Cambiar el BIOS de un Toshiba en DOS

Resuelto
Locatou Mensajes publicados 32 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,
Gran problema con un portátil TOSHIBA P200-1G2
Después de muchos bloqueos y limpieza, formateé el disco duro y quise reinstalar Windows
¡horror, el lector ya no se reconoce! Entonces encontré un lector externo y arranqué desde USB, funcionó
la instalación de Vista se bloquea en los archivos de inicio de sesión, imposible avanzar, intenté con XP y lo mismo,
Me doy cuenta de que mi lector interno no se reconoce en la BIOS aunque ha estado en la máquina durante 2 años.
Entonces creo que mi BIOS tiene un problema. Descargo de Toshiba el BIOS + utilitario, creo una llave USB booteable y copio todo eso, desgraciadamente el utilitario para flashear funciona bajo Windows, busco y encuentro un software bajo DOS y ahí error (¡el sistema no era nueva versión AWARD BIOS!)

¿Alguien tiene una idea? gracias de antemano por cualquier sugerencia
Configuración: TOSHIBA P200-1G2/Windows Vista/ Internet Explorer 8.0

26 respuestas

• 1
  • 2
  1. Usuario anónimo

hola,

"busco y encuentro un software bajo DOS y el error (¡el sistema no era la nueva versión de AWARD BIOS!)"

no es para la buena versión de tu BIOS ... ¿qué tienes? "AMI, AWARD, PHOENIX..."
    ¿controlas el DOS al menos antes de lanzarte a esto?

--
                               --- Empecé por aprender y terminé por enseñar---
    1
  2. Usuario anónimo

si la instalación falla, ya sea XP o cualquier otra, puede que tengas un problema de RAM, haz un memtest...

si no, intenta instalar un linux para ver si aguanta...
    1
    1. Locatou Mensajes publicados 32 Estado Miembro 1

Ya he hecho esta prueba con la consola de recuperación de Vista cuando aún tenía acceso, y la RAM estaba bien, no sé qué más hacer !! gracias por intentar ayudarme, fui a ver un SOS micro (tienda especializada) y me dijo que la placa base estaba jodida??? pero no me lo creo.
      1
  3. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

hola
    ¿con qué o cómo formateaste tu PC?
    --
    ¡Quien ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    0
  4. Usuario anónimo

Hola

antes de hacer una actualización del BIOS, quizás deberías intentar restaurar los parámetros por defecto

( sobre todo porque si tu lector era reconocido antes, no veo el interés de flashear el BIOS aquí... )
    0
  5. Locatou Mensajes publicados 32 Estado Miembro 1

He quitado el HDD y lo he formateado en un disco externo
    Para la BIOS ya he intentado la configuración por defecto, sin resultado, tal vez la BIOS tenga un problema porque solo tengo acceso con una memoria USB o un lector externo USB, ¿cómo reinstalar Vista?
    0
  6. Locatou Mensajes publicados 32 Estado Miembro 1

Es el BIOS que descargué del sitio de TOSHIBA (solo hay uno para Win 32) y es de Phoenix
    Para el DOS me las arreglo,
    Si no es el BIOS correcto, ¿dónde encontrarlo?
    Gracias por su interés
    0
  7. Usuario anónimo

¡El sistema no tenía una nueva versión de BIOS AWARD!

Aparentemente está esperando un BIOS AWARD...

Pero como se dijo, dudo que tu problema venga del BIOS, tu antiguo BIOS reconocía bien el lector de CD/DVD al principio, ¿no?

Así que el problema seguramente viene del propio lector o de sus conexiones...

Lo ideal sería verificar su conexión ya.

