Formatear un disco duro desde DOS
Bouda
-
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola, hola. Sé que ya no es una práctica común, pero me gustaría formatear un disco duro en DOS (como en los tiempos de Windows 95). ¿Es aún posible? Si es así, ¿cómo se haría? (Aclaración: el disco que voy a formatear ya contiene información, lo debo poner en mi máquina que no admite dos discos duros).
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Chrome 44.0.2403.107
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Chrome 44.0.2403.107
2 respuestas
-
Hola Bouda :)
+1 @el druida :) Intervengo en la conversación para aportar mi granito de arena :) Dejo aquí los pasos a seguir para borrar y formatear un disco duro usando DISKPART. Advertencia: el procedimiento que sigue destruye los datos almacenados en el soporte afectado.
@Bouda, si tu máquina no admite dos discos duros te sugeriría que:
1/ pongas el disco duro externamente (a través de una caja o adaptador SATA/USB) para conectarlo a la computadora
2/ recuperes los datos que deseas salvar antes de iniciar el formateo
3/ inicies el símbolo del sistema: clic en Inicio > Ejecutar > escribir CMD > Enter
3.1/ escribir el comando diskpart > Enter
3.2/ escribir list disk > Enter
3.3/ escribir: select disk # (donde # es el número del disco duro tal como se anuncia en la Administración de discos (Disco 3, por ejemplo)). Advertencia: asegúrate de seleccionar el número correcto antes de ejecutar el siguiente comando > Enter
3.4/ escribir: clean > Enter: se iniciará la reinicialización completa del disco duro
3.5/ create partition primary > Enter
3.6/ format fs=NTFS (si deseas convertir el disco duro a NTFS o respectivamente FAT32) > Enter. El procedimiento puede durar un tiempo.
3.7/assign letter=# (donde # debería ser reemplazado por la letra que se asignará a la unidad).
Sigo el tema, @Bouda :) Haznos saber cómo va, por favor :)
--
-----
Si encontraste la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tienen el mismo problema ;)