Control remoto de TV

Resuelto
Bertrand40 Mensajes publicados 1344 Estado Miembro -  
Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas tardes,

Primero que nada, no he realizado ninguna búsqueda, estoy con mucha prisa. Si la pregunta es obvia, disculpen la repetición.

Mi padre está buscando un cubre control remoto para su madre. Imaginen lo que puede hacer una persona mayor con un control remoto: presiona un botón (televisión reciente, TDT) no deseado y es un desastre... Así que le gustaría ajustar un cubre que solo permita el acceso a ciertos botones (cambiar de canal)...

¿Saben si eso existe? La televisión es de la marca Toshiba, comprada hace 10 días, 82 cm LCD (para la referencia exacta veremos mañana según su respuesta).

Les agradezco de antemano. Mañana será más tranquilo para hablar con calma.

¡Buenas noches!

--
El jamón de Bayona está bueno.
Bueno, no, digamos que a mí me parece bueno.
Configuración: Un portátil Sony Vaio VGN-AR58J.

5 respuestas

jfvw

No hay que adaptar un control remoto, sino comprar un control remoto diseñado especialmente para limitar el número de botones: solo habrá los siguientes botones: encender/apagar, canal arriba/abajo, volumen más/menos y silencio. Hagan una búsqueda en GOOGLE sobre "control remoto para personas mayores" para encontrar lo que buscan. El control remoto original va directo a un cajón o debajo de la TV para poder hacer los ajustes si es necesario...
2
Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 589

Hola
mira un poco en una buena tienda, hace un tiempo había lo que yo llamo "zapettes", solo cinco botones
- más/menos volumen
- más/menos programas
- reposo, ¿verdad?
Para mi cuenta, era para una pequeña "colectividad", primero desaparecía o bien me estropeaban las memorias de los canales, ¡no es mejor que una abuela que no tiene sus gafas!
si no lo encuentras, pregúntale a Wallis Universal (si es francés) tienen un catálogo en línea www.sosremotes.com y sobre todo un teléfono 04 74 61 10 88, son súper amables y ya me han sacado de serios problemas y me hicieron un diseño a medida excepcional para un disco duro externo multimedia cuya TC original no valía nada.
saludos y buena búsqueda
PD: y si guardas la TC original, no olvides quitar las pilas porque después de un tiempo las pilas se filtran y es un desastre!
2
Bertrand40 Mensajes publicados 1344 Estado Miembro 197

Re,

He hecho algunas investigaciones y parece que lo que buscamos no se ofrece en ningún lado..
¿Pueden confirmármelo, por favor?

En caso contrario, tal vez la solución a la que recurrir sería un control remoto universal ultra simplificado, ¿no?

Gracias.
--
El jamón de Bayona es bueno.
Bueno, no, digamos que personalmente me parece bueno.
1
Bertrand40 Mensajes publicados 1344 Estado Miembro 197

Mejor tarde que nunca :)

Desde esta Navidad, mi abuela no ha cometido lo irreversible, ¡gran rendimiento! Así que hemos olvidado un poco el tema, pero vamos a seguir sus consejos, solución a la que habíamos pensado en primer lugar. Un control remoto tal como lo describe, además de 1 o 2 botones completamente programables, sería perfecto. Vamos a buscar eso.

Gracias por sus respuestas, de todos modos, es amable ;)
Hola.
--
El jamón de Bayona está bueno. No, digamos que personalmente lo encuentro bueno.
1
Bernorenard Mensajes publicados 7776 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 589

Wallis teléfono universal 04 74 61 10 88 y fax 04 74 61 22 91 y el sitio www.sosremotes.com !
¡A Tchao ("jamón de Bayona" eso está bueno!!!!!! no eres el único que lo dice, afortunado!!!
1