Si no, también puedes intentar esto: https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/187-creer-une-cle-usb-bootable-de-windows-10/
    0
  8. Locatou Mensajes publicados 32 Estado Miembro 1

Bien visto, pero ya lo he intentado cambiando y hasta poniéndolo en un lector externo y funciona, eso no explica por qué Vista y XP se bloquean en la instalación,
    así que es posible que la placa base esté dañada, entonces hay un problema porque este PC no vale la pena! Por eso intento la actualización del BIOS (¡a la desesperada!).
    0
  9. gégé

hola, no viene del bios, más bien viene de ti. En este momento se puede instalar un sistema operativo en un portátil o de escritorio sin unidad de dvd interna, incluso desde una memoria usb.
    0
    1. Locatou Mensajes publicados 32 Estado Miembro 1

Sí, es justo lo que digo, estoy intentando desde un lector externo y la instalación siempre se bloquea en el mismo lugar
      (a saber que cuando aún funcionaba tenía regularmente pantalla azul con error de carga CRCDISK.SYS)
      por eso quise reformatear y empezar de nuevo) !!
      0
  10. Usuario anónimo

quizás tu ordenador esté "tatuado" y solo puedes instalar el sistema operativo que proporciona Toshiba, o algo por el estilo.
    0
  11. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

¡Toshiba no tatúa sus PCs!
    ¡Eso es falso!
    En la familia, varios tienen Toshiba y recibieron su PC con DVD del sistema y CD de drivers.
    Lo cual no es el caso para las marcas estadounidenses.
    Pero si ha habido manipulación en el sistema, se pone la culpa en esto o aquello.
    --
    ¡Quién ama la instrucción! ¡Encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    0
    1. Usuario anónimo

bueno, ho, cállate con tus !!!!

dije, si acaso, tal vez, así que, baja de tu planeta por favor... no hace falta gritar que es falso! ¡es falso! no estamos en primero de primaria, aquí...

pffft !
      0
    2. Locatou Mensajes publicados 32 Estado Miembro 1

Creo que efectivamente no está bloqueado porque ya había reinstalado Vista con éxito. ¿Dónde puedo encontrar el BIOS correcto con el software adecuado que funcione bajo DOS?
      El PC es un TOSHIBA P200-1G2 PSPB6E entregado con VISTA Home Premium
      PLACA BASE = ISRAA LA-3441P
      El BIOS que encontré = bios-20080630110240.zip
      y he probado con PFLASH.EXE

¿Cómo proceder?
      0
  12. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Hola Web, lo siento,
    pero lo que debe decirse, debe decirse.
    y no insinuar que tal o cual pc puede (quizás, tal vez)
    una respuesta debe ser "estoy seguro o no estoy seguro de que Toshiba es esto o aquello"

¡me quedo en el planeta tierra!

cordialmente.

--
    ¡Quien ama la instrucción, encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    0
    1. Usuario anónimo

no estoy de acuerdo, ¿cuántas publicaciones han comenzado con suposiciones, para terminar con certezas derivadas de las primeras dudas...?

es la esencia misma del trabajo de técnico de mantenimiento, emitir hipótesis y eliminarlas una a una...

no me digas que cada falla que tuviste que resolver, sabías de inmediato qué era o no era, ¿verdad?

supones, buscas, eliminas y al final encuentras...

así que, está bien, eliminamos esta hipótesis gracias a tus conocimientos sobre el tema, pero bueno, entre ayudadores, podemos ser amables y no ser tan...!!!

en fin, sin rencores, he comido bien, voy a dar una buena siesta, todo va bien :)
      0
      1. Locatou Mensajes publicados 32 Estado Miembro 1 > Usuario anónimo

Se dice que una buena siesta da ideas, así que si alguna vez hay algo para mí, acepto
        Gracias
        0
  13. Usuario anónimo

¡Eh chicos, están desviándose del tema!

¿Y el miembro al que normalmente ayudamos, ¿lo olvidamos!?

Francamente, concentrémonos y ayudémoslo... si no, va a volver a abrir un tema y ¡PUM, duplicados!

--
                               --- Empecé aprendiendo y termino enseñando---
    0
  14. Locatou Mensajes publicados 32 Estado Miembro 1

¡Hola!! ¡Nadie para ayudarme en esta galera!!
    0
  15. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

¡Has modificado algo en tu formateo!
    Y ahora debes tener este problema con el sistema Boot.
    Quizás tu MBR (Master Boot Record)
    intenta esto > en la BIOS en la aplicación BOOT.
    Haz clic en Cargar configuración predeterminada para restablecer tus parámetros por defecto.
    --
    ¡A quien le gusta la instrucción! ¡Encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    0
    1. Usuario anónimo

ya propuesto en #3 ;)
      0
      1. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686 > Usuario anónimo

¡si tú sabes poner los parámetros por defecto en la BIOS! ¡mejor!
        ¡pero no todo el mundo sabe hacia dónde dirigirse en la BIOS!
        ¡A propósito! ¿qué es lo que buscas, en realidad?

--
        ¡Quién ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
        0
      2. Usuario anónimo > tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

lo que propones ya ha sido propuesto y la persona ya ha respondido:
         Para el BIOS ya intenté la configuración por defecto

PD: ya te dije, deja de usar tus !!! gritar no da más razones a tus intervenciones, así que intenta tener en cuenta lo que ya se ha dicho, evita dar vueltas y el spam...

Gracias por tu comprensión
        0
  16. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

¡Hola! ¡Nadie para ayudarme en este lío!

¿Con qué o cómo has formateado tu PC? No hay respuesta ;.

Ni cómo ha restablecido los parámetros a los valores predeterminados ;

ni el resto, por cierto, y lo que realmente ha hecho en su PC, ni con la BIOS.

Hola.

--
    ¡Quien ama la instrucción! ¡Encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    0
    1. Usuario anónimo

hazte tratar, tribuno
      0
      1. Usuario anónimo > Usuario anónimo

¡!!!!!!!!!!!
        0
  17. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

mira el post 20.
    ser llamado imbécil por un gran imbécil se olvida rápidamente.
    sería mejor que leyeras la carta.
    --
    ¡Quien ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    0
    1. Usuario anónimo

pero sí, háblame la mano... me buscas, me encuentras... me incliné una primera vez, pero ahora, me estás fastidiando, así que te lo digo...

ahora, te propongo algo, no nos conocemos, no hablamos, así que creo que es mejor para todos...
      0
  18. Locatou Mensajes publicados 32 Estado Miembro 1

Hola chicos, estoy respondiendo a sus preguntas, pero mantengan la calma, será más agradable.
    Para la BIOS, ya intenté la configuración por defecto,
    para el HDD lo reformateé poniéndolo en una caja externa por USB2 en otro PC,
    Reconocido por la BIOS: El Disco Duro, La Red LAN, La Memoria USB, ¡no hay lector interno!
    Puedo arrancar desde una memoria USB o desde un lector externo
    Ahí tienen un resumen de la situación (no muy brillante)
    Así que si tienen otra cosa que proponer, ¡muchas gracias por preocuparse por mi caso!
    Atentamente, Locatou
    0
  19. Usuario anónimo

vuelvo a dar el enlace mencionado anteriormente, puedes intentar una solución de este tipo:

https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/187-creer-une-cle-usb-bootable-de-windows-10/

...

o encontrar otro lector de CD/DVD, al menos mientras se instala...
    0
    1. locatou

Buenas noches y disculpen por el tiempo perdido, he descargado Win7 para probar y sorpresa, la instalación funciona
      Pantalla de inicio de Windows, opción de instalación, y ahí aparece el mensaje de error "Falta un controlador de CD/DVD" aunque está funcionando ya que comienza la instalación, me pide que inserte el controlador
      mi lector es un - RW TS-L632H - y no encuentro el controlador !!

¿Quién puede ayudarme? gracias
      0
      1. locatou > locatou

¡Hola, alguien que pueda salvar mi Toshiba antes de que lo estrelle contra el suelo!
        ¡Ayuda!
        0
  20. Usuario anónimo

Lo del pendrive... esto es lo que veo para ti, lo siento por insistir pero dadas tus circunstancias es lo mejor que veo...
    0
  • 1
  • 2