La computadora se enciende sola a una hora fija.
Ajirass
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
bascoure Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
bascoure Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola, después de haber revisado un poco el foro, posteo porque no he encontrado la solución a mi problema, que es que mi computadora portátil se enciende sola a las 8:20 de la mañana. Preciso que ha estado completamente apagada (botón de encendido/apagado). He buscado por todas partes la causa sin éxito (BIOS, actualizaciones, tareas programadas, administrador de eventos). Si alguien tiene una idea, agradecería cualquier ayuda, gracias.
Configuración: Windows 7 Firefox 3.6
20 respuestas
-
Buenas noches,
Una solución que funciona para mí. Usar la función cmd para encontrar el dispositivo de activación en causa.
Haz clic en Inicio (bandera de Windows en la parte inferior izquierda del teclado)/escribe cmd en la ventana de búsqueda. En el símbolo del sistema, escribe:
powercfg devicequery wake_armed luego presiona Enter
Obtuve: Realtek PCIe GBE Family Controller como dispositivo de activación.
Para desactivar la función de activación de este dispositivo
Abre cmd como administrador y luego ingresa el comando
powercfg -devicedisablewake "Realtek PCIe GBE Family Controller" luego presiona Enter.
La función de activación de este dispositivo está, por lo tanto, desactivada.
Espero que esta información te ayude a cazar el fantasma que despierta tu portátil todas las mañanas a las 08:20. -
Bueno para mí el problema está resuelto
Reactivé la interfaz de red y esta mañana estaba OK
así que hay que ir al sitio de Toshiba, ingresar el tipo de computadora, cargar la actualización del BIOS y ejecutar las actualizaciones. -
Hola,
¿Tu computadora portátil está conectada a Internet cuando se enciende?
--
Utae Gamuza -
Hola,
es gracioso eso xD yo se lo hice a un amigo ^^ de hecho, es algo simple, en la BIOS puedes programar una hora de inicio, y a la hora indicada, la PC se enciende
Si no es eso, házmelo saber ;)
n0wak -
Neliel:
He desactivado el wi-fi y he quitado el cable de red.
nowak:
No encuentro una opción así en mi BIOS, he buscado en todo el BIOS y no he encontrado nada.
Acabo de ajustar la hora a las 8:21 y a las 8:20 comenzó a arrancar solo. -
-
-
Sí, pero bueno, es un poco molesto también cuando me despierto por la mañana y la batería está descargada >.<
-
Deja conéctalo a la corriente... eso al menos resolverá el problema de la batería descargada.
En cuanto al resto, no sé si el servicio de tareas programadas puede iniciar Windows... pero échale un vistazo a eso.
--
Utae Gamuza -
Hola,
¿puedes darme el modelo de tu portátil y la versión de la BIOS? Intentaré encontrar el menú. ¿Y la hora que cambiaste, es la del BIOS o la de Windows?
n0wak -
Es un Toshiba a500 1gl; bios: Phoenix SecureCore Version 1.10
La hora que he modificado es la de Windows. Gracias por la ayuda, estoy desesperado, he formateado la computadora como si fuera de fábrica y sigo teniendo el mismo problema. -
hola
debe ser un ajuste en la BIOS, entra en la BIOS y busca gestión de energía (depende de una BIOS a otra) luego intenta encontrar Modo de Encendido Automático; debería estar en off. -
He estado buscando precisamente si había un modo así y a menos que esté ciego, no hay.
-
También tengo un Toshiba, si acaso tenemos la misma BIOS, echaré un vistazo a la mía...
--
Utae Gamuza -
En mi BIOS de Toshiba, el menú se llama "AUTO POWER ON", donde tienes 3 o 4 opciones, incluyendo el Wake On Lan (que permite encender una computadora a través de una red).
EDIT: está en la zona OTHER (Primera página).
--
Utae Gamuza -
Buenas noches a todos. Yo también tengo el mismo problema con mi PC, es un Toshiba A500 1GL, se enciende solo a las 8:20 también. ¿Has resuelto el problema, Ajirass?
-
Hola,
es gracioso eso xD lo había hecho a un amigo ^^ de hecho, muy simple, en el BIOS puedes programar una hora de inicio, y a la hora establecida, el PC arranca
Si no es eso, házmelo saber ????
n0wak
La respuesta ya fue dada, no hay necesidad de buscar muy lejos é_è -
-
-
la manip powercfg no funciona porque no soy administrador.
sin embargo, es cierto que la activación por la tarjeta de red es la causa.
Así que ve al panel de control, sistema, administrador de dispositivos, tarjeta de red realtek PCIe GBE Family controller, avanzado, seleccionar detener activación por red y luego desactivar.
lo mismo para wake on magic packet
lo mismo para wake on pattern match.
buena suerte.
verificaré mañana por la mañana.
¿cuándo? a las 08:20 por supuesto.