Pantalla negra en wii

charles054 -  
 Nappa -
Hola,

tengo un problema con mi wii. Hace dos días, la enciendo, juego un par de horas y la apago normalmente. Desconecto el cable scart pero no la alimentación.
Al día siguiente, vuelvo a encender mi wii y no hay imagen, pantalla negra, pero los mandos se sincronizan y vibran, incluso, y no tengo sonido.
Aclaro que la consola se enciende correctamente, los discos giran, las conexiones están bien hechas, la tele funciona porque he conectado otros dispositivos (freebox).
Mi wii no está pirateada, es de origen.
He intentado desconectar y volver a conectar los cables varias veces, pero nada. No sé qué hacer, espero que no sea muy grave porque no sé si aún está en garantía.

Gracias por sus respuestas
Configuración: Windows Vista / Firefox 3.5.8

11 respuestas

1. sylux Mensajes publicados 26 Estado Miembro 5

Normalmente no se sabe si una actualización ha tenido éxito hasta que se reinicia la consola.

En general, una actualización tiene un riesgo muy mínimo de bloquear una consola, independientemente de la voluntad de Nintendo, por lo que hay una frecuencia de bloqueo, aunque sea despreciable, pero sigue estando presente.

Espero estar equivocado por tu bien, pero podría ser que la actualización se haya realizado incorrectamente, lo que provocaría un bloqueo. Dado el síntoma, pantalla negra al arrancar, diría que se trata de una corrupción a nivel del systemMenu (el Menú de Wii).

Te confieso que hubiera sido mucho más fácil desbloquear tu consola, en caso de que esté bloqueada, si la hubieras hackeado.

Por cierto, tengo otras preguntas:
    *¿Cuál era el firmware (versión) de tu Wii antes de la actualización?
    *¿Qué juego lanzaste para que te propusiera una actualización así?
    1
  2. sylux Mensajes publicados 26 Estado Miembro 5

Hola,

¿Tu Wii está conectada directamente a tu televisor?
    ¿El juego al que has jugado te ofreció una actualización? Si es así, ¿la aceptaste?
    0
  3. charles054

sí, está conectada directamente a una tele a través de un conector scart y sí, tuve que hacer una actualización justo antes de jugar.
    acepté la actualización y el juego funcionó.
    fue después, al día siguiente, que empezó a fallar.
    0
  4. Geo1997 Mensajes publicados 696 Estado Miembro 104

Puede que la toma se haya dañado o mira el nivel de la toma en la Wii
    La Wii no tiene problema según yo, viene ya sea de la tele o de la toma
    --
    GEO1997
    0
  5. sylux Mensajes publicados 26 Estado Miembro 5

¿La actualización se ha realizado correctamente?
    0
  6. charles054

sí, creo que la actualización se realizó bien porque pude jugar justo después.
    0
  7. Geo1997 Mensajes publicados 696 Estado Miembro 104

Sí, tal vez, si no has hackeado tu Wii, ¡contacta a Nintendo!
    --
    GEO1997
    0
  8. charles054

no sé cuál era la versión de la Wii, admito que no presté atención a eso. Lo peor es que volvió de reparación hace un mes por un CD atascado y desde que regresó no la había tocado.
    El juego que puse y que pidió una actualización fue "¡EL SHOW DE LOS LEBRES LOCOS!", no sé si eso puede influir en algo.
    0
  9. Geo1997 Mensajes publicados 696 Estado Miembro 104

¿Has contactado al servicio de ventas otra vez?
    --
    GEO1997
    0
  10. enark78 Mensajes publicados 491 Estado Miembro 17

-desconecto el cable scart pero no la alimentación--
    Intenta volver a conectar el scart para ver
    --
    La mejor manera de resistir a la tentación es ceder a ella -
    La experiencia es el nombre que cada uno da a sus errores (Oscar Wilde)
    0
  11. Nappa

mira en la parte de las conexiones de la tele/adaptador de peritel puede pasar que la parte metálica que rodea el conector se rompa y se quede atascada en la toma, hablo por experiencia, verifica con otro cable antes de llamar al servicio técnico y enviar tu wii a perpetuidad para nada.
    0