importar esta vez e importas tus configuraciones.
Espero que haya explicado bien.
¡Ánimo!
cuando haces un proyecto en GNS3 hay un botón en la parte superior del menú que se llama extraer/importar, haces clic en él y eliges exportar al directorio que desees y te generará archivos .CFG de tus configuraciones (de los enrutadores, por ejemplo). Pero atención, después de cada manipulación en las consolas de los switches debes escribir wr (es decir, write) para que GNS3 guarde eso en el archivo de configuración y luego puedes salir.
Después, para abrir tus configuraciones: abres el proyecto y vas a importar/exportar, eliges importar esta vez e importas tus configuraciones.
Espero que haya explicado bien.
¡Ánimo!
Hola
para la configuración de los PCs, puedes usar vpcs (( https://wiki.freecode.com.cn/doku.php?id=wiki:vpcs ))
primero toma una imagen de la nube para los PCs (o utiliza directamente en lugar de los PCs una nube)
en su configuración en gns3 ingresa la @ 127.1.1.1 y ve a vpcs y configura su PC con tu dirección
aquí está la documentación de gns3, encontrarás en detalle la configuración
para guardar tu topología: primero crea un nuevo proyecto y al final haz "copy runi... st..""
para la configuración de los PCs, puedes usar vpcs (( https://wiki.freecode.com.cn/doku.php?id=wiki:vpcs ))
primero toma una imagen de la nube para los PCs (o utiliza directamente en lugar de los PCs una nube)
en su configuración en gns3 ingresa la @ 127.1.1.1 y ve a vpcs y configura su PC con tu dirección
aquí está la documentación de gns3, encontrarás en detalle la configuración
para guardar tu topología: primero crea un nuevo proyecto y al final haz "copy runi... st..""
¡Hola!
Perdona nuevamente por la confusión con la configuración de los PCs. Me habías pedido usar vpcs, pero usé nubes y el problema sigue siendo el mismo en cuanto a la configuración. Cuando hago clic derecho en la nube y voy a configurar, se abre una ventana y, estando en "NIO Ethernet", me pide derechos de administrador, y cuando voy a la sesión de administrador, aparentemente es lo mismo. Al final, estoy perdido en este aspecto. Leí la documentación que me enviaste, aunque esté en inglés, pero realmente no veo la configuración de los PCs.
¡Ayúdame por favor, gracias de antemano!
Perdona nuevamente por la confusión con la configuración de los PCs. Me habías pedido usar vpcs, pero usé nubes y el problema sigue siendo el mismo en cuanto a la configuración. Cuando hago clic derecho en la nube y voy a configurar, se abre una ventana y, estando en "NIO Ethernet", me pide derechos de administrador, y cuando voy a la sesión de administrador, aparentemente es lo mismo. Al final, estoy perdido en este aspecto. Leí la documentación que me enviaste, aunque esté en inglés, pero realmente no veo la configuración de los PCs.
¡Ayúdame por favor, gracias de antemano!
¡Hola!
Gracias de nuevo por la ayuda, pero tengo un pequeño problema.
Leí la documentación en las páginas 24, 25 y 26 como me indicaste y me ayudó. Utilicé VPCS para simular las computadoras. Al hacer clic derecho en la computadora para configurarla, voy a la pestaña "NIO UDP" y entro los siguientes valores dados por la documentación: << "Puerto local=30001", "Host remoto=127.0.0.1", "Puerto remoto=20001" (para la computadora 1)>>, << "Puerto local=30002", "Host remoto=127.0.0.1", "Puerto remoto=20002" (para la computadora 2)>> y así sucesivamente hasta la computadora n, pero yo uso 3.
Después de agregar y validar esto, realizo mis conexiones; he configurado bien las interfaces de los enrutadores y las he interconectado, pero el problema es que para ingresar los valores de cada computadora (IP, máscara y puerta de enlace), no puedo hacerlo en la computadora, por ejemplo, pero al intentar como muestra la documentación, en el software VPCS que descargué, obtengo una ventana que me presenta esto: VPCS 1 >_ y desde ahí puedo ingresar los valores de cada computadora, pero para hacer la conexión con el esquema (mi red) es donde estoy atascado porque probé el ping del enrutador hacia cualquier computadora y no funciona (ruta no existente).
Entonces, a partir de ahí, ¿qué debo hacer, por favor?
¡Gracias de nuevo por tu generosidad!
Gracias de nuevo por la ayuda, pero tengo un pequeño problema.
Leí la documentación en las páginas 24, 25 y 26 como me indicaste y me ayudó. Utilicé VPCS para simular las computadoras. Al hacer clic derecho en la computadora para configurarla, voy a la pestaña "NIO UDP" y entro los siguientes valores dados por la documentación: << "Puerto local=30001", "Host remoto=127.0.0.1", "Puerto remoto=20001" (para la computadora 1)>>, << "Puerto local=30002", "Host remoto=127.0.0.1", "Puerto remoto=20002" (para la computadora 2)>> y así sucesivamente hasta la computadora n, pero yo uso 3.
Después de agregar y validar esto, realizo mis conexiones; he configurado bien las interfaces de los enrutadores y las he interconectado, pero el problema es que para ingresar los valores de cada computadora (IP, máscara y puerta de enlace), no puedo hacerlo en la computadora, por ejemplo, pero al intentar como muestra la documentación, en el software VPCS que descargué, obtengo una ventana que me presenta esto: VPCS 1 >_ y desde ahí puedo ingresar los valores de cada computadora, pero para hacer la conexión con el esquema (mi red) es donde estoy atascado porque probé el ping del enrutador hacia cualquier computadora y no funciona (ruta no existente).
Entonces, a partir de ahí, ¿qué debo hacer, por favor?
¡Gracias de nuevo por tu generosidad!
Solo para añadir, quería decir que no sé si es un problema de memoria en mi máquina porque hay días en los que la máquina muestra el mensaje: "Memoria virtual baja".
No entiendo por qué no puedo tener la ventana VPCS al configurar los nodos de mis PCs. En realidad, ese es el problema. ¡Buena noche!
No entiendo por qué no puedo tener la ventana VPCS al configurar los nodos de mis PCs. En realidad, ese es el problema. ¡Buena noche!
Bonjour
1ère : après la configuration des PC en VPCS, GNS3 prend ces adresses automatiquement (c'est le rôle de l'adresse 127.1.1.1). Par exemple : si dans ta topologie un réseau 192.168.1.0/24 --> lie les PC comme tu as fait (uio udp ......) et en VPCS entrer les adresses : 192.168.1.1 pour PC1, 192.168.1.2 pour PC2 ...... et 192.168.1.251 pour l'interface de routeur (en GNS3), il est automatiquement GNS3 qui affecte ces adresses aux PC liés avec ce réseau, c'est-à-dire (192.168.1.0/24)
2ème : pour la RAM, GNS3 réserve la RAM des routeurs physiquement depuis la RAM de votre PC. Par exemple, le routeur c7200 a besoin de 256MB de RAM et sur votre PC seulement 512MB, alors après le démarrage du routeur, il reste seulement 256MB sur votre RAM physique.
Pour cela, il y a une option sur les routeurs -----> bouton droit sur le routeur ---> "idle pc" est à lisser le calculer ---> choisir le chiffre min ou des chiffres avec *
3ème : je suis mauvaise en l'orthographe et lexique de la langue française
mais j'ai bien compris la langue
bonne courage
1ère : après la configuration des PC en VPCS, GNS3 prend ces adresses automatiquement (c'est le rôle de l'adresse 127.1.1.1). Par exemple : si dans ta topologie un réseau 192.168.1.0/24 --> lie les PC comme tu as fait (uio udp ......) et en VPCS entrer les adresses : 192.168.1.1 pour PC1, 192.168.1.2 pour PC2 ...... et 192.168.1.251 pour l'interface de routeur (en GNS3), il est automatiquement GNS3 qui affecte ces adresses aux PC liés avec ce réseau, c'est-à-dire (192.168.1.0/24)
2ème : pour la RAM, GNS3 réserve la RAM des routeurs physiquement depuis la RAM de votre PC. Par exemple, le routeur c7200 a besoin de 256MB de RAM et sur votre PC seulement 512MB, alors après le démarrage du routeur, il reste seulement 256MB sur votre RAM physique.
Pour cela, il y a une option sur les routeurs -----> bouton droit sur le routeur ---> "idle pc" est à lisser le calculer ---> choisir le chiffre min ou des chiffres avec *
3ème : je suis mauvaise en l'orthographe et lexique de la langue française
mais j'ai bien compris la langue
bonne courage
Depende de lo que quieras hacer; si solo vas a hacer pings, utiliza las VPC; de lo contrario, utiliza máquinas virtuales, preferiblemente VMware